FANDOM

Chester P. Runk (nacido el 5 de julio de 1991) es un científico de Central City. Se convirtió en el miembro más reciente del Equipo Flash. Él ocupa el lugar de Cisco Ramon mientras no está.

Biografía

Multiverso original

Mientras era científico, Chester frecuentemente robaba equipos y materiales de laboratorio viejos de un depósito de chatarra. Después de ser atrapado y detenido más tarde, el CCPD dejó a Chester con una advertencia. Más tarde dejó su ocupación para convertirse en un transmisor en línea, donde a menudo mostraba su destreza científica y tecnológica a sus espectadores. Para mantenerse atento a sus corrientes, iría a CC Jitters, donde se encontró y se sintió atraído por Natalie, una barista que a menudo le preparaba un Vibe-uccino. Durante una secuencia, Chester construyó un emisor de ondas gravitacionales utilizando restos de su garaje. Sin embargo, cuando lo encendió, el dispositivo no funcionó correctamente, formando un agujero negro en el proceso. Chester frenéticamente intentó resolver el problema, pero accidentalmente tocó el agujero negro, aparentemente enviándolo a un estado catatónico, aunque en realidad, la mitad de su conciencia había sido transferida al agujero negro. 

Materializándose sobre Central City

No mucho después, el agujero negro, donde residía la mitad de la conciencia de Chester, comenzó a materializarse en lugares de importancia personal para él, como el depósito de chatarra donde una vez fue detenido, donde casi atrajo a Iris West-Allen antes de disiparse. Más tarde se materializó en CC Jitters, el lugar donde trabajaba Natalie, casi matando a todas las personas en el edificio antes de que Flash los salvara.

Después de descubrir la historia de Chester y un experimento que salió mal, Iris lo siguió hasta un hospital e intentó comunicarse con él, aunque Chester no pudo responder. Más tarde, Iris se dio cuenta de la correlación entre los movimientos de Chester y los pulsos del agujero negro, lo que le permitió al Equipo Flash diseñar un plan para enviar a Barry al agujero negro para desestabilizarlo y devolver toda la conciencia de Chester a su cuerpo.

Rescate

Poco después, el agujero negro reapareció, lo suficientemente poderoso como para engullir a Central City. Mientras Chester fue reubicado en la Cámara de Aumento Mental (CAM) en S.T.A.R. Labs, Barry corrió hacia el agujero negro y lo cortó desde adentro, restaurando la conciencia de Chester a su forma física mientras el agujero negro explotaba. Después de despertar, Chester, con sus ojos brillantes de energía oscura, admitió a Flash que era un gran admirador. Más tarde, Cisco reveló que Chester tendría que permanecer dentro del CAM durante cuatro o seis semanas hasta que sus partículas subatómicas se re-estabilizaran.

De vuelta a su vida corriente

Pasadas las seis semanas, las partículas de Chester se re-estabilizaron y él salió del CAM, para encontrarse con Killer Frost y que esta le dijese que él estaba muerto para el mundo. Chester trató de regresar a su vida normal con ayuda de Cecile Horton, llegando incluso a pedirle una cita a Natalie.

Más tarde, Chester confiesa que Natalie le dijo que no pero que le agradece la ayuda a Cecile y la anima a que siga adelante con su plan de ser una abogada defensora de metahumanos.

Nuevo multiverso

Chester fue invitado por Cisco y Kamilla Hwang a ayudar al Equipo Flash mientras el primero no estaba. Esto ocasionó que en una misión mientras ayudaba a detener a El Flautista, descubriera que Barry Allen era Flash. Cuando Chester se prestó voluntario para ayudar a Barry a localizar las tumbas de sus padres, sin querer usó sus poderes e hizo que Barry cayera en un coma en la mente de Grodd. Tuvo que trabajar junto a Kamilla y Killer Frost para lograr sacar a Barry del coma y luego le dio la dirección de las tumbas de sus padres. Tras esto, Barry lo hizo un miembro oficial del equipo.

Personalidad

Chester es una persona amigable y divertida que conecta fácilmente con la gente. Esto fue comprobado por Ralph Dibny tras haber visto los muchos subscriptores que tiene.

Poderes y Habilidades

Poderes:

  • Fisiología metahumana: Después de construir un emisor de ondas gravitacionales y que el dispositivo fallase, Chester ganó poderes de metahumano.
    • Agujero negro/Manifestación de vórtice: La mitad de la consciencia de Chester fue absorbida por el agujero negro. Mientras estaba en un estado de coma, el agujero negro iba al mismo ritmo que los movimientos de sus dedos. No se sabe si era capaz o no de controlar los agujeros negros.

Habilidades:

  • Nivel intelectual de un genio: Chester fue lo suficientemente inteligente como para crear un emisor de ondas gravitacionales con materiales de un depósito de chatarra. Aunque, él creía que estaba construyendo un artefacto para detectar la vida extraterrestre y no se dió cuenta de lo que construyó hasta que fue demasiado tarde.

Apariciones

The Flash

Temporada 6