FANDOM

El Candelero es uno de los amigos imaginarios de Dorothy Spinner.

Biografía

En 1927, cuando Dorothy permaneció cautiva como parte de un circo de fenómenos, el Candelero la instó a pedir un deseo después de que Manny fuera agredido por el personal del circo. Dorothy le pidió un deseo soplando una vela que se materializo en su palma y el Candelero salio, matando a todos los presentes en el circo menos al padre de Dorothy, Niles Caulder.

En 2020, el Candelero apareció después de que Dorothy estaba aterrorizada por una rata madre que se comía a su bebé, buscando protegerla. Él la instó a pedir un deseo, pero su padre la calmó y todos sus amigos imaginarios desaparecieron.

Más tarde, la instó a pedir una vez más un deseo, alegando que su padre se estaba muriendo, pero ella le recordó que era hora de acostarse, por lo que todos tuvieron que dormir.

Más tarde, cuando los dannydanos llegaron a la mansión haciendo una fiesta para resucitar a Danny La Calle, el Candelero le dice que valla a la fiesta pero Herschel dice que Dorothy aun es una niña. Luego de que Dorothy decidiera ir a la fiesta, el Candelero trata de convencerla de que asesine a Danny para evitar que vuelvan a ser encerrados en su interior. Cuando Dorothy estuvo a punto de matar a Danny, esta se detuvo molestando al Candelero quien no quiso hablar con ella luego de que la fiesta terminara.

Más tarde, cuando Dorothy se hace amiga de Baby Doll y no hacen mas que jugar, el Candelero esta molesto de que Dorothy siga fingiendo ser una niña. Luego de que Dorothy fuera encerrada en el incinerador por Baby Doll y que Manny, tratando de protegerla sea asesinado por Flaming Katy, el Candelero se aprovecho de que Dorothy estuviera llena de odio y rencor hacia su ex-amiga para que pidiera otro deseo. Ella desea que él mate a Baby Doll y sopla la vela que se materializo en su palma. Él Candelero concedió su deseo viajando al Subterráneo para cazar a Baby Doll, donde Lucy Fugue, Hammerhead y Flaming Katy intentaron luchar contra él, mientras Crazy Jane intentó esconder a Baby Doll en su estación. Sin embargo, a pesar de sus intentos, el Candelero repele fácilmente los ataques de rayos de Lucy, aparta y posiblemente mata a Flaming Katy y lanza a Hammerhead fuera del camino antes de atravesar violentamente a Baby Doll con su puño asesinadola.

Poderes

  • Cumplimiento de Deseos: el Candelero tiene el poder de conceder deseos a su anfitrión, Dorothy, para cumplir su deseo de que sus captores sean asesinados o de vengar a su amigo Many.
    • Telepatía: cuando Dorothy deseo que matara a Baby Doll, el Candelero se infiltro en el subterráneo cuando Baby Doll intentó esconderse allí. Indicando que el Candelero posee poderosos poderes telepáticos u otras habilidades psíquicas debido a haber entrado en la psique de Kay Challis.
      • Ataque Psíquico: como se vio durante su confrontación contra las personalidades de Kay Challis, el Candelero posee el poder único de dañar y matar permanentemente a sus personalidades. Como se ve donde mató a Baby Doll y posiblemente a Flaming Katy.
  • Invulnerabilidad: mientras estaba en el subterráneo, el Candelero pudo resistir un ataque eléctrico de Lucy Fugue sin daños y evitó ser quemado por el cuerpo de Flaming Katy cuando la agarró.
  • Súperfuerza: mientras estaba en el subterráneo, el Candelero pudo arrojar a Flaming Katy por la sala del tren, golpear a Hammerhead a un lado y atravesar a Babydoll hasta la muerte.
  • Mimetismo de Poderes: mientras estaba en el subterráneo, Lucy Fugue intenta detenerlo con un ataque eléctrico, pero cuando falla, la ataca con su propio ataque eléctrico.

Apariciones

"Doom Patrol"

"Temporada 2"

Curiosidades

  • En los cómics, el Candelero es la manifestación física de las tensiones derivadas de momentos de crisis históricas, que aparecen en el reino físico en el subconsciente de Dorothy Spinner.