FANDOM

"Cause and XS"es el episodio 14 de la quinta temporada de The Flash, y el centésimo sexto episodio en general.

Trivia

  • El titulo de este episodio es similar al de la tercera temporada, Cause and Effect.
  • Este es el primer episodio de The Flash en el que Grant Gustin no tiene un papel principal.
  • Nora West-Allen restablece la línea de tiempo 52 veces (53 si se cuenta el tiempo en el que no se mató a nadie), una referencia al famoso número de DC 52.
  • Los eventos de este episodio son similares al de los del episodio Here I Go Again de la tercera temporada de DC's Legends of Tomorrow, en el que Zari Tomaz está atrapada en un bucle temporal, reviviendo la misma hora una y otra vez, terminando con la explosión de la Waverider al final del bucle. En éste, Nora vuelve una hora al pasado para evitar que los miembros del Equipo Flash sean asesinados por Cicada.
    • Además, en Here I Go Again, antes de que Zari se de cuenta de que está atrapada en un bucle temporal, siente que está experimentando un déjà-vu. En este episodio, debido a que sus poderes le permiten recordar cosas que le han sucedido en lineas de tiempo borradas, Cisco tiene la sensación de que está teniendo un déjà-vu.
  • La primera vez que Cisco va a su cita con Kamilla (antes de que Nora reinicie la línea de tiempo por primera vez), dice que la compañía para la que trabaja se llama Industrias Ramon, una referencia a la compañía que posee en la línea de tiempo de Flashpoint.
  • Se revela que Kid Flash y Cicada tienen bebidas con su nombre en CC Jitters.