FANDOM

Para otras versiones del personaje, véase Clark Kent.
Para otras versiones del personaje, véase Clark Kent (Tierra-167).
"- Cuando me puse esto, este símbolo. Me hice la promesa de seguir luchando sin importar lo que ocurriera."
- "¿Por que el fondo negro?"
- "Porque, Lois, hasta en los momentos más oscuros, la esperanza se abre camino. La esperanza es la luz que nos saca de la oscuridad."
―Clark Kent explicándole a Lois Lane el significado de su símbolo.

Clark Kent (nacido como Kal-El) fue el editor en jefe del Daily Planet. Se convirtió en el superhéroe de Metrópolis conocido como Superman. Durante la Crisis del 2019, se reveló que era el Original aladín de la Verdad.

Se suponía que seria uno de los 7 sobrevivientes del multiverso antes de que Lex Luthor de Tierra-38 reescribiera la realidad y lo reemplazara. Fue resucitado cuando Oliver Queen y los Paladines restauraron el multiverso, incluida Tierra-96.

Biografía

Vida Temprana

Clark una vez fue controlado y lucho contra una versión de sí mismo, también se enfrentó varias veces a Lex Luthor. En algún momento tuvo un hijo tuvo un hijo con su esposa llamado Jason. Después de que un demente de Gotham creyera que el Daily Planet no estaba cubriendo lo suficiente sus crímenes, hizo una "broma práctica" y gaseó el edificio, matando a casi todos los que estaban dentro, incluyendo a los amigos y a la esposa de Clark. A pesar de esta gran tragedia, Clark mantuvo la esperanza, ya que creía que esta brillaría aun en la oscuridad, una creencia que simbolizó al cambiar su emblema por uno rojo con fondo negro.

Crisis on Infinite Earths

Después de que el Monitor descubrió que un Kryptoniano era el "Paragón de la Verdad", Clark fue visitado por Clark Kent y Lois Lane de Tierra-38, e Iris West-Allen de Tierra-1, quienes le explicaron la situación y que Lex Luthor intentaría matarlo. Luthor apareció, usando el Libro del Destino para hacer que el Superman de Tierra-96 matara al Superman de Tierra-38. Pelearon brevemente y Clark demostró ser superior a su contraparte estando a punto de matarlo, sino fuera porque Lois Lane noqueó a Lex y libero a Clark usando el Libro del Destino. Clark devuelta en si les dijo a todos que se uniría a los héroes para ayudar en la crisis. Regresaron a la Waverider donde Clark conoció al hijo de su contraparte de Tierra-38 y a su doppelgänger, Ray Palmer.

Clark es borrado

Clark es borrado de la realidad.

Clark intento salvar a las demás tierras de ser borradas, pero no logro salvar a nadie para su frustración, sin embargo, no dejo que esto lo derrotara y continuo tratando de salvar a cualquier Tierra que pudiera. Luego de que el Flash de Tierra-90 detuviera la ola de anti-materia, Harbinger apareció en la Waderider controlada por el Anti-Monitor quien borro todas las tierras restantes. Con la realidad a punto de ser borrada, Pariah teletransporto a Clark junto al resto de los paragones al Punto de Convergencia para poder salvarlos, pero al llegar al Punto de Convergencia, Clark comenzó a brillar y mientras se desplomaba en el suelo desapareció y en su lugar apareció Lex Luthor quien reescribió el Libro del Destino para tomar el lugar de Clark como Paragón de la Verdad y salvarse el mismo.

Nuevo Multiverso

Tierra-96 (Prime)

Nueva Tierra-96.

Después del final de la crisis y el renacimiento del multiverso, incluida la restauración de la Tierra-96, parece que Clark no sufrió aquella tragedia devastadora, ya que todavía usa su clásico símbolo rojo con fondo amarillo como Superman mientras volaba por el espacio sonriendo a la audiencia.

Personalidad

"Um, ¿tienes un momento?"
"Claro. Para un ciudadano de Metrópolis, siempre."
―Clark Kent a Clark Kent

Clark tiene la misma personalidad que Ray Palmer y Barry Allen de Tierra-1. Clark era un poco solitario cuando perdió a sus amigos y a su esposa Lois.

"Querrían que los recuerdos que tienes de ellos te elevaran, no que te llevaran a la oscuridad. Esa es la verdad, Clark, y la verdad lo es todo para ti. Recuerda quién eres"
―Lois Lane a Superman

Cuando Clark descubrió que podría ser la clave para salvar el multiverso, inmediatamente se vistió, preparándose para enfrentar a Lex Luthor. Lois Lane destacó su actitud afectuosa, a pesar de sus afirmaciones egoístas (bajo la influencia de Lex Luthor) de que no le importaba su universo porque no pudo proteger a sus seres queridos.

Después de que Lois Lane e Iris West-Allen lo liberaran del control de Lex Luthor, Clark recuperó su optimismo y sentido del humor. Expresó sus nociones de esperanza a Lois Lane y a Mar Novu a bordo de la Waverider, creyendo que la esperanza se abre paso incluso en los momentos más oscuros.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Kriptoniana: como todos los kriptonianos al recibir energía de un sol amarillo, Clark obtiene habilidades sobrehumanas.
    • Longevidad Prolongada: como kriptoniano, la vida útil de Clark es considerablemente más larga que la de un humano normal y también envejece mucho más lentamente.
    • Supervelocidad: Clark puede colocarse su traje de Superman excepcionalmente rápido, mucho más rápido de lo que el ojo humano es capaz de presenciar. También igualo la velocidad de su contraparte durante su pelea en Metrópolis.
    • Superfuerza: Clark posee una fuerza inmensa con la que es capaz de doblegar hasta su contraparte de Tierra-38 con una mano y ser el único capaz de atacar cuando el Anti-Monitor manipuló la gravedad para incapacitar a todos los héroes en la Waverider.
    • Invulnerabilidad : Clark es prácticamente invulnerable a casi todas las formas de daño físico, posiblemente incluso más que su contraparte de Tierra-38. Como tal, Clark pudo resistir fácilmente los golpes y una poderosa colisión del joven Superman de Tierra-38. También fue capaz de recibir un golpe de Harbinger (mientras estaba poseída por el Anti-Monitor) sin estar incapacitado, aunque este fuera mucho más fuerte que él.
      • Capacidad de Supervivencia en el Espacio: Clark puede volar en el espacio sin ningún efecto negativo por la falta de oxígeno. Esta es una hazaña que los kryptonianos de Tierra-Prime no comparten.
    • Vuelo: Clark puede volar por el cielo al igual que su contraparte.
    • Visión de Calor: Clark puede disparar desde sus ojos rayos de calor rojos, pudiendo dañar incluso a un kriptoniano.

Habilidades

  • Combatiente Mano a Mano Experto: Clark era un luchador muy hábil, capaz de igualar e incluso superar a su contraparte de Tierra-38.
"Mis Amigos, mi esposa. Los perdí a todos en ese momento"
"Casi como si hubieras sufrido mas pérdidas de las que cualquier mortal pudiera soportar."
―Lois Lane a Clark Kent
  • Voluntad Indomable: según el Monitor, Clark es el Paragón de la Verdad, después de haber sufrido más pérdidas de las que cualquier mortal pudiera soportar. Cuando se puso su traje, hizo la promesa de seguir luchando sin importar qué. Incluso cuando no pudo salvar un universo, Clark mantuvo su espíritu de lucha, lo que llevó a Lois Lane a tomar nota de que nunca renunciaba, como sus otras contrapartes.

Debilidades

  • Kryptonita: Al igual que todos los kriptonianos, Clark es vulnerable a la exposición a la kriptonita, un mineral radiactivo de su planeta natal Krypton. Dependiendo de la naturaleza de dicha Kryptonita, causará un efecto adverso diferente en él.

Equipamiento

  • Traje de Superman: Clark usa un traje de protección como el superhéroe, Superman. Después de que el Guasón mató a sus seres queridos, Clark cambió su emblema con fondo amarillo por uno negro para simbolizar que la esperanza se abre paso incluso en los momentos más oscuros. Después de la crisis, Clark volvió a usar su anterior símbolo posiblemente por que el la nueva realidad no paso por aquella tragedia.

Apariciones

Batwoman

Temporada 1

The Flash

Temporada 6

Arrow

Temporada 8

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 5

Black Lightning

Temporada 3

Galería

Imágenes promocionales

Crisis en Tierras Infinitas

Curiosidades

  • Brandon Routh interpretó previamente a Superman en la película de 2006, Superman Regresa.
    • Superman de Tierra-96 es el mismo personaje que Brandon Routh interpreto previamente en la película (que es a la vez el mismo personaje que interpreto Christopher Reeve en la saga original del personaje), pero al ser una versión más vieja, toma varios elementos del Superman de Kingdom Come.