FANDOM

El dispositivo sónico era un arma no letal utilizada por Sara Lance y más adelante Laurel Lance. Sin embargo el dispositivo fue actualizado en una nueva versión por Cisco Ramón, llamado Grito del Canario.

Historia

Como Canario, Sara Lance usó este dispositivo para incapacitar a sus enemigos, permitiéndole derrotarlos o escapar rápidamente de ellos.

Después de la muerte de Sara, su hermana Laurel Lance comenzó a usar el dispositivo sónico como la vigilante Canario Negro. Sin embargo, Laurel más tarde hizo que Cisco Ramon actualizara el dispositivo sónico a una versión más potente y con collar, que nombró "Grito del Canario".

Posible futuro

En el futuro, el grupo conocido como "Canarios" usan el dispositivo como arma.

Capacidades

  • Generación de ondas sónicas: El dispositivo puede generar un sonido no letal, pero penetrante, que se utiliza para desorientar a grandes grupos de personas y romper los cristales. También se puede utilizar como explosivo improvisado, cuando la luz del dispositivo cambia de azul claro a rojo, ​​con el fin de distracción o escape.

Usuarios conocidos

Usuarios actuales en un posible futuro

Antiguos usuarios

Apariciones

Arrow

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 7

The Flash

Temporada 1

Detras de escena

  • En los cómics de DC, Dinah Lance creó y usó dispositivos sónicos llamados las "Bombas Canarias" cuando perdió temporalmente su poder meta-humano, conocido como el "Grito del Canario".