FANDOM

Dios es uno de los dos co-creadores del Universo y junto con Diosa, los padres de LuciferAmenadiel, y todos los ángeles.

Poderes y habilidades

  • Casi omnipotencia : Dios es casi infinito e inigualable, excepto por su ex esposa, Diosa, como uno de los dos únicos dioses conocidos. Con Diosa, creó el universo y los ángeles. El poder de Dios lo hizo capaz de crear una especie entera, aunque más débil, por sí mismo, ya que creó a la humanidad, y también es capaz de colocar maldiciones extremadamente poderosas en un individuo, ya que maldijo a Caín para que siempre resucitara si muriera, con incluso los cuchillos demoníacos no pueden matarlo a pesar de que los cuchillos pueden matar ángeles. Puede matar sin esfuerzo a otras especies, incluso a aquellos que se encuentran en la cima de la jerarquía, como Lucifer, ya que Diosa dijo que Dios puede destruir a Lucifer y quiso hacerlo después de su rebelión hasta que Diosa lo convenció de que lo perdonara. El poder de Dios también es lo suficientemente grande como para ser capaz de alterar temporalmente la línea de tiempo para un experimento de "efecto mariposa", o crear una realidad alternativa y temporal con el escenario que Él quiere probar.
  • Resurrección : Dios puede resucitar a cualquier ser de la existencia.
  • Casi omnisciencia : Dios también posee casi una cantidad infinita de conocimiento.
  • Inmortalidad : Dios puede vivir por la eternidad y es casi imposible de destruir, ya que solo la Espada Llameante puede matarlo a Él y a Diosa .

Debilidades

  • Diosa : Como un dios compañero, la Diosa tenía poderes similares a los de Dios, podría matar a Dios.
  • Espada llameante : La espada llameante (y uno de sus componentes la espada de Azrael ) puede matar a Dios y erradicar completamente su esencia.
  • Antimateria : Dios se puede matar a través de la antimateria. Como no es su creación, no tiene control sobre ella.

Curiosidades

  • Como se revela en Crisis en Tierras Infinitas "Dios también es vulnerable a la antimateria, o al menos, no puede controlarlo debido a que no fue creado por él.
  • No se sabe si dios tiene contrapartes en otros universos, incluso en Tierra-1, donde la magia es un elemento presente, y hay menciones de otros seres divinos, no se ha mostrado la presencia activa de dios en ese u otros universos.