FANDOM

"Es todo lo que quieres que sea, y más."
—James Olsen a Kara Danvers hablando sobre Superman[fuente]

Clark Kent (nacido como Kal-El en 1979) es hijo de los fallecidos científicos Jor-El y Lara Van-El, el mejor amigo de James Olsen y el novio de Lois Lane. Después de ser lanzado a la Tierra como un bebé desde el planeta moribundo de Krypton junto a su prima mayor Kara Zor-El, quien permaneció atrapada en la Zona Fantasma, llegando sin envejecer dos décadas después, fue descubierto por los Kent, una familia de humanos gentiles que lo criaron como su hijo en un pequeño pueblo de Kansas. En su identidad secreta, trabaja como reportero en el Daily Planet en la ciudad de Metropolis, mientras opera secretamente como uno de los mayores protectores del planeta; el superhéroe mundialmente conocido conocido como Superman, estilizado como el "Hombre de Acero", el "Hombre del Mañana" y el "Último hijo de Krypton".

Biografía

Llegada a la Tierra

Baby Kal-El being held by his parents

Kal antes de ser enviado fuera del planeta moribundo de Krypton.

Kal-El nació en el planeta Krypton, en la prestigiosa Casa de El, siendo hijo de los científicos Jor-El y Lara Van-El. Poco después de su nacimiento, fue enviado a la Tierra junto con su prima Kara Zor-El ya que su planeta estaba al borde de la destrucción. [1] Al llegar a la Tierra con seguridad, fue descubierto por los Kent, una amable pareja humana que lo crió en Kansas[2] como su hijo, "Clark Kent".[1] Su educación y las lecciones de sus padres adoptivos le proporcionaron fuertes valores morales, por lo que decidió usar los poderes fantásticos que obtuvo en la Tierra de su sol amarillo para hacer el bien, luchar contra el mal y proteger a los inocentes. [1] Comienzó sus actividades de lucha contra el crimen en la juventud, resolviendo varios misterios con la ayuda de su amiga de toda la vida Chloe.[3]

Clark sigue orgulloso de su doble herencia, tomando en serio tanto su humanidad como su legado kryptoniano. Entonces, a lo largo de los años, para preservar la memoria de su planeta natal y proporcionarle descanso de su vida aventurera, él mantiene una Fortaleza de la Soledad en el Polo Norte.[4][5]

En algún punto de su vida, conoció a Jeremiah y Eliza Danvers, una pareja casada de científicos quienes lo ayudaron a entender sus poderes.[1]

Primeros años como Superman

Siendo un adulto, Clark se mudó a Metrópolis y, luego de salvar un avión de estrellarse,[1] se convirtió en un superhéroe conocido públicamente en todo el mundo como Superman.
1st photo of Superman

La primera foto de Superman.

En su identidad secreta,[4] comenzó a trabajar como reportero para el Daily Planet, donde conoció a Lois Lane, de quien se enamoró a primera vista, Cat Grant, quien desarrolló sentimientos románticos por él, Perry White, su irascible pero justo jefe, y Jimmy Olsen, un joven fotógrafo que previamente había conocido bajo la apariencia de Superman [6] y con quien se hizo amigos cercanos, finalmente le confió su secreto superheroico, dándole un reloj especial para que pudiera contactarlo en caso de que alguna vez se metiera en problemas,[7] y permitiéndole tomar la Primera foto de Superman, con la que Jimmy ganó un Premio Pulitzer.[1]

Durante su carrera se encontró cara a cara con numerosos supervillanos como el General Zod, un criminal kryptoniano a quien consideraba su mayor enemigo,[8] o Ben Krull/Reactron, uno de sus enemigos más persistentes ya que ninguno fue capaz de derrotar al otro, lo que resultó en varios encuentros a lo largo de los años. A pesar del estancamiento, Clark fue casi asesinado por Reactron al mismo tiempo.[7] Superman también emprendió aventuras como un viaje al Mundo de Guerra.[8]

En sus primeros días como Superman, también cometió algunos errores que molestaron a algunas personas de Metrópolis por sus travesuras; sin embargo, con el tiempo se volvió extremadamente querido tanto por los ciudadanos como por el mundo.[4] Sin embargo, a pesar de sus actos heroicos, muchos de los ciudadanos están aterrorizados, abierta o secretamente, por Superman, no porque tenga poderes divinos, sino porque temen lo que él podría hacer si alguna vez pierde el control de su temperamento.[9]

En circunstancias no reveladas, Superman ha trabajado con un "vigilante enmascarado con toneladas de artilugios y muchos demonios" que tiene el hábito de asustar a la gente que está tratando de proteger y se considera un "loco" por muchos, pero finalmente se convirtió en uno de sus amigos más cercanos (o una especie de amienemigo). [10][11] En algún punto, Superman conoció al brillante CEO de Luthor Corp, Lex Luthor y se volvieron grandes amigos. Inicialmente, los dos decidieron trabajar juntos para terminar con la amenaza de invasiones alienígenas, pero los métodos de Lex eran mucho más crueles que los de Superman y, aunque intentó confiar en su amigo, lo defendió de las acusaciones de otros y le dio varias oportunidades de expiar su hechos incorrectos,[12] una vez que Superman se dio cuenta de la verdadera naturaleza de Lex, esto finalmente resultó en una caída entre el duo. Poco después de esto, Lex llegó a creer que el propio Superman era la causa del terrorismo alienígena, ya que su presencia los atraía y declaraba la guerra a su antiguo amigo convirtiéndose en su mayor enemigo.[2][10] Uno de estos duelos involucró a Superman frustrando un intento de parte de Lex de desencadenar una falla en California con una "máquina de terremotos".[2]

En algún momento, Superman tuvo al menos un encuentro con J'onn J'onzz /Detective Marciano - se desconoce si este encuentro terminó en una pelea, pero fue suficiente para él como para llamar a J'onn "el ser más poderoso de la Tierra". También se dio cuenta de su engaño, haciéndose pasar por Hank Henshaw.[13][14] Más tarde, Clark ayudó a la D.E.O. a descubrir un asteroide alienígena, compuesto por un xeno-mineral kryptoniano verde esmeralda. J'onn lo apodó "Kryptonita" y decidió almacenarlo en la D.E.O. como una contingencia, que enfureció a Clark, lo que provocó que su amistad terminara.[2] A pesar de esto, aún mantuvo su identidad secreta haciéndose pasar por Henshaw por su bien. Según J'onn, Clark era la única persona en la Tierra además de él que conocía su identidad desde hacía muchos años[2][13]

Con los años Clark comenzó una relación romántica constante con Lois Lane.[2]

Descubriendo a Kara

Superman's shadow

Superman encuentra a Kara.

Luego de 24 años tras la destrucción de Krypton, y por lo tanto de su llegada a la Tierra, una Cápsula kriptoniana se estrelló en la Tierra. Eventualmente, Superman rastreó la nave y descubrió a su prima mayor Kara Zor-El, asustada y sola dentro de ella. Como Kara estuvo atrapada en estasis dentro de la Zona Fantasma durante 24 años, no envejeció, lo que resultó en que todavía tuviera 13 años. Como sintió que Kara debería aprender cómo ser un ser humano y que necesitaba una familia que pudiera estar con ella en todo momento como la familia adoptiva que lo llevó, Superman la dejó con la familia Danvers, sabiendo que ellos la layudarían a entender sus poderes como lo habían hecho con él.[1]

Durante los años siguientes, se mantuvo en contacto con su prima y la invitó a ver la Fortaleza de la Soledad varias veces, aunque ella rechazó las ofertas porque pensó que le recordarían a Krypton.[5]

Enviando a James a Ciudad Nacional

Doce años más tarde, Superman le preguntó a James Olsen, que sabía que quería ampliar sus horizontes, ir a Ciudad Nacional para vigilar a Kara y entregarle su manta con la que fue envuelto como un bebé, por lo que ella podría usarla como capa.[1] Después de que apareciera Supergirl en Ciudad Nacional Clark, junto con Lois, se dijo que estaba trabajando furiosamente para obtener una exclusiva con ella.[4]

Superman saves Supergirl from Reactron

Superman protege a Supergirl del ataque de Reactron.

Poco después fue a Ciudad Nacional para salvar a su prima de Reactron después de que James lo llamara por la señal de su reloj, pero se retira unos minutos más tarde ya que necesitaba ayudar a lidiar con un desastre natural. Al día siguiente, se disculpó a través de una conversación con Kara por haber interferido y le dijo que estaba orgulloso de lo que estaba haciendo.[7]

Mientras tanto, Maxima, la reina del planeta Almerac, visitó la Tierra para perseguirlo, ya que él es el único hombre digno de ser su prometido pero, después de que Superman la rechazó, ella se enfureció y lo forzó a detenerla y encerrarla en los Cuarteles de la D.E.O.[15]

Myriad

Superman arrives to help with Myriad

Superman llega a Ciudad Nacional para ayudar a Supergirl a detener Myriad.

Luego de que Non y Indigo activaran Myriad, Superman se dirige a Ciudad Nacional para ayudar a Kara a detenerlos, pero, a su llegada, también se ve afectado para el asombro de Cat Grant y Kara. Maxwell Lord teorizó que, dado que Superman había crecido en la Tierra desde la primera infancia, obteniendo poderes del sol amarillo por más tiempo que Kara, eso lo hizo más afectado por Myriad que ella.[15] Después de que Supergirl liberó a Ciudad Nacional de Myriad, Superman permaneció inactivo y fue llevado a los Cuarteles de la D.E.O. durante su recuperación, más tarde regresando a Metrópolis, conversando brevemente con Kara para agradecerle.[16]

Arrestando a Lex Luthor

Después de varios años y varios encuentros brutales que resultaron en numerosas muertes, Superman pudo vencer a Lex cuando expone exitosamente los crímenes de este último ante el público y fue encarcelado por treinta y siete sentencias consecutivas de cadena perpetua. Como resultado, Superman desconfió de la familia Luthor, incluida la madre de Lex Lillian y su hermana adoptiva Lena.[2][10]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología kryptoniana: como todos los kryptonianos, Kal-El posee el poder de absorber la luz y la radiación de las estrellas, especialmente aquellas en el espectro de color amarillo. Esto le otorga poderes increíbles, como una fuerza sobrehumana, sentidos aumentados, piel impenetrable e incluso el poder de desafiar la gravedad.
    • Batería solar: el cuerpo de Kal-El está constantemente absorbiendo y almacenando energía del sol amarillo de la Tierra.
    • Super fuerza: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es mucho más fuerte que un humano normal. Este es un resultado de la gravedad de la Tierra, que es más débil que la de Krypton, y a la exposición a un sol amarillo.
    • Super velocidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de moverse mucho más rápido que un humano normal.
    • Vuelo: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de volar.
    • Invulnerabilidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de recibir más daño que un humano normal sin lastimarse.
    • Factor de curación acelerado: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de sanar mucho más rápido que un humano normal.
    • Super audición: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El tiene súper oído, siendo capaz de escuchar sonidos a grandes distancias a 50.000 hz.
    • Visión de rayos X: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de ver a través de cualquier objeto sólido; a excepción del plomo.
    • Visión térmica: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de disparar rayos de calor concentrados de sus ojos.

Debilidades

  • Kryptonita: Como todos los kryptonianos, Kal-El es débil contra la kryptonita, mineral radioactivo de su planeta natal, Krypton. La kryptonita no solamente debilita sus atributos físicos, sino que también lo deja vulnerable a las armas y a todo lo que podría matar a un humano normal e incluso podría llegar a matarlo si se ve expuesto durante demasiado tiempo.

Equipamiento

  • Traje de Superman: Kal-El usa un traje durante sus actividades como el superhéroe y su alter-ego, Superman, para ocultar su identidad de sus enemigos.

Apariciones

Supergirl

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 1

Temporada 2

The Flash

Temporada 3

  • "Duet(mencionado)

Temporada 4

Temporada 5

Arrow

Temporada 7

Cómics

Adventures of Supergirl

Curiosidades

  • Kal-El debutó en Action Comics #1 (junio de 1938) como el último hijo de Krypton, enviado desde el planeta antes de su destrucción y convirtiéndose posteriormente en el héroe conocido como Superman.
  • La serie Supergirl supone la octava aparición de Superman en una serie televisiva de acción real, tras Adventures of Superman, I Love Lucy, The Adventures of Superboy, It's A Bird, It's A Plane, It's Superman, Superboy, Lois & Clark: The New Adventures of Superman y Smallville.
  • Aunque en la serie tan solo ha aparecido físicamente tres veces hasta la fecha (en una de ellas como niño durante un sueño de Kara), Clark es mencionado en casi todos los episodios. Además, Kara ha hablado con él a través de un chat por internet en dos ocasiones.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 "Pilot (Supergirl)"
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 "The Adventures of Supergirl"
  3. "Midvale"
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 "Stronger Together"
  5. 5,0 5,1 "Solitude"
  6. "The Faithful"
  7. 7,0 7,1 7,2 "Fight or Flight"
  8. 8,0 8,1 "Nevertheless, She Persisted"
  9. "Red Faced"
  10. 10,0 10,1 10,2 "The Darkest Place"
  11. "City of Lost Children"
  12. "Luthors"
  13. 13,0 13,1 "Human For a Day"
  14. "Manhunter"
  15. 15,0 15,1 "Myriad"
  16. "Better Angels"