FANDOM

Ava Sharpe es la directora del Buró del Tiempo tras el arresto y, más tarde, reintegración como agente de Rip Hunter y la muerte de Wilbur Bennett a manos de Grodd. Al principio, ella está en malos términos con Sara Lance y las Leyendas pero a medida que interactúan con mayor frecuencia, comienzan a convertirse en verdaderos aliados y llegan a estar en muy buenos términos. A partir de 2018, actualmente está saliendo con Sara.

Biografía

Uniéndose al Buró del Tiempo

En 2012, Rip Hunter fundó el Buró del Tiempo para proteger la línea de tiempo. Ava fue un clon de 2213, y Rip lo tomó y le borró la mente de su programación. Le dieron recuerdos falsos de su vida y le dieron padres falsos para cimentar su vida. Después de esto, se convirtió en una de las principales agentes a cargo, sin recuerdos de su verdadero origen.

Conociendo a las Leyendas

Cuando las Leyendas ingresaron a su cuartel general, la agente Sharpe y los demás agentes inmediatamente les dispararon. Ava los saludó con abierta hostilidad. Ella arrojó a Ray Palmer al piso y les apuntó con un arma mientras se burlaban de ella. Sara Lance la desarmó y hubo un tenso enfrentamiento hasta que Rip Hunter intervino, calmando a todos. Ava mantuvo abierta hostilidad contra las Leyendas cuando anunciaron que Mick Rory había encontrado a Julio César en Aruba. Rip y Ava rastrearon a Rory a una fiesta en Aruba y enviaron un equipo para recuperarlo a él y a César. Sin embargo, el equipo en cambio tomó un invitado que estaba vestido como César. Rip decidió que las Leyendas no estaban en condiciones de restaurar la línea de tiempo y les diji que se fueran, pero no antes de que robasen la Waverider. Ava y Rip los rastrearon, ya que habían logrado encontrar a César en 2017, pero accidentalmente lo habían dejado en su propia época con un libro de historia, causando un cambio masivo en la historia, permitiendo que el Imperio Romano conquistara el mundo entero. Ava y dos agentes fueron a recuperar el libro y restaurar la línea de tiempo. Sin embargo, ella terminó siendo capturada por César. César la llevó junto con sus legiones mientras marchaba hacia Roma. Las Leyendas realizaron una misión de rescate y atacaron a sus legiones. Ava terminó luchando lado a lado con Sara contra los soldados romanos. Después de que las Leyendas resolvieron la línea de tiempo, Ava le dijo a Sara que ahora pensaba en ellos aún peor que antes. Ava estuvo presente no mucho después, ya que Rip permitió que las Leyendas encontraran anacronismos por sí mismas.

Más tarde le preguntó a Rip por qué haría esto y Rip explicó que podrían necesitar la ayuda de las Leyendas en el futuro. No confiando en las Leyendas, Ava envía a uno de sus agentes, Gary Green, para que los siga le informe. Como su agente no informó Ava lo rastreó hasta la Waverider. Se enfrentó a Sara Lance y emitió un arresto a ella y su equipo. Sara respondió que le rompería el brazo si intentaba hacerlo, y empezaron a pelear. Las dos mujeres pudieron igualarse, eventualmente perdiendo sus bastones. Ambas incapaces de ganarle a la otra, en última instancia se desplomaron en el agotamiento absoluto, tomando un poco de agua. Mientras hablaban, el tigre encogido dientes de sable entró, volviendo a su tamaño normal, persiguiendo a Ava a través de la nave. Cuando arrinconó a Ava, Sara la salvó y notó que era la segunda vez. Sara le dijo que las Leyendas resolverían la misión, y Ava, enfurecida, dejó escapar que Rip tenía la idea de que las Leyendas podrían ayudarlas en una lucha contra un adversario desconocido, una noción en la que ella no estaba de acuerdo. Cuando Palmer y Nate Heywood regresaron a la nave, Gideon confirmó que el anacronismo había sido reparado. Ava habló con Sara en privado y mencionó cuidadosamente que habían logrado el éxito. Sara le preguntó sobre el adversario desconocido, pero Sharpe se negó a decírselo y se fue con el agente Green.

Ava recibió una señal de socorro de Gary en 2042, donde un asesino metahumano estaba tratando de matar a Zari Tomaz. Cuando las Leyendas intervinieron y causaron un receso en un centro clandestino de detención de A.R.G.U.S., Ava y su equipo intervinieron. Enfrentó a las Leyendas en su Waverider en su propio buque de tiempo más grande y les ordenó que le dieran la ubicación de Zari para que pudiera llevarla a prisión. Sara se negó y Ava disparó un tiro de advertencia a la Waverider. Sharpe amenazó con destruir la nave, Sara se fue volando con la Waverider y el Buró del Tiempo los persiguió. Sara dio media vuelta y voló la Waverider en un curso de colisión con la nave de Ava, amenazando con destruirlos a ambos. En el último minuto, Sharpe saltó a un lugar seguro. Más tarde, amenazó a Sara con que si alguna vez volvía a encontrarse con las Leyendas, los desterraría a las afueras del tiempo y que la indulgencia de Rip se terminó.

Personalidad

Ava es muy inteligente, increíblemente ambiciosa y siempre cree que es la persona más inteligente en la sala. A menudo es bastante despiadada en la consecución de sus objetivos y su impulso hacia la perfección ha dejado muchas amistades descartadas a su paso. Ava tiene una confianza inquebrantable en la Oficina del Tiempo, así como en sus propias capacidades como operativa. Ella cree que las Leyendas son un cañón suelto que causa más problemas de los que realmente solucionan. Se siente superior a Sara Lance y no tiene en cuenta los logros de esta último. Una mujer de reglas y regulaciones, está muy molesta por el comportamiento imprudente de Sara.

Habilidades

  • Combate cuerpo a cuerpo: Ava posee grandes habilidades de combate capaces de enfrentar a Sara Lance, un ex-miembro de la Liga de Asesinos.

Equipamiento

  • Deslumbrador: Ava usa el deslumbrador de la Oficina del Tiempo para dejar inconsciente y borrar sus recuerdos.
  • Reloj de la Oficina: Ava utiliza este reloj para abrir puertas a traves del tiempo y espacio para llegar a diferentes lugares en el mundo muy rápido.

Apariciones

DC's Legends of Tomorrow

The Flash

Temporada 5

  • "Nora(mencionada)