FANDOM

El Amuleto Askaran, también conocido como el Medallón de Longino, era un antiguo arte judío-cristiano. Las especificaciones de Gideon sobre el artefacto lo identificaron como originario del primer siglo a.C, e indicó que tenía algún tipo de poder oculto.

Historia

En 1942, el viajero en el tiempo Eobard Thawne hizo un acuerdo con el barón Krieger para intercambiar el amuleto por un super suero para crear super soldados nazis. Las Leyendas y la Sociedad de la Justicia de América infiltraron a Folies-Bergére, una discoteca parisina, sabiendo que Krieger tenía el amuleto. Interceptaron a Krieger y a los nazis en el bosque de Fontainebleau y recuperaron el amuleto. Más tarde en la sede de la JSA, Flash-Reverso llegó, matando a Rex Tyler y robando el amuleto. En 1987 Sara Lance consiguió una parte del amuleto, robandoselo a Damien Darhk y a sus fuerzas de H.I.V.E.. En 1927 Malcolm Merlyn, algunos hombres de Al Capone y Eobard invadieron la Waverider y recuperaron la otra parte al intercambiarla por el profesor Martin Stein. Las Leyendas recuperaron el amuleto poco después, y el primer fragmento de la Lanza del Destino, pero Rip Hunter fue secuestrado por Eobard Thawne. Después de recuperar el amuleto, Ray Palmer y Lily Stein integraron con éxito los datos del amuleto con los sistemas de memoria de la Waverider , lo que permite a Gideon analizar los datos. Finalmente fue destruido por Rip Hunter, cuando su mente estaba alterada por la Legión del Mal, durante su breve escape de Waverider. Después de haber liberado y curado por Sara Jax y Gideon , Rip se reunió con las Leyendas y dijo dónde estaban Henry Heywood/Comandante Acero y el último fragmento de la Lanza del Destino.

Apariciones

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2