Wiki Arrowverso
Advertisement
Wiki Arrowverso

"El miedo no es una mentira. Miedo, lisiados. Aniquila espíritus Es la única arma que importa. El miedo me hizo más fuerte que tú. ¡Nadie está a salvo! ... ¿por qué ya no tienes miedo?"
―Gayle Marsh

Gayle Marsh, apodada Psi por las autoridades, es una ladrona de bancos de Sokokie, Illinois, que ha venido a National City para continuar su robo de bancos masivos usando sus habilidades psíquicas increíblemente poderosas.

Biografía

Gayle vivía en una pequeña ciudad de Illinois, donde vivía una vida aparentemente normal y tranquila. Un día, ella rompió y comenzó a andar en un banco robando juerga. Ella usó sus habilidades para hacerlo. Con el tiempo puso sus ojos en National City, y se mudó allí para poder robar bancos allí.

Una vez en National City, llamó la atención de Supergirl, quien intentó detenerla. Sin embargo, Gayle inmovilizó a Supergirl presa de su claustrofobia y obligó a Supergirl a aliviar el momento más traumático de su vida. Gayle luego atacó a otros dos bancos, pero Supergirl no pudo detenerla en ambas ocasiones. También se metió en una batalla psíquica contra J'onn J'onzz, quien intentaba proteger a Supergirl de sus ataques psíquicos. Sin embargo, ella finalmente lo golpeó, y lo paralizó con dolor antes de escapar una vez más. Durante su mayor robo, debilitó a varios agentes de policía, forzó a un trabajador de la construcción a lanzar una bola de demolición y destruyó numerosos coches y negocios de la policía, antes de que finalmente la detuviera Supergirl, que fue capaz de vencer su miedo y dejar a Gayle inconsciente. Psi fue entonces detenida por la D.E.O.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Proyección de miedo: Marsh tiene la capacidad psíquica de desencadenar el miedo en las víctimas al hacer que revivan un evento traumático.
  • Telekinesis: Marsh es un telépata lo suficientemente potente como para enviar a Supergirl volando al menos la longitud de un bloque de la ciudad con una sola explosión, ni siquiera nesecita mover sus brazos para hacerlo.

Apariciones

Supergirl

Temporada 3

Cómics

Adventures of Supergirl

  • "Chapter 6"
  • "Chapter 7"
  • "Chapter 8(mencionada)
  • "Chapter 9(indirectamente mencionada)
  • "Chapter 11(dibujo)
  • "Chapter 12"
  • "Chapter 13"

Curiosidades

  • En los principales cómics de DC, Psi es una humana llamada Gayle Marsh, quien a la edad de doce años desarrolló poderes psíquicos. Fue creada por Paul Kupperberg y Carmine Infantino, apareciendo por primera vez en Daring New Adventures of Supergirl # 1 (noviembre de 1982).
  • El segundo episodio de la Temporada 3 ha demostrado que la contraparte de Psi de Adventures of Supergirl ha sido recomectada a la cronología.