FANDOM

Dinah Drake, alias Tina Boland, es una ex-detective de la policía de Ciudad Central y tras la explosión del Acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs, se volvió una metahumana con la habilidad de liberar un grito sónico. Luego de perder a su compañero y amante a manos de Sean Sonus empezó a buscar venganza contra este. Su misión la llevaría a Ciudad Star y cruzarse con Flecha Verde y su equipo. Tras matar a Sonus, esta fue reclutada por el grupo para convertirse en la nueva Canario Negro. Actualmente trabaja en el Nuevo Equipo Flecha, tras no confiar en el Equipo Flecha, hasta que se reincorporó al Equipo Flecha para ayudar a Oliver a luchar contra Díaz junto con Rene y Curtis.

Biografía

En 2014, Dinah era un policía encubierta que tenía el nombre alias de "Tina Boland" con el fin de ir tras Sean Sonus. Sonus descubrió que Tina estaba encubierta y la torturó durante 2 semanas. Sonus capturó a su compañero Vicent Sobel y lo mató. Cuando el Acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs explotó, ambos Sonus y Dina obtuvieron poderes. En su dolor por la muerte de Vicent, Dinah soltó un grito sónico y atacó a Sonus.

Ella entregó su placa después del funeral de su pareja y se fue para convertirse en una justiciera en todo Estados Unidos pero nunca se concentró por sus raíces. A pesar de que siempre se mantiene un registro de los movimientos de Sonus. A finales de 2016 y principios de 2017 sabiendo que estaba en Ciudad Star, llamó la atención del Equipo Flecha cuando Curtis les mostró imágenes de vídeo de su lucha y utilizando su grito sónico contra los malos. Asi que el Equipo pensó que ella era perfecta para ser la próxima Canario Negro. Curtis, Rene junto con Oliver fueron a reclutarla.

Huyendo del Equipo Flecha

Dinah intentó escapar del Equipo Flecha mientras atacaba a Sonus. No obstante, casi muere por el poder de Sonus. Dinah se unió al Equipo Flecha para vencer a Sonus, y le apuntó con una pistola al anular sus poderes. Flecha Verde la intentó convencer de no matarle, pero Dinah disparó contra él y le mató.

Sin embargo, Dinah luego visitó a Oliver en su despacho y le dijo que no se llamaba Tina Boland, y aceptó a pertenecer a su equipo.

Después de unirse al SCPD, eventualmente sería promovida al rango de teniente. Ella continuó siendo miembro del Equipo Flecha y se hizo amiga íntima de Rene y Curtis. Ella también se hizo amiga de Quentin Lance quien finalmente le dio el nombre en clave de Canario Negro en honor a su difunta hija. Dinah se encontraría con Black Siren, el doppelganger de Tierra-2 de Laurel Lance y las dos terminarían en una pelea con Black Siren siempre derrotando a Dinah cada vez que peleaban, incluso cuando Dinah estaba armada con un arma y Laurel no. Dinah finalmente descubrió la identidad de Vigilante como su antiguo compañero Vincent Sobel, ella le permitió irse y él comenzó a enviarle sus mensajes y dejar sus regalos. Esto finalmente causó que Dinah lo confrontara y le dijera que se fuera de la ciudad, desafortunadamente para ella, Oliver descubrió que un miembro del Equipo Flecha lo había traicionado y lo había arrestado y enviado a prisión, y descubrió el encuentro entre Dinah y Vincent. Oliver confrontó a Dinah y la acusó de ser la traidora, pero René dio un paso al frente y admitió ser el traidor. Dinah aún permanecía en el equipo, pero cuando Oliver echó a René después de que se fuera solo, dio a todos un discurso sobre la confianza en el que Dinah estuvo de acuerdo y le dijo que ya no confiaba en Oliver y se fue del equipo. Más tarde se encontró con Vincent y le dijo que necesitaba un amigo en quien pudiera confiar.

Estableciendo un nuevo equipo

Cinco semanas después de dejar el Equipo Flecha y volver a conectar con Vince. Dinah junto con Curtis y Rene crearon un nuevo equipo que protegería a Ciudad Star y sería rival de su antiguo equipo. Dinah descubrió que Vince era parte de la camarilla criminal de Cayden James, desconsolada y furiosa lo confronto. Sin embargo, Vince fácilmente la alcanzó cuando vio que ella no se calmaría fácilmente y lo escucharía. Eventualmente descubrió que él era un doble y sus sentimientos hacia ella aún eran reales sin embargo hasta presenciar su muerte de verdad. Ella juró venganza y dijo que Black Siren estaba en la parte superior de su lista de asesinatos.

20 años en el futuro

En algún momento antes de 2039, Dinah salvó a Roy Harper del SCPD. Se desconoce si esto causó que ella perdiera su posición de capitán. Sin embargo, años más tarde, se convirtió en una de las pocas vigilantes que protegían Star City junto a su sucesor: la hija de Rene, Zoe Ramírez.

En 2039, Dinah salvó a William Clayton y Roy Harper de algunos oficiales de SCPD y reveló que las personas en los Glades se habían rebelado y se habían aislado de Star City. Cuando se unieron a Zoe, Dinah le reveló a William que se creía que Felicity Smoak estaba muerta.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Grito del Canario: Dinah es capaz de emitir un grito de alta frecuencia, que viene de su voz, con la frecuencia más alta conocida que su grito puede alcanzar es de 183 decibelios. El grito de Dinah es lo suficientemente potente como para generar la fuerza suficiente para lanzar a un humano adulto y otros objetos pesados a varios metros de distancia. Su grito también es lo suficientemente poderoso como para matar a un ser humano al causarle una hemorragia interna, voltear fácilmente un camión blindado en movimiento y detener un tren a toda velocidad. Dinah también puede usar las ondas sónicas de su grito para la levitación, como se muestra cuando dirigió con su grito a John Diggle a un edificio donde Alex Faust estaba huyendo. Dinah también es inmune a los efectos de su grito y ha demostrado que puede controlar la intensidad con que lo utiliza, generando un grito lo suficientemente grande como para detener un tren en movimiento o lo suficientemente pequeño como para entrar a través del oído, causando daños internos en una escala fatal. Se ha dicho que el grito de Dinah es más refinado y controlado que el de Black Siren.

Habilidades

  • Excelente condición física: Dinah está en la mejor condición física, con fuerza suficiente como para incapacitar rápidamente, lanzar por el aire y golpear con eficacia a los enemigos mucho más grandes que ella. Los reflejos de Dinah son lo suficientemente rápidos como para que ella reaccione rápidamente a los gritos sónicos de Laurel Lance y los esquive con facilidad. Su durabilidad y resistencia también son muy notables, ya que puede soportar mucho mejor que cualquier persona los gritos sónicos de Laurel y pudo levantarse sin lesiones después de que una explosión hizo que varios escombros calleran sobre ella. Su acondicionamiento también le permite recuperarse de la mayoría de lesiones rápidamente, aunque no de manera sobrehumana.
    • Sentidos agudos: Dinah tiene una vista y audición muy desarrolladas, así como habilidades agudas de percepción. Ella es capaz de detectar el peligro entrante y reaccionar extremadamente rápido.
    • Acrobacias:Desde que se convirtió en vigilante, Dinah ha desarrollado habilidades acrobáticas y puede caer desde una altura de varios pies sin lastimarse.
  • Intelecto de alto nivel / Detective Experta / Táctica experta: Dinah es un individuo muy inteligente y un táctico capaz. Como policía encubierta, tiene una excelente habilidad para el ocultamiento, ha trabajado con éxito y ha desmantelado múltiples pandillas / organizaciones criminales. Como detective de la policía, es una rastreadora con experiencia, ya que formuló una red para averiguar dónde se escondía Sean. Incluso fue capaz de localizar a Laurel por su cuenta en su búsqueda de venganza. Dinah obtuvo múltiples habilidades de su trabajo encubierto, que utiliza como vigilante. Dinah tiene un conocimiento considerable en lo que respecta al craqueo seguro, habiendo trabajado una vez en secreto en una pandilla de craqueo seguro. Usando estas habilidades, se le ocurrió la idea de usar ácido clorhídrico para debilitar la escotilla de titanio de un Arrowcave impactado con EMP para rescatar a Oliver Queen y Felicity Smoak, lo que también aseguraría que los altos niveles de fugas de gas metano no se encenderían.
    • Maestra del engaño / Infiltración: Durante su tiempo de policía con su amante Vincent Sobel, Dinah era capaz de infiltrarse en varias pandillas de criminales y hacerse pasar por otras personas.
  • Maestra combatiente cuerpo a cuerpo / Artista marcial: Dinah es una combatiente sin armas altamente competente como se ha visto en varios avistamientos de ella. En uno de sus avistamientos se le vio capaz de someter a tres hombres mucho más grandes que ella con relativa facilidad. Después de tomar en manto de Canario Negro, Dinah ahora es capaz de derrotar a varios enemigos a la vez con y sin armas, luchar casi a la par durante un tiempo con China White y golpear efectivamente a Vincent Sobel. Sin embargo, las habilidades de combate de Dinah son inferiores a las de Black Siren, con esta última logrando derrotarla en dos ocasiones. Después de unos meses más de entrenamiento y la muerte de Vincent Sobel, las habilidades de Dinah han mejorado enormemente, como se vio cuando fácilmente golpeó a John Diggle mientras su brazo derecho estaba lesionado, desarmó y derribó a Quentin Lance cuando la tenía en punta de pistola y podía haber matado a Laurel en su primera pelea si Quentin no hubiera intervenido. En su último encuentro con Black Siren, Dinah la golpeó repetidamente y finalmente la sometió al lanzarla contra el suelo. Dinah tiene la habilidad suficiente para mantenerse firme contra Silencer, quien es miembro de los Cazadores de Arco Largo, pero finalmente fue derrotada.
  • Experta tiradora / Armas de fuego: Dinah, entrenada en el uso de al menos armas de fuego estándar, ha sido una oficial de policía de alto rango en dos ciudades diferentes. Durante un tiroteo con los hombres de Sean Sonus, ella fue capaz de disparar de manera efectiva incluso mientras esquivaba los tiros entrantes. Dinah también fue capaz de disparar a Laurel en el estómago a pesar de ser rechazada por su grito.
  • Experta luchadora con palos: Dinah aprendió a pelear con un bastón durante una misión secreta con los Peregrinos. Ella usa un bastón mientras entrena con John, quien elogió sus habilidades. Desde que se unió al Equipo Arrow, la lucha con el bastón se ha convertido en la táctica característica de Dinah en la batalla contra sus adversarios.
  • Voluntad indomable / Alta tolerancia al dolor: A pesar de sus demonios personales, Dinah es una mujer muy resistente e impulsada, después de haber pasado tres años sola cazando al asesino de su novio. Cuando Vincent fue asesinado por Laurel, Dinah estaba decididamente implacable a vengarse, lo que le dio ventaja hasta el punto de que, mientras que Laurel la había vencido anteriormente, Dinah casi pudo vencerla más tarde. Dina también tiene una tolerancia muy alta para el dolor; a pesar de las dos semanas de brutales torturas de los hombres de Sonus, ella se mantuvo desafiante durante todo el tiempo y se negó a decirles nada. Después de estrellarse contra un riel con cerámica debido a una onda de choque de una batalla de gritos sónicos con Laurel, Dinah, a pesar de que apenas podía moverse durante unos segundos, pudo levantarse y continuar luchando junto a su equipo. De manera similar, Dinah pudo ponerse de pie rápidamente después de ser lanzada contra un auto por el grito de Laurel y después de haber quedado atrapada debajo de grandes escombros por la bomba de Cayden James.
  • Sigilo: Dinah tiene habilidades de sigilo. Ella fue capaz de emboscar a Vigilante mientras trataba de matar a Emily Pollard y a Laurel mientras intentaba huir de Star City.

Equipamiento

  • Traje de Canario Negro: Dinah usa un traje protector de cuero negro como Canario Negro, cuando sale a combatir el crimen.
  • Bastón bo: Dinah lleva un bastón corto como su arma distintiva.
  • Bastones expansibles: Dinah uso unos bastones expansibles cuando ayudo a Laurel y Quentin a escapar de Diaz.
  • Pistola: Al ser una policía, Dinah lleva una pistola siempre con ella como medida de precaución. A menudo suele usarla en sus misiones al igual que las anteriores Canario Negro.
  • Motocicleta: Dinah usa una motocicleta como Canario Negro. Esta motocicleta permite a Dinah recorrer la ciudad más rápido.

Equipo Anterior

  • Amplificador sónico: Un dispositivo creado por Curtis Holt que le permite a Dinah enfocar más fácilmente su grito y evitar los efectos de un amortiguador sónico.
  • Chaqueta de cuero: Antes de unirse al Equipo Arrow, en misiones, Dinah usaba una chaqueta de cuero.
  • Guantes: Antes de ser reclutada por Oliver, Dinah usó guantes en la lucha.

Apariciones

Arrow

The Flash

Temporada 4

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 3

Curiosidades

  • En los cómics de DC, Dinah Drake (más tarde conocida como Dinah Drake-Lance) es la primera persona en asumir el legado heredado de Canario Negro y también es la madre de su sucesora, Dinah Laurel Lance. En el reinicio de los Nuevos 52, Dinah Lance (de soltera Drake) es la única Canario Negro que existió en Tierra Prima, con las dos versiones anteriores combinadas en una sola.
    • En el programa, el personaje se divide en dos individuos completamente separados; Dinah Drake, la metahumana Canario Negro y Dinah Lance, la madre civil de Sara y Laurel Lance, Canario/Canario Blanco y Canario Negro, respectivamente.

Galería