FANDOM

Allegra Garcia (nacida el 23 de febrero de 1999) es una criminal reformada y una interna en el Central City Citizen. Ella es la prima de Esperanza Garcia y un miembro del Equipo Flash.

Biografía

Multiverso original:

Vida temprana:

Allegra García nació en una familia de criminales. Siguiendo sus pasos, se convirtió en delincuente juvenil y con frecuencia entraba y salía de los centros de menores por diversos delitos que cometía. A la edad de 13 años, Allegra fue arrestada una vez por el detective Joe West por robar en tiendas de licores. Joe visitaba a menudo a Allegra en el reformatorio, pero ella se negaba a hablar con él.

Consiguiendo poderes:

En algún momento, Allegra se peleó con su prima, Esperanza, y su pandilla en el Centro Juvenil cuando quiso salir del grupo de esta última. Cuando el Acelerador de Partículas explotó y se disparó a través de Central City, ella y Esperanza fueron golpeadas por las ondas de la materia oscura dándoles a Allegra y Esperanza los mismos poderes de manipulación electromagnética. Cuando esto fue descubierto, ella fue eventualmente transferida al ala meta-humana de Iron Heights.

Arrestada de nuevo:

Allegra creía que su prima aún estaba viva, debido a una serie de asesinatos en los que se quemaron personas hasta la muerte con radiación UV pura. Un testigo de uno de los asesinatos notó el tatuaje en el cuello de Esperanza del cual Allegra tenía una proporción igual; como resultado, Allegra fue arrestada por error por la CCPD. Dado que nadie creería sus corazonadas sobre la vida de su prima, decidió declararse culpable. Casi fue acusada con la máxima sentencia de todos los crímenes cometidos hasta que Cecile Horton sintió que no era culpable con sus habilidades empáticas y pospuso el enjuiciamiento y le dijo al Juez Hankerson que tenía nueva evidencia para demorar hasta que supiera la verdad. Allegra finalmente salió bajo fianza.

Visitando al testigo:

Poco después de que Allegra pagara la fianza, se quitó las esposas y fue a ver al testigo que afirmó haberla visto en la escena del crimen debido a que Allegra y su prima compartían el mismo tatuaje. Ella fue al apartamento del testigo sólo para encontrarlo muerto con una quemadura ultravioleta cubriendo su cara. Fue vista más tarde por Iris West-Allen y Ralph Dibny en el apartamento cuando también visitaban al testigo para una entrevista. Allegra, en un momento de pánico, golpeó accidentalmente a Ralph en la cara con una explosión de rayos ultravioleta y huyó, pero luego fue atrapada por Joe West y arrestada por una violación de la libertad condicional. Allegra trató más tarde de explicarle a Joe que ella no asesinó al testigo y que sólo intentaba hablar con él para intentar probar su inocencia. Más tarde se le acercó Cecile, quien exigió saber quién mató a las víctimas, pero Allegra se negó, ya que creía que no le creerían si se lo decía y preguntaba por su abogado.

Ataque al CCPD:

Durante el interrogatorio, Allegra finalmente se había abierto a Cecile sobre la noche en que obtuvo poderes y reveló que su prima también fue golpeada y que estaba convencida de que estaba muerta, pero también piensa que pudo haber cometido esos crímenes ya que la testigo la identificó por un tatuaje que ella y su prima compartieron aunque ella tenía dudas y dijo que era imposible. Más tarde, Cecile se puso en contacto con Iris y Ralph para comprobar los registros del centro de menores que tenían y ver si podían sacar algún archivo sobre Esperanza y descubrieron que la habían sacado de la custodia del centro de menores y la habían transferido a una organización muy redactada que revelaba que había estado viva todo el tiempo. Poco después de que Iris trató de advertir a Cecile, su llamada fue interrumpida por un PEM que causó que se cortara la electricidad en la CCPD. Esperanza atacó a los oficiales de la CCPD exigiendo que trajeran a su prima Allegra o todos se quemarían. Cecile y Allegra trataron de escapar, pero más tarde Esperanza las detuvo. Allegra trató de convencer a Esperanza de que se detuviera y que no estaba siendo ella misma. Esperanza confirmó su declaración y dijo que sólo se hace llamar Ultraviolet. No pudo comunicarse con su prima. Cecile vigiló a Allegra y se enfrentó a Esperanza y le dijo que no le permitiría lastimar a Allegra. Esperanza casi los atacó hasta que Flash apareció y luchó contra Ultraviolet y finalmente fue capaz de vencerla.

Uniéndose al Central City Citizen:

Después de que su prima fue detenida y aprehendida por la CCPD, Allegra fue absuelta de todos los cargos y fue liberada. Con la ayuda de Cecile, Allegra pudo encontrar un trabajo como interna en el Central City Citizen y fue contratada por Iris y Kamilla le dijo que no tocara las rosquillas vegetarianas.

La semana siguiente, Allegra encuentra pruebas de que Harrison Wells estaba vivo después de que una cámara de seguridad lo grabara entrando en McCulloch Technologies. Iris decidió mantener esto por sí misma, dejando a Allegra fuera de esto, para su decepción. Más tarde, Allegra atrapó a Iris y Cisco hablando con el nuevo Wells lo que la hizo enojar al darse cuenta de que Iris le miente. Iris la confronta y le explica que eventualmente dirá la verdad, pero no ahora. Allegra entonces decidió quedarse en lugar de renunciar.

Conociendo a Nash Wells y usando sus poderes:

Dos semanas después, encuentra a Harrison Wells en la oficina de Iris y le hace una pregunta sobre cómo está vivo. El hombre se presenta como Nash Wells y busca algo que emita rayos ultravioleta. Su dispositivo eventualmente le hace deducir que el "algo" era, de hecho, alguien ya que le hace saber que Allegra es una meta-humana que puede emitir rayos ultravioleta. Nash le dice a Allegra que si ella lo ayuda, le dará la primicia del siglo. Más tarde, en las alcantarillas, Allegra queda impresionada por la historia de El Monitor, el Multiverso y descubre que la identidad de Flash era Barry Allen. Cuando intenta usar su poder para romper la pared del Monitor, fracasa. Más tarde, Nash la anima a volver a intentarlo y le revela que ha descubierto que no utiliza su poder por miedo a convertirse en su prima. Allegra lo intenta de nuevo y tiene éxito, dando tiempo suficiente para que Nash tome una foto del código del Monitor. Allegra regresaría al Central City Citizen con Nash cansada por el gran día que tuvo con él. Nash que se va después de echarle un último vistazo, mientras se queda dormida en el sofá.

Al día siguiente, dibuja una cara de Flash en la cara de Barry Allen en un periódico preguntándose si debería gritarle a su jefe por mentirle otra vez. Accidentalmente toca el ordenador de Iris y ve un periódico que saldría en dos días, hablando de la desaparición de Flash en la crisis. Cuando Iris entra, cierra el ordenador y se entera de que Intel ha reclutado a Esperanza. Intenta decirle a Iris si no debería estar trabajando en otra cosa, pero se niega. Más tarde, se enfrenta a Iris por guardar el secreto de que su marido es Flash y le dice que debería empezar a escribir sobre esa crisis. Más tarde, están en la escena del crimen donde el contacto de Iris fue asesinado y Allegra muestra algo que encontró que emite rayos ultravioleta.

La Crisis del Anti-Monitor:

Durante la crisis del Anti-Monitor, Allegra, así como todos los seres del multiverso, excepto los siete Paragones, murió en una onda de antimateria por el Anti-Monitor el 10 de diciembre de 2019, sólo para ser restaurado un mes más tarde, después de que los Paragones y el Espectro crearan un nuevo universo.

Nuevo universo:

Ella, junto a Iris, Cecile y Kamilla se disponen a investigar una misteriosa organización secreta llamada Black Hole y al CEO de McCulloch Technologies, Jospeh Carver, debido a que lo vinculan con esa organización, pero son atacadas por Kimiyo Hoshi/Dra. Light, provocando que huyan hasta S.T.A.R. Labs.

Allegra aceptó la ayuda de Frost en el día de San Valentín, pero los eventos no salieron según lo planeado.

Más adelante, Allegra descubre que Nash solo estaba interesada en ella porque era la doble de su hija, lo que hizo que se molestara con él enormemente, debido a que interpretó que Nash solo la apoyaba por como era su doble y no por como era ella misma.

Allegra está presente cuando Barry le dice al Equipo Flash que Iris, Kamilla y David Singh están desaparecidos y probablemente atrapados en el Mirrorverso. Ella se ofrece como voluntaria para investigar y ayudar a encontrar a sus compañeros de trabajo y amigos. Nash quiere ayudarla, pero ella lo rechaza duramente. Sin embargo, cuando Allegra y Barry son atacados por Godspeed, Nash está ahí para hacer que el velocista huya. El relato del ataque de Allegra ayuda a Cisco a entender un aspecto de los poderes del velocista.

Más tarde, Allegra escucha mientras Barry da un discurso para inspirar a los miembros del Equipo Flash. Cuando Cisco revela que necesita viajar a la Atlántida para conseguir un componente que necesita para salvar a sus compañeros de equipo, Allegra se ofrece como voluntaria para acompañarlo; sin embargo, Barry niega su petición, citando que necesita a todos los demás para su próximo plan.

Personalidad

Allegra fue originalmente una criminal durante su juventud. De adulta, ahora es una ciudadana normal tratando de encarrilar su vida.

Allegra se ve a sí misma como la luz en la oscuridad de su prima y tiene miedo de ser como ella.

Le gustaron los artículos de Iris en su blog Flash, ya que fueron una inspiración para ella en sus días de reclusa. Eso la lleva a unirse a The Central City Citizen. Allegra es inflexible en cuanto a ser vista como un individuo; así que no le gusta Nash Wells porque él ve constantemente a su hija adoptiva cuando la ve.

Poderes y habilidades

Poderes:

  •  Fisiología meta-humana: Después de que Allegra fuera golpeada por la energía oscura de la explosión del acelerador de partículas, esto alteró su ADN y sobrecargó sus células, dándole acceso a sus habilidades.
    • Manipulación de ondas electromagnéticas: Allegra es capaz de manipular un rango de diferentes frecuencias y longitudes de onda de radiación en el espectro electromagnético.
    • Visión electromagnética: Todo el espectro electromagnético o la mayor parte del mismo es visible para Allegra. Ella puede afinar su visión para interpretar los diferentes rangos de energía. Ella puede ver las ondas de radio (que incluyen frecuencias AM, FM y TV), radar, infrarrojos, luz visible, ultravioleta, ondas de energía, rayos X, rayos gamma e incluso rayos cósmicos.
  • Radiogénesis: Allegra es capaz de generar múltiples formas de radiación.
    •  Emisión de pulsos electromagnéticos: Allegra puede emitir una oleada de energía electromagnética, que puede interrumpir toda la tecnología cercana.
    • Explosión ultravioleta: Allegra puede liberar ráfagas de radiación UV de sus manos.

Habilidades:

  • Multilingual: Como una mexicana nativa, Allegra habla a la perfección el español, junto al inglés.

Equipamiento

  •  Rubí: Durante una batalla con Black Hole, Nash le dio a Allegra una piedra roja que da horribles alucinaciones de pesadilla cuando se combina con sus poderes a todas sus víctimas.
  • Traje de Killer Frost: Antes de que Frost dejara Central City con su madre, le prestó a Allegra su primer traje.

Apariciones

The Flash:

Temporada 6: