FANDOM

El Casco de Flash es un casco metálico fue utilizado inicialmente por Hunter Zolomon y luego por Jay Garrick como el superhéroe Flash, en sus respectivas tierras. Un símbolo de esperanza para la gente de Tierra-2, el casco fue originalmente una parte del traje de Hunter utilizado más tarde como parte del traje de Jay como el Flash de Tierra-3.

Historia

El casco perteneció originalmente a James Zolomon, que utilizó en la Guerra de las Américas de Tierra-2. Una noche, su hijo pequeño, Hunter Zolomon atrapó a James golpeando a su esposa, a quien James le dio el casco y obligó a su hijo a ver el asesinato de su esposa. Hunter fue enviado al orfanato, pero mantuvo el casco como recuerdo desde entonces. En algún momento, además, decoró el casco militar con alas doradas hechas de algún tipo de metal. Se desconoce dónde se encontraba el casco cuando Hunter fue condenado y encarcelado en el asilo por sus crímenes como asesino en serie. Sin embargo, de alguna manera logró recuperar el objeto.

Años más tarde, Hunter obtuvo súper velocidad y se convirtió en un "demonio de la velocidad" conocido como Zoom, con la intención de demostrar ser el mayor velocista del multiverso. Algún tiempo después se encontró con Jay Garrick, el Flash de Tierra-3, y lo encarceló en su guarida. Hunter finalmente se inspiró en la identidad del superhéroe de Jay para convertirse en un superhéroe, también conocido como Flash. Usó un traje similar al de su padre en la guerra, junto con el casco, durante su época como superhéroe. Eso dio como resultado que el casco representara esperanza para la gente de Tierra-2.

Un día, se abrió un portal interdimensional en el cielo. El casco fue absorbido por él, y finalmente terminó en Tierra-1. Eobard Thawne, Cisco Ramon y Joe West lo notaron durante su "adiós", y debido al paradero desconocido del casco, este último inmediatamente le preguntó al respecto. Thawne simplemente respondió que es "su señal para irse".

Durante la crisis en dos Tierras, Hunter dejó un remanente de tiempo en Tierra-1 ya que tuvo que aparecer en Tierra-2 como Zoom; El resto del tiempo (pretendiendo ser el Flash de la Tierra-2) recuperó su casco del Equipo Flash. Después de que Zoom mató dicho remanente de tiempo ante los ojos del Equipo Flash, el casco permaneció en Tierra-1, en exhibición para honrar a su dueño "fallecido". Después de descubrir la verdadera identidad de Zoom, el Equipo Team Flash todavía mantuvo el casco para mantener a Barry motivado y para que Cisco se concentrara en sus poderes como "Vibe".

Después de que Zoom fue derrotado por el Equipo Flash y liberaron al prisionero enmascarado que estaba encerrado, Jay notó el casco explicando que el objeto es lo único que Hunter no le robó, a lo que Harry Wells dijo que era un símbolo de esperanza. Por ese sentimiento, Jay agregó el casco a su traje para poder seguir dando esperanza a la gente, quitándole algo a Hunter y haciéndolo suyo para estar a mano. Caitlin Snow felicitó a Jay, diciendo que el casco se adapta a Jay.

Jay continuó usando el casco como Flash en Tierra-3, especialmente para derrotar a Trickster y la lucha contra Savitar. Después de que Jay decidió permanecer en la Fuerza de Velocidad, le dio su casco a Barry. Barry lo colocó en el mismo pedestal para recordarlo tal como lo hizo con Hunter hace tiempo.

Cuando más tarde sale de la prisión de la Fuerza de Velocidad, Vibe le da su casco a Jay durante la batalla final del Equipo Flash contra Savitar y Killer Frost.

Funciones

  • Escudo: Al luchar contra Trickster, Jay usó el casco como escudo para protegerlo de las balas cuando Trickster abrió fuego contra él, atrapando cada bala.
  • Explosiones Sónicas: al golpear el casco a velocidad supersónica, se dispararán explosiones sónicas vibratorias desde el casco. Hunter mostró esto cuando peleaba contra Geomancer. Se desconoce si Jay alguna vez ha usado esta habilidad.

Apariciones

The Flash

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Galería

Imágenes Promocionales

Curiosidades

  • El casco se vio por primera vez al atravesar el agujero de gusano de Eobard Thawne. Eobard parecía reconocer el casco, lo que implicaba que el Flash-Reverso se encontro con Jay Garrick o Hunter Zolomon (o sabía de ellos). Sin embargo, Eobard podría haber visto simplemente el hecho de que un objeto atravesó el agujero de gusano como prueba de que estaba listo.
  • A diferencia de los cómics, Flash presentaba una historia de fondo diferente. Originalmente fue presentado como un casco usado por James Zolomon, luego usado por su hijo Hunter Zolomon como parte de su disfraz como el Flash de Tierra-2. Finalmente, el casco fue entregado a Jay Garrick, el Flash de Tierra-3, debido a su reputación como símbolo de esperanza.
  • En los cómics, el casco fue usado originalmente por el padre de Jay en la Primera Guerra Mundial (una guerra de la vida real). En el Arrowverso, fue usado originalmente por el padre de Hunter en la Guerra de las Américas (una guerra ficticia).
  • En los cómics, cada vez que el casco de Jay se caía cuando estaba corriendo, Jay vibraba su rostro para ocultar su identidad. Mientras que en el programa de televisión, Jay no parece estar vibrando su rostro, mostrando su rostro a todos los que lo rodean, lo que posiblemente significa que su identidad es conocida en Tierra-3.