FANDOM

"Going Rogue" es el cuarto episodio de la primera temporada de The Flash que se emitirá por primera vez el 28 de octubre de 2014.

Sinopsis

El rayo detiene un robo pero los ladrones se escapan después de disparar a un guardia y Flash elige salvar al hombre en vez de perseguir a los criminales. Joe le muestra a Barry fotos de sospechosos y Barry identifica a Leonard Snart como el líder del grupo. Snart revisa su plan para robar el Diamante de la Dinastía de Kahndaq y consigue un subidón cuando cae en sus manos un “Arma de Frío” robada, que podría matar a Flash. El Dr. Wells se pone furioso cuando descubre que Cisco construyó el Arma de Frío sin decirle nada a nadie y ahora está desaparecida. Mientras tanto, Iris está recibiendo un silencio por parte de Joe debido a su relación con Eddie. Finalmente, Flash y el Capitán Frío tienen una épica confrontación.

Curiosidades

  • El Diamante de la dinastía Kahndaq es una referencia a Kahndaq, un país en el universo de DC más conocido por ser el hogar de Black Adam, un enemigo del Capitán Marvel.
  • Este es el primer episodio de The Flash donde el villano no es un metahumano.
  • Cuando Barry alcanza a Felicity en el tren, le dice que "tomar el tren sigue siendo una de las formas más seguras de viajar". Ella responde "Pensé que eran aviones". Esta es una referencia a una cita que dijo Superman tanto en Superman 1978 como en Superman Returns 2006. Ambas instancias salva un avión de estrellarse mientras, en paralelo, Barry salva a los pasajeros del tren.
  • Este episodio comienza una tradición de que los episodios que presentan al Capitán Cold en un papel prominente tienen la palabra "Rogue" en el título. Esta es una referencia a los comics en los que era parte de un equipo que se hacía llamar "Rogues".
  • Los actores Wentworth Miller y Dominic Purcell que interpretan al Capitán Cold y Mick (Heat Wave) también protagonizaron Prison Break como hermanos.
  • En un momento, Joe menciona que Leonard Snart "apareció cada seis meses". Resulta que Captain Cold aparece en cada sexto episodio en la temporada uno (aparte de un pequeño cameo en el final).
  • Cuando Harrison descubre el arma faltante, Cisco le dice que un conserje no trabajó, esta es una referencia a un villano de los comics que era conserje en los laboratorios S.T.A.R. hasta que cayó en los productos químicos y se volvió loco.
  • Los eventos de este episodio tienen lugar durante el episodio el mago de arrow antes del regreso de Felicity hacia el final del episodio.
Primera temporada de The Flash

"Pilot" "Fastest Man Alive" "Things You Can't Outrun" "Going Rogue" "Plastique" "The Flash Is Born" "Power Outage" "Flash vs. Arrow" "The Man in the Yellow Suit" "Revenge of the Rogues" "The Sound and the Fury" "Crazy For You" "The Nuclear Man" "Fallout" "Out of Time" "Rogue Time" "Tricksters" "All Star Team Up" "Who is Harrison Wells?" "The Trap" "Grodd Lives" "Rogue Air" "Fast Enough"

Temporada 2 »