FANDOM

"El asunto es este, en el futuro tu y yo hemos sido enemigos por años. Tuviste otros, por supuesto. Esta Thawne, Zoom, DeVoe, pero ninguno de ellos te hirió tanto como lo hizo Savitar. Él de verdad te quebró. Y tengo que ser honesto, siempre estuve celososo por ello. Pero ahora, es como si yo también la matara."
—Kadabra a Barry Allen

Abra Kadabra era el apodo de un criminal viajero del tiempo que proviene del siglo 64. Se equipó nanotecnología avanzada en su cuerpo que le permite tener una amplia gama de habilidades que la mayoría de las personas en el siglo 21 percibiría como magia. Afirma que él y Barry son viejos enemigos en el futuro y era un poco raro el verlo tan joven. Fue llevado por Gypsy de vuelta a la Tierra-19 para que respondiera por sus crímenes allí con una ejecución. Supuestamente este es el fin de Abra Kadabra.

Biografía

Vida temprana

El hombre más tarde conocido como Abra Kadabra nació en algún momento en el siglo 64. En algún momento equipó su cuerpo con nanotecnología muy avanzada que le permite tener una gama de habilidades que la mayoría de la gente en el siglo 21 percibirían como magia. Adoptando el nombre de "Abra Kadabra" se convirtió en un criminal viajero del tiempo, rompiendo para su propio beneficio personal las reglas del viaje en el tiempo, principalmente en el siglo 21.

En algún momento después de 2017 Abra entró en contacto con Barry Allen/Flash y tuvo varios encuentros con el Velocista Escarlata que dejó a Abra con un odio amargo contra él. Él vino a aprender mucho sobre la vida personal de Barry incluyendo su relación con Iris West y su muerte en las manos de Savitar el 23 de mayo de 2017. Él también dice saber la identidad verdadera de Savitar. También se dio cuenta de sus otros grandes enemigos: Eobard Thawne/Flash-Reverso, Hunter Zolomon/Zoom y Clifford DeVoe/El Pensador. En un cierto punto él viajó a la Tierra-19 en el año 2014 y mató a varias personas en sus persecuciones, incluyendo al socio (en el sentido profesional y romántico) de Gypsy antes de huir a otra tierra.

Ciudad Central 2017

Kadabra apareció en Ciudad Central para robar algo de tecnología para conseguir una forma de volver a su tiempo. Se infiltró en Industrias Stagg, donde fue confrontado por dos guardias a quienes atrapó en un tanque al que empezó a llenar de agua donde se ahogaron. En su segundo robo, fue confrontado por Flash. Estuvo sorprendido al ver al velocista más joven de lo que recuerda. Le reveló que sabía su verdadera identidad y sabía del problema de salvar a Iris de la muerte. Cuando Barry le preguntó cuanto sabía de Savitar, Kadabra le respondió que sabía todo sobre él. Barry fue aprenderlo pero fue engañado por el villano que lo distrajo con un truco para escapar. Sin embargo, Gypsy apareció por una brecha y lo atacó. Pero rápidamente, creó una lluvia de cartas y logró escapar.

Luego fue a S.T.A.R. Labs donde incapacitó a Julian Albert y a Joe West. Pero antes de que pudiera matar a alguien, fue detenido por Barry y Abra le dijo que si lo dejaba ir él le rebelaría el mayor secreto de Savitar, su verdadero nombre. Fue puesto en la Tubería por Barry y la familia West quienes le preguntaron la verdad sobre Savitar. Kadabra les dió información trivial sobre lo que hará en el fururo pero no les rebelará el nombre de Savitar a menos que lo dejen. Pidió su liberación sabiendo que Gypsy se lo llevaría de regreso a Tierra-19 para ejecutarlo. Más tarde, fue visitado por Joe West quien fue a aceptar el trato con tal de salvar la vida de su hija. Abrió la puerta y le apunto a Kadabra con su arma. Justo cuando estaba a punto de decirle el nombre se Savitar, Gypsy interrumpió y usó la distracción para escapar. Buscó la cápsula del tiempo del Dr. Wells y robó el motor para accionar su máquina. Antes de que se pudiera ir, fue rodeado por el Equipo Flash y Gypsy y les lanzó una bomba para poder escapar, dejando herida a Caitlin Snow.

Antes de que pudiera escapar del 2017, fue detenido por Barry y Wally con Gypsy y Cisco. Creó un agujero de gusano por el cual planeaba volver a su tiempo, pero Barry vibró y entró por la ventana sacando a Kadabra afuera y solo pudo ver como su nave volvía al futuro solo que sin él. Mientra Gypsy se lo llevaba a la Tierra-19 para su ejecución, fue confrontado otra vez por Barry. Trató de apelar a cualquier rastro de humanidad en Kadabra para que le dijera quién es Savitar. Kadabra sonrió y le dijo a Barry que de donde viene son enemigos y al ver como suplicaba se sintió como si quebrara a Barry al igual que Savitar. Admitió estar celoso pero se alegró al saber que Barry sufriría porque Iris va a morir. Luego fue llevado a Tierra-19 para su ejecución.

Poderes

  • Tecno-poderes: Él se implató a sí mísmo nanotecnología con la cual puede obtener poderes superhumanos. Para la percepción de la gente del Siglo 64, la tecnología aparece como magia.
    • Conjuración: Fué capaz de crear agua de la nada con sus poderes y yambién fué capaz de crear un ciclón de cartas a su alrededor.
    • Proyección holográfica: Es capáz de crear hologramas para engañar a sus adversarios.
    • Viaje Inter-dimensional: Es capaz de viajar a traves de diferentes universos, pero no por el tiempo.
    • Tecnopatía: Fue capaz de combinar su conjuración y tecnología para que la pistola de Joe dispara agua. Él puede ordenarles a varias tecnología de S.T.A.R. Labs, incluyendo la cápsula del tiempo de Eobard Thawne. También puede hacer que las máquinas exploten.
    • Teletransportación: Puede teletransportarce a cualquier lugar. También puede usarla en otras personas.

Apariciones

The Flash

Temporada 3

Temporada 4