FANDOM

Elliot Patterson (nacido en 2001), también conocido como el Libro no Escrito, era miembro del Culto del Libro no Escrito, hijo de los Arcontes Todd y Martha Patterson y el medio para convocar al Decreador.

Biografía

Elliot Patterson nació en el 2001 en Salt Like City, Utah de los Arcontes del Culto del Libro no Escrito, Todd y Martha Patterson. Sus padres lo criaron con la idea de que el salvaría el mundo cuando estuviera listo.

En 2019, al cumplir 18 años, Elliot estaba ansioso de que finalmente cumpliría su destino hasta que su padre le dijo que huyera y que el no salvaría al mundo sino destruirlo. Elliot no logra procesarlo suficiente hasta que su madre degollara a su padre frente a el.

Elliot es rescatado por Jane, Cliff, Cyborg y Larry y llevado a la Mansión Doom a través de un portal de Willoughby Kipling. Luego de que Kipling le colocara un hechizo de ocultación, Elliot se aterra cuando dice que deberán quemarlo. Luego de que los héroes decidieran protegerlo, Elliot conversa con Larry y finalmente explota por el trauma creyendo que lo mejor es terminar con todo, por lo que el Espíritu Negativo le deja irse.

Rita ve a Elliot hundido emocionalmente sobre la ventana, pero ella consigue animarle a que tenga esperanza de que ellos podrán salvarlo a el y al mundo.

Ante la llegada de los acólitos, Elliot es llevado al laboratorio por Rita, donde accidentalmente rompen un rosario de protección. Cuando Kipling llega al laboratorio e intenta matarlo, Rita lo detiene pero las Hermanitas de Nuestra Señora de la Navaja aparecen y secuestran a Elliot.

Los acólitos leen el texto en el cuerpo de Elliot e invocación del Decreador. Elliot se queda traumatizado por la culpa que siente por lo sucedido hasta que llega Rita intentando consolarlo, hasta que el Decreador lo acaba desintegrando.

Poderes

  • Invocación del Decreador: el cuerpo de Elliot está cubierto de texto que, cuando se lee, convoca al Decreator.

Apariciones

"Doom Patrol"

"Temporada 1"

Curiosidades

  • En los cómics, el Culto ni siquiera se molestó en darle un nombre propio al libro, y es conocido solo con su título, El Libro no Escrito. Su primera aparición en los cómics fue en Doom Patrol #31 (abril de 1990).