FANDOM

"Y aunque mi alma se marcha de la Tierra, contaré mis días hasta mi resurrección. Esperaré por la eternidad para que mi amor regrese hacia mí."
―La sacerdotisa Chay-Ara leyendo la inscripción de la daga[fnt.]

La Daga de Amón es una reliquia mística egipcia que el príncipe Khufu regaló a la sacerdotisa Chay-Ara. Está compuesta por metal Nth y fue utilizada por Vándalo Salvaje para asesinar a Khufu y a Chay-Ara.

Historia

La Daga de Amón regalada a Chay-Ara por primera vez

Chay-Ara contemplando la daga y traduciendo las inscripciones.

Artículo de periódico sobre la Daga de Amón

El artículo de periódico sobre la daga encontrado en el bolsillo de Aldus Boardman.

La Daga de Amón fue regalada a la sacerdotisa Chay-Ara por el príncipe Khufu en el Antiguo Egipto. Era un objeto sagrado y se decía que tan solo una sumo sacerdotisa sería capaz de leer su inscripción.[1] Vándalo Salvaje, que en la época era conocido como "Hath-Set", descubrió que Khufu y Chay-Ara eran amantes. Furioso, él usó la daga para asesinar primero a Khufu y luego a Chay-Ara.[2]

Después de la muerte de Aldus Boardman, Carter Hall y Kendra Saunders encontraron en uno de sus bolsillos un artículo de periódico sobre la daga, descubriendo que fue vendida a un individuo ruso llamado Sasha Mahnovski el 21 de septiembre de 1975. Reconociendo la daga y considerándola importante por su papel en la muerte de sus vidas originales, Kendra y Carter dedujeron que la podrían utilizar para matar a Vándalo. Mientras Carter trataba de ayudar a Kendra a recordar la inscripción de la daga, Ray Palmer, Leonard Snart y Mick Rory se dirigieron a robar la daga, aunque descubrieron que su dueño era en realidad Vándalo Salvaje.

Vándalo les pidió que llamasen al resto del equipo, quienes acudieron al lugar poco después. Carter intentó matar a Vándalo con la daga, pero descubrió que Kendra tenía que ser la persona portadora de la daga para que él muriese. Vándalo retiró la daga de su cuerpo y apuñaló con ella a Carter, asesinándolo.[1]

Cuando el equipo de Rip Hunter viajó al año 1958, Ray volvió a encontrar la daga y Kendra intentó usarla para asesinar a Vándalo. No obstante, Vándalo notó que habían cogido la daga y sabía lo que planeaba Kendra. Los dos se enfrentaron y él consiguió recuperar la daga, pero Ray disparó a Vándalo con el brazo de su exo-traje antes de que hiriese a Kendra.[3]

Especificaciones del arma

Análisis de la Daga de Amón

El análisis de la Daga de Amón en la Waverider.

Propiedades

  • Exposición a meteoritos: La Daga de Amón, al igual que el Cetro de Horus, se vio expuesta a los mismos meteoritos que destruyeron el Antiguo Egipto.[2]

Diseño

  • Inscripción: Escrita en lapidario hierático, la inscripción consiste en un poema que promete amor eterno.[1]

Apariciones

Arrow

Temporada 4

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 1

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 DC's Legends of Tomorrow 1.02: "Pilot, Part 2"
  2. 2,0 2,1 Legends of Yesterday
  3. DC's Legends of Tomorrow 1.08: "Night of the Hawk"