FANDOM

La Cosa del Pantano es una criatura vegetal que nació en los pantanos de Marais cuando la conciencia del fallecido Alec Holland fue absorbida por plantas potenciadas por mutagénicos. La Cosa del Pantano es un guerrero del verde en la lucha entre las fuerzas de la vida y la muerte. 

Historia

La Cosa del Pantano emerge

La Cosa del Pantano emerge de las profundidades.

Luego de que el científico Alec Holland fuera asesinado en el pantano de Marais, Louisiana, las raíces potenciadas con un acelerante biológico tomaron su cuerpo y lo sumergieron mientras absorbían su conciencia. Una criatura del pantano nacida con los recuerdos de Alec, emerge del agua espantando a la Dra. Abby Arcane, que había llegado para ver el estado de Alec.

Luego de que la policía llegara a la escena del crimen, la criatura se alejo asustada y confundida. Creyendo que es Alec Holland, la criatura se espanta al ver su reflejo en el agua y comienza a arrancarse partes de su cuerpo dándose cuenta de que es una planta completamente. La criatura se da cuenta de la presencia de unos bandidos en el bosque y los asesina cuando estos intentan matar a una niña que los había visto realizando un trabajo. Cuando Abby llego para llevarse a la niña, ella se aterrado al reencontrarse con la criatura y huyo con la niña, mientras el solo las miro mientras se iban.

La criatura reaparece cuando Abby es atacada por el bandido reanimado que la criatura asesino. La criatura la salva de este ser derribandolo y ordenando a los bichos que reanimaron su cuerpo que lo liberaran haciendo que el cadáver del hombre se deshiciera. Estando a salvo, Abby reconoce a la criatura como Alec y este le pide ayuda para que "vuelva a ser humano", Abby acepta y le pregunta sobre si conoce una cura para la enfermedad en Marais y el supuesto Alec afirma que la enfermedad no lucha, sino que se defiende. Luego de que la enfermedad del pueblo allá sido curada, Alec mira por la ventana de un bar como Abby baila con Matt Cable lleno de tristeza y soledad.

La Cosa del Pantano consuela a Abby

La Cosa del Pantano consuela a Abby.

Poco después, Alec siente con raíces que algo extraño acerca del cadáver que había caído sobre unas personas. Alec es visitado por Abby quien le pide una muestra de su tejido para analizarlo y poder curarle. Al dárselo, Alec le pide que no tenga miedo cuando le diga en qué se ha convertido. Cuando Abby regresa al pantano para descubrir la causa de un nuevo mal y encuentra el cadáver, Alec aparece y le advierte que la oscuridad ha sido liberada y busca nuevos huéspedes constantemente. Cuando Abby se de cuenta de lo que ocurre realmente con los infectados y se va para evitar que se propague, regresa infectada al pantano infectada pidiéndole ayuda a Alec cuando empieza a alucinar. Alec la abraza y devuelve la infección al cadáver para que el pantano se lo lleve de nuevo. Antes de irse, él le revela que las plantas le dicen qué hacer en varias ocasiones y que el pantano ha sido infectado y que la oscuridad ha sido liberada por ello.

La Cosa del Pantano encuentra a un hombre misterioso

La Cosa del Pantano se encuentra con un hombre misterioso.

Después de encontrarse con uno de sus análisis, Alec se entristeció al recordar su pasado y ver cuánto había cambiado. Al llegar al agua, el pantano le muestra un sinfín de cadáveres hasta que un extraño misterioso se aproxima. Alec le aconseja que se marche, pero al final acaba aceptando su estancia. Alec le pregunta al hombre misterioso por su nombre, pero éste solo admite que ha venido para ayudarle a entender algunas cosas y le revela que no ve fantasmas, sino los recuerdos de los árboles y que éstos le están advirtiendo del peligro que concierne a alguien que conoce. Después de escuchar que un peligro del pasado está regresando, Alec toca un árbol y ve que Abby estuvo buscando a su amiga Shawna en el agua y que ésta se había ahogado. Al soltar el árbol, Alec se da cuenta que el extraño se había ido.

La Cosa del Pantano salva a Maria Sunderland

La Cosa del Pantano salva a Maria.

Poco después, Alec salva a Maria Sunderland de ser arrastrada por el pantano, luego de que esta intentara ahogar a Abby en el pantano por haber matado a su hija. Alec le muestra tocando el árbol lo que realmente ocurrió el día en el que murió Shawna. Hace 14 años, el pícaro empujón que le dio Abby a Shawna para tirarla al agua no la mató, sino que lo hizo la fuerza maligna que también intento arrastrar hasta las profundidades. Al volver a la realidad, Alec se oculta mientras Matt se acerca para llevar a Abby y a Maria a un lugar seguro.

En el pantano un grupo de cazadores, enviados por Jason Woodrue, intentando capturar vivo a la Cosa del Pantano, pero estos se ven forzados a huir con heridas graves debido a la ira y a los poderes de Alec. Abby visita a Alec luego de saber lo ocurrido para decirle que sabe que se defendió de los cazadores y que siempre estará a su lado para apoyarle, aunque él crea que tiene más en común con el verde que con las personas. Tras esto, Alec ve acercarse unas personas a lo lejos y decide huir hacia un lugar más seguro.

Cuando Matt llega al pantano siguiendo sus huellas y se encuentra con Abby. Aunque ella le pide volver al bote cuanto antes, Alec se lanza a por Matt para golpearle. Abby consigue detener el enfrentamiento al revelar que la Cosa del Pantano es Alec Holland. Alec mira ingenuamente a Matt sin saber que el fue quien intento matarlo.

La Cosa del Pantano -recupera- su forma humana

Alec "recupera" su forma humana.

En su antiguo laboratorio, Alec le cuenta a Abby que no cree que haya cura para su estado actual y revela que un extraño le aconsejó que mirara más profundamente en el verde. Dolorido, Alec cree que si sigue ese camino acabará alejándose de Abby y ella le asegura que estará a su lado. De pronto, unas esporas salen de la mano de Alec permiten que Abby le vea con su forma humana.

Alec cree que el verde reaccionó a sus sentimientos y actuó en consecuencia. Con la intención de ofrecerla algo de comer, el verde hizo crecer diversas frutas cerca de una ventana. Mientras ella come, Alec confiesa que las plantas le hablan de la oscuridad y que ha visto mucha podredumbre consumir la vida en el pantano. Con intención de ayudarle, Abby le pide que le lleve a ver todo lo malo para así entender esa oscuridad y él acepta.

Alec le muestra a Abby la podredumbre

"Alec" le muestra la podredumbre a Abby.

Alec le enseña una zona preciosa del pantano a Abby mientras le explica la lucha entre las fuerzas de la vida y la muerte. Al llegar a la zona podrida, Abby busca tomar una muestra para desarrollar una cura, aunque Allec le advierte del peligro de la zona. Al tomar una muestra de la podredumbre, la oscuridad ataca a Abby dejándole una herida en el brazo. Tras deshacerse de las ramas, Alec le cubre la herida y juntos huyen de la zona evitando cada uno de los ataques.

Allec y Abby llegan al laboratorio y él trata de curarla invocando una planta antiséptica, pero la herida de Abby aumenta y comienza a necrosar su brazo. Desesperado por ayudarla, Alec ordena a su flora que defienda el cuerpo de Abby y que actúe cuanto antes. Cuando Abby se despierta luego de haber quedado inconsciente, le agradece a Alec por haberla salvado y siempre esforzarse por ella. Antes de volver a descansar y de que desaparezcan las esporas, Abby le da un tierno beso a Alec.

En el muelle del laboratorio, Alec le dice a Abby que cree que se ha convertido en un guerrero del verde y le aconseja marcharse y que no vuelva jamás para que pueda estar a salvo.

La Cosa del Pantano se prepara para pelear

La Cosa del Pantano se prepara para luchar.

Alec encuentra Avery Sunderland desangrándose en el pantano y lo lleva a su laboratorio para curarlo. Cuando Avery se despierta siendo curado por un musgo, la Cosa del Pantano revela su identidad y afirma que el abuso al pantano ha liberado una oscuridad que ha obligado al verde a convertirlo en un guerrero para proteger el equilibrio de gente como él. Avery le ofrece ayudarlo a volver a ser humano con ayuda de Woodrue por salvarlo. Cansado de la conversación, Alec le ordena a Avery que se valla en un bote que trajo para él. A pesar de esto, Alec escucha a Avery prometer volver con Woodrue para salvarlo. Esa misma noche, Avery y Woodrue visitan a Alec como se prometió y le piden que asista a sus instalaciones, pero él no quiere abandonar el pantano. Poco después, Alec nota que no han venido solos y pronto se ve rodeado por unos soldados. Sin esperar demasiado, Alec se defiende hasta que acaba siendo congelado con nitrógeno líquido y es capturado.

La Cosa del Pantano apunto de ser viviseccionada

La Cosa del Pantano a punto de ser viviseccionado.

Alec despierta de dolor mientras el Dr. Woodrue lo viviseccionaba. Cuando Woodrue descubre que Alec no tiene órganos funcionales, solo imitaciones, este le aclara que jamas fue un hombre que se convirtió en planta, sino que era una planta que se creía hombre por que las raíces absorbieron los recuerdos del verdadero Alec Holland. Cuando Abby y Liz Tremayne llegan para rescatarlo, ambas ven horrorizadas lo que le han hecho a "Alec". En cuanto ve que abre los ojos, ambas rompen sus ataduras y cortan la luz verde que le impedía regenerarse. Gracias a ello, Alec restaura sus órganos falsos y cierra sus heridas por completo. Una vez de pie, él reveló que sus captores fueron Jason Woodrue y Avery Sunderland y que debe volver a Skeeter Cove para saber la verdad.

La Cosa del Pantano descubre la verdad

La Cosa del Pantano descubre la terrible verdad.

La Cosa del Pantano se sumerge en Skeeter Cove mientras Abby lo observa sacando el cadáver del verdadero Alec Holland de las profundidades, demostrando que Woodrue tenía razón y que es una planta que tomó los recuerdos de Alec.

La Cosa del Pantano se lamenta por la terrible verdad que ha tenido que afrontar: él no es Alec Holland, sino un sucedáneo de él. Abby intenta animarlo hasta que él nota la presencia de unos hombres armados y se lanza a buscarlos antes de que hieran a Abby. Los mercenarios del Conclave siguen el rastro de la Cosa del Pantano, pero pronto empiezan a caer salvagemente uno a uno por la furia de la Cosa del Pantano. La Cosa del Pantano encara a Nathan Ellery y le deja vivir para que difunda un mensaje de miedo hacia él. Una vez se ha calmado el ambiente, el fantasma del verdadero Alec se presenta ante la Cosa del Pantano y le pide no alejarse de Abby, pues eso rompería su lazo con la humanidad. Tras esto, La Cosa del Pantano ve a Alec alejarse luego de hacerle la mayor pregunta de todas, ¿quién quieres ser?, dejándolo reflexionar.

La Cosa del Pantano decide combatir al oscuridad

La Cosa del Pantano decide quedarse a luchar contra la oscuridad.

Abby se encuentra con la Cosa del Pantano en su laboratorio. Ella afirma que quiere estar a su lado y él admite que se quedó aquí por ella. Sabiendo que la oscuridad sigue ahí fuera, ambos deciden quedarse para luchar juntos contra ella.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Elemental: el cuerpo de la criatura esta compuesto de materia vegetal sensible.
    • Autosustento: la criatura se autosustenta a través de una forma de fotosíntesis y compostaje.
    • Regeneración: la criatura es capaz de regenerar cualquier parte de su cuerpo que sea dañada. Como cuando regenero su cabeza luego de arrancarle trozos, o cuando regenero los órganos artificiales que el Dr. Woodrue le había extraído.
    • Fuerza Sobrehumana: la criatura tiene una fuerza superior a la de un humano ordinario pudiendo derribar fácilmente a soldados entrenados.
    • Control Elemental: la criatura tiene un dominio completo sobre todas las formas de vida vegetal y puede ordenar a la materia vegetativa que haga lo que quiera. Como cuando utilizo las raíces del pantano de Marais para atacar a los mercenarios que vinieron por el.
    • Clorocinesis: la criatura tiene la capacidad de comunicarse con la vida vegetal y controlar su crecimiento y forma. Puede saber cualquier evento que allá sucedido en presencia de las plantas, ademas de poder convocar cualquier vegetación que necesite de cualquier parte del mundo hasta donde el se encuentre.

Habilidades

  • Biólogo Experto: al absorber los recuerdos de Alec Holland, la criatura tiene un gran conocimiento acerca de los diversos tipos vegetación y la bioquímica.

Apariciones

Swamp Thing

Temporada 1

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 5

Galería

Imágenes Promocionales

Curiosidades

  • En los cómics, la Cosa del Pantano es una criatura elemental que comparte una conexión con toda la vida vegetal en el planeta Tierra, y absorbió los recuerdos y la personalidad de Alec Holland, un botánico que murió en un pantano.
    • En la continuidad de Tierra-Prime, Alec Holland y la Cosa del Pantano son el mismo personaje.