Wiki Arrowverso
Advertisement

"Doom Patrol Patrol" es el sexto episodio de la primera temporada de Doom Patrol. Se emitió por primera vez el 22 de marzo de 2019.

Sinopsis[]

Jane, Larry y Rita visitan una escuela, donde se retiró la Doom Patrol original. Cliff y Vic se acercan en una relación con sus "problemas con los padres".

Reparto[]

Protagonistas[]

Invitados[]

Curiosidades[]

  • Ha habido varias encarnaciones del equipo de Doom Patrol en los cómics, ¡y esta semana pudimos conocer a algunos de sus miembros que no habíamos visto antes en la pantalla!
    • Mento apareció por primera vez en la escena en 1964 Doom Patrol # 91 (escrito por Arnold Drake y dibujado por Bruno Premiani). Al igual que su homólogo televisivo, Steve Dayton fue el quinto hombre más rico del mundo y utilizó su riqueza para inventar su casco psíquico.
    • Ayudó a la primera encarnación de Doom Patrol en muchas misiones, principalmente debido a su relación con Elasti-Girl.
    • Arani / Celsius y Joshua Clay / Tempest aparecieron por primera vez en el Showcase # 94 de 1977 (escrito por Paul Kupperberg y dibujado y entintado por Joe Staton).
    • Cuando Cliff Steele regresó a la mansión después de una ausencia prolongada, se sorprendió al descubrir que estos misteriosos extraños se habían apoderado de la sede de Doom Patrol y formaron un nuevo equipo. Celsius tiene el poder de generar ráfagas de calor o frío, mientras que Tempest puede disparar energía cinética de sus manos.
    • Rhea Jones / Lodestone, fue vista por primera vez en Doom Patrol # 3 de 1987 (escrita por Paul Kupperberg y dibujada a lápiz por Joe Staton). Rhea tiene control sobre la energía electromagnética y se unió al segundo grupo de Doom Patrol de Arani antes de caer en coma durante una invasión alienígena. Rhea se convirtió en un ser más poderoso mientras estaba en coma, y ​​dejó la Tierra para vivir entre las estrellas ... ¡Mientras que sus contrapartes televisivas obtuvieron el extremo más corto del palo en comparación con sus contrapartes cómicas!
  • Si bien Steve pudo haber estado tratando de impresionar a Rita Farr llevándola a la sala de trofeos de Doom Patrol, ¡se puede encontrar una gran cantidad de tesoros de referencias cómicas dentro de ella!
    • Steve le mostró a Rita una de las antiguas unidades de contención de Brain, y es similar a la que George Pérez diseñó para New Teen Titans # 14 (escrita por Marv Wolfman y dibujada a lápiz por Pérez).
    • The Brain es uno de los miembros más consistentes de la Hermandad del Mal, y apareció por primera vez en Doom Patrol # 86 de 1964 (escrito por Arnold Drake y dibujado por Bruno Premiani).
    • Al igual que Robotman, el cerebro es un cerebelo incorpóreo que depende de la maquinaria para mantenerlo con vida. Steve se refiere a él como Ultimax, que era un alias que Brain usó cuando controló un cuerpo de robot gigante en Doom Patrol # 107 de 1966 (escrito por Arnold Drake y dibujado por Bruno Premiani).
    • Las túnicas de Garguax también se pueden ver al fondo. Garguax fue un conquistador alienígena que luchó por primera vez contra Doom Patrol en Doom Patrol # 91 de 1964 (escrito por Drake y dibujado por Premiani). El Jefe usó sus conexiones con el gobierno para destruir a Garguax y su barco en Doom Patrol # 18 de 1988 (escrito por Paul Kupperberg y dibujado por Graham Nolan). Pero parece que su túnica sobrevivió a la explosión.
    • ¡Muchos fanáticos de ojos agudos también notaron la espada y el escudo de Wonder Woman entre los artefactos!
  • El amor no es fácil para los miembros de Doom Patrol, pero Rita y Steve hicieron todo lo posible para que las cosas funcionen. Rita conoció a Steve cuando apareció por primera vez en Doom Patrol # 91 de 1964 (escrito por Arnold Drake y dibujado por Bruno Premiani); y el joven ya estaba enamorado de ella.
    • De hecho, parte de la razón por la que se convirtió en Mento fue para ganarse el corazón de Rita, pero ella temía que el matrimonio la convirtiera en una superhéroe menos efectiva. Sin embargo, Steve persiguió a Rita, los dos se convirtieron en pareja y ella finalmente aceptó casarse con él en Doom Patrol # 104 de 1966 (escrito por Drake y dibujado por Premiani).
    • El matrimonio casi no sucedió, con Rita dejando a Steve en el altar durante su primera ceremonia porque se sentía comprometida con la Patrulla Condenada. Afortunadamente para Steve, ella cambió de opinión y los dos se casaron, pero pronto se dio cuenta de que ella no tenía ninguna intención de convertirse en una ama de casa tradicional. A pesar de las protestas de Steve, Rita continuó trabajando con Doom Patrol. Su matrimonio se complicó aún más cuando la pareja decidió adoptar a Gar Logan, también conocido como Beast Boy, en Doom Patrol # 110 de 1967 (escrito por Drake y dibujado por Premiani).
    • Steve y Rita tenían diferentes estilos de crianza, lo que causó algunos conflictos para la pareja además de la incómoda relación de Mento y Beast Boy. Los peores temores de Steve por su esposa se hicieron realidad en Doom Patrol # 121 de 1968 (escrito por Drake y dibujado por Premiani), cuando se presume que Rita está muerta en una explosión.
    • Steve y Gar estaban desconsolados e hicieron todo lo posible para continuar como familia sin ella. Después de los eventos que alteraron la realidad de Infinite Crisis de 2005-2006, Rita apareció con vida y reanudó su matrimonio con Steve.
    • Lamentablemente, al igual que con sus homólogos de la televisión, fueron los poderes mentales de Mento los que terminaron la relación de la pareja. En Doom Patrol # 3 de 2009 (escrito por Keith Giffen y dibujado por Matthew Clark), Rita descubrió que Steve había estado usando su casco para manipular sus emociones durante años. Sintiéndose violada, Rita dejó a Steve, demostrando que el quinto hombre más rico del mundo no podía comprarse algo de sentido común.
  • Larry y los espectadores nunca obtuvieron una respuesta directa de Josh sobre por qué lo reconoció. Negative Man supuso que Josh estaba en el ejército, que era una parte de su historia de fondo en los cómics. En 1983 The Daring New Adventures of Supergirl # 9 (escrito por Paul Kupperberg y dibujado por Carmine Infantino), Josh reveló que había estado destinado en el extranjero durante la Guerra de Vietnam.
    • Cuando su oficial al mando comenzó a disparar contra civiles inocentes, Josh manifestó sus poderes para defender a la gente. La experiencia conmovió a Josh y huyó a Estados Unidos, desertando del ejército.
  • Niles Caulder es un hombre de muchos secretos, pero ¿es realmente posible que esconda una esposa? Cuando Arani reveló su matrimonio secreto con Niles en el Showcase # 95 de 1977 (escrito por Paul Kupperberg y dibujado por Joe Staton), Cliff se mostró escéptico ante sus afirmaciones. Robotman continuó presionándola para obtener pruebas, pero Arani parecía tan reservada como su supuesto esposo.
    • Cuando Niles finalmente regresó en Doom Patrol # 16 de 1988 (escrita por Paul Kupperberg y dibujada a lápiz por Graham Nolan), negó haber estado casado con Arani, pero ella insistió en que solo estaba mintiendo para protegerla.
    • Después de que Arani muriera en la batalla en Doom Patrol # 17 de 1988 (escrito por Paul Kupperberg y dibujado por Nolan), Niles continuó negando el matrimonio en su funeral y afirmó que estaba mentalmente enferma.
    • El equipo no estaba seguro de qué creer hasta que Niles finalmente le confesó todo a Cliff en Doom Patrol # 57 de 1992 (escrito por Grant Morrison y escrito por Richard Case). El Jefe reveló que se había casado con Arani para ganarse su confianza y poder usarla como sujeto de prueba para uno de sus sueros.
  • Cuando el casco de Mento comenzó a sacar a la luz los peores temores de todos, Jane se vio invadida por las piezas del rompecabezas. Las imágenes de las piezas del rompecabezas se han utilizado para vincularse con la psique de Jane durante años, y se vieron por primera vez en Doom Patrol # 30 de 1990 (escrito por Grant Morrison y dibujado por Richard Case). A medida que se desarrolló aún más la historia de fondo de Jane, nos enteramos de que cuando era niña su padre la interrumpió cuando estaba armando un rompecabezas y abusó de ella. La experiencia destrozó su mente y dio a luz a sus múltiples personalidades.
  • La Mención de Honor es para Animal-Vegetable-Mineral Man, quien tuvo una escena de robo de episodios esta semana cuando su intento de robo terminó con él mordiéndose a sí mismo. Fue visto por última vez en el episodio Puppet Patrol.
Primera Temporada de Doom Patrol

"Pilot" • "Donkey Patrol" • "Puppet Patrol" • "Cult Patrol" • "Paw Patrol" • "Doom Patrol Patrol" • "Therapy Patrol" • "Danny Patrol" • "Jane Patrol" • "Hair Patrol" • "Frances Patrol" • "Cyborg Patrol" • "Flex Patrol" • "Penultimate Patrol" • "Ezekiel Patrol"

Temporada 2 »
Advertisement