FANDOM

Charles McNider (fallecido en el 3000), también conocido como el Dr. Medianoche fue un miembro de la Sociedad de la Justicia de América y uno de los protectores de la Lanza del Destino.

Historia

Trabajando con la SJA

Charles fue un miembro de la SJA, ayudándoles en todas las misiones que pudo. Su habilidad de ver perfectamente en la oscuridad les ayudó muchas veces.

Cuando detectaron que un grupo de gente había secuestrado a Albert Einstein (aunque luego lo volvieran a dejar), decidieron ir a por ellos.

Con las Leyendas

Medianoche ayudó a la SJA a vencer a las Leyendas, usando su habilidad para pillarles a todos desprevenidos. Al encarcelarles a todos, descubrieron que realmente eran viajeros en el tiempo, y debían ayudarles contra los Nazis.

Todos pelearon lado a lado para vencer a los Nazis, sobre todo al Barón Krieger. Cuando Krieger se convirtió en un monstruo, intentó ir a por Amaya y a por Ray, pero no le dejaron.

Desapareciendo en 1956

Después de que los Aliados ganaron la guerra, la SJA fue enviada a una misión peligrosa. Dejaron a Obsidian detrás, e intentaron ir a completarla ellos solos. Durante la misión, encontraron a un hombre que se unió a su misión que se haciá llamar el "Maestro del Tiempo" y le entregó a Medianoche y a sus compañeros fragmentos de la Lanza del Destino para protegerlos y más tarde los manda a diferentes períodos de tiempo.

Viviendo en el 3000

Charles tomó un fragmento de la lanza que lo llevó al año 3000, donde se ocultó dentro de sí mismo y comenzó a hacerse pasar por un investigador de implantes cibernéticos. Él aprendió el uso de la tecnología del futuro y fue capaz de curar su ceguera. Pronto se encontró con Rip, que se había vuelto malvado, quien pidió el fragmento de la lanza de Charles. Al negarse al darsela debido a que descubrió la trampa, Rip la tomó por la fuerza, apuñalando a Charles y finalmente matándolo.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Vista oscura: Medianoche puede ver en la oscuridad, cosa que ayuda cuando se encuentra con su compañero Obsidian.

Habilidades

  • Pelea: Medianoche sabe pelear, pudiendo acompañarse de su mejor poder.

Debilidades

  • Obsidian: En el caso de que Obsidian no esté, y sea de día, el poder de Mid-Nite no serviría de nada.

Apariciones

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Curiosidades

  • En los cómics de DC, Dr. Medianoche era Charles McNider, un ciudadano ciego que tenía la habilidad de ver cuando era de noche. Esto le hizo entrar fácilmente en la SJA, donde ayudó en muchas misiones que hizo.