FANDOM

Para su equivalente de Tierra-1, véase Cisco Ramon.
"Entonces, Vibe... ¿Quieres gobernar Central City? ¿Qué dices?"
—Cisco ofreciéndole a su contraparte de Tierra-1 trabajar con él y tomar Central City[fuente]

Francisco Ramon (fallecido en 2016), apodado como Reverb, era un metahumano que obtuvo los mismos poderes que su equivalente de Tierra-1 tras la explosión del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs.

Biografía

Obteniendo poderes

Tras obtener sus habilidades, Cisco las desarrolló y las empleó para visualizar a su equivalente de la Tierra-1, llegando a ser bastante poderoso. Cisco pasó a utilizar el el apodo Reverb y actuó como uno de los secuaces de Zoom en Central City.[1]

Conociendo a su doble

Cuando su doble de Tierra-1 se desplazó a la Tierra-2 con Barry Allen y Harrison Wells, Reverb alertó a Deathstorm y a Killer Frost. Cisco, Iris West-Allen y Floyd Lawton acudieron a un lugar para capturar a Killer Frost y a Deathstorm. Reverb apareció de repente y tuvo una conversación con su doble, ofreciéndole la posibilidad de que se aliara con él, aunque el Cisco de Tierra-1 se negó. Flash llegó al lugar y derribó a Reverb; luego, Floyd trató de disparar a Reverb, pero falló todos los disparos y Reverb lo derribó con una onda de choque. Reverb y Deathstorm estuvieron atacando a Flash pero acabaron siendo asesinados por Zoom, que no quería que hiriesen al velocista.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología Meta-humana: Después de que Francisco fue golpeado por la energía de la explosión del Acelerador de Partículas, esto alteró su ADN y sobrealimentó sus células, lo que aumentó su fisiología y le permitió acceder correctamente a sus nuevas habilidades.
    • Conciencia Dimensional: Al igual que su equivalente de Tierra-1, Reverb puede ver a través de las vibraciones de diferentes líneas temporales y dimensiones. Al parecer, Francisco perfeccionó su percepción metahumana hasta el punto en que parecía capaz de espiar libremente a través de realidades alternativas con facilidad, lo que lo acercaba a la posibilidad de ser casi omnisciente.
    • Viajes interdimensionales: Aunque nunca se muestra, Barry Allen y Harry Wells implican que Reverb podría viajar a diferentes dimensiones a voluntad.
    • Ráfagas vibratorias: Al igual que su contraparte de Tierra Uno actualmente, Reverb fue capaz de generar claras explosiones de vibraciones conmocionadoras de sus manos. También dijo que podía hacer vibrar objetos a diferentes frecuencias, lo que le permitía matar a alguien tan despacio como quisiera con una sola explosión o hacer vibrar órganos internos y partes importantes del cuerpo, como cuando amenazó a Killer Frost con destruir todo su sistema nervioso. Sin embargo, aún se desconoce cuáles son realmente sus habilidades, ya que se desconoce si las explosiones de conmoción mataron a Floyd Lawton o no. Además, todo lo que le podía hacer a Barry Allen era causarle dolor e incapacitarlo, incluso cuando le disparaba en conjunto con las explosiones de fuego de Deathstorm.

Apariciones

The Flash

Temporada 2

Curiosidades

  • En los cómics, Reverb es el nombre que utiliza Armando Ramone, hermano del Vibe original, Paco Ramone.

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Cisco Ramon (Tierra-2).
  1. 1,0 1,1 Welcome to Earth-2