FANDOM

Ernest Franklin, también conocido como el Cazador de Barbas, es un mercenario independiente. Usando sus poderes metahumanos basados ​​en las barbas, Ernest caza a los hombres barbudos del mundo. Ernest es un pogonofílico y disfruta del placer sexual al consumir vello facial.

Biografía

En un día cualquiera, Ernest estaba en el supermercado cuando es reclutado por el Departamento de Normalidad para localizar y atrapar a Niles Caulder. Sin dudar, él acepta el trabajo y regresa a su casa para equiparse.

Ernest es capturado

Ernest es atrapado por Vic y Rita.

Ernest se escabulle en la Mansión Doom y se traga los vellos de Niles que estaban atascados en el lavabo, quedando inconsciente luego. Al despertar, Ernest se encuentra atado frente a Vic y Rita. Él les explica que es el Cazador de Barbas y que está buscando a Niles Caulder junto con el Departamento de Normalidad. Ernest señala que Niles no es como les ha hecho creer, pero que puede encontrarle gracias a que su barba le llama a través del espacio-tiempo tras haberse comido parte de su vello facial. Ante esto, Vic optó por tomar un descanso y planeó con Rita poner un rastreador en Ernest.

Al escuchar un ruido fuerte, Rita y Vic entran en la habitación y descubren que Ernest se comió un vello de Vic, conociendo así todos sus secretos, como que no quiere encontrar a Niles genuinamente. Inmediatamente, Vic intenta golpearle, pero éste esquiva todos sus ataques. Cuando Vic se desactiva para controlar su sistema operativo, Ernest es echado de la mansión por Rita, sin saber que ella le coloco un rastreador.

Ernest hasta el sótano de uno de los edificios de Danny La Calle y encuentra un muñeco parlante de Niles para luego ser atacado por una bestias que protegía el lugar.

Luego de que los héroes lo rastrean hasta Danny, Ernest explica que llegó hasta allí y que Niles, pero que Danny le dio una oportunidad para volver a empezar. Después de que Danny dijera donde estaba Niles, los héroes intentaran llegar ahí con los poderes de Flex Mentallo. Pero Flex flexiono el musculo equivocado y provoco que todos los allí presentes tuvieran un orgasmo colectivo, incluido Danny.

Mas tarde, cuando Mr. Nobody llego a Danny junto a su hermandad, soborno a Ernest con los vellos de figuras históricas para que dijera todo lo que supiera de Niles. Ernest revelo la ubicación del lugar donde estuvo y que allí se encontraba la hija de Niles, Dorothy Spinner. Cuando los héroes llegaron para la revancha, Ernest confeso lo que hizo y que se arrepintió en el acto.

Mr. Nobody y el Cazador de Barbas encerrados en el cuadro

El Cazador de Barbas y Mr. Nobody son encerrados en el cuadro.

Luego de que los héroes lograran ser devorados por Ezekiel y ponerse a salvo en su estomago, Ernest le pregunto a Mr. Nobody que pasaría con ellos dos si no estaban en la cucaracha cuando provocaran la explosión para escapar. Al darse cuenta demasiado tarde de que fueron engañados, Ernest y Mr. Nobody quedaron atrapados en una pintura.

Poderes

  • Fisiología Meta-humana: por medios desconocidos, el ADN de Ernest fue alterado convirtiéndolo en un metahumano.
    • Enlace Psíquico: Ernest posee la curiosa capacidad de formar un vínculo psíquico entre él y otro hombre al consumir parte del vello facial de ese hombre. Esta conexión se puede forjar comiendo tan solo un vello, y parece otorgarle a Ernest todo el conocimiento de su objetivo, y forja una conexión entre ellos lo suficientemente fuerte como para que pueda anticiparlos movimientos de Cyborg y esquivar sin esfuerzo sus golpes, aunque este usara su sistema operativo. Después de consumir parte del vello facial del Dr. Niles Caulder, Ernest pareció obtener conocimiento innato de la ubicación de Caulder y pudo rastrearlo de esta manera.

Debilidades

  • Deficiencia Hormonal: debido a una deficiencia hormonal, Ernest es irónicamente incapaz de tener vello facial propio. Como resultado, no puede satisfacer su pogonofilia por sí solo.

Apariciones

"Doom Patrol"

"Temporada 1"

Curiosidades

  • En los cómics, el Cazador de Barbas no tiene ningún poder y tomaba las barbas de las personas que mataba como trofeo, al no haber podido tener vello facial propio por culpa de su deficiencia hormonal.