FANDOM

El Gorro Intelectual era un dispositivo diseñado por Clifford DeVoe y construido por Marlize DeVoe para que el usuario aumentara su inteligencia.

Historia

Deseando iluminar las mentes de sus alumnos, pero incapaz de hacerlo, Clifford DeVoe diseñó los planos de una pieza de tecnología que describió como su "gorro intelectual", un dispositivo que permitiría a un humano usar toda la capacidad de su cerebro. Solicitó que su esposa, Marlize DeVoe, lo creara para él, reconociendo sus conocimientos en ingeniería mecánica.

En la noche del 7 de enero de 2014, la pareja asistió a la presentación pública del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs. Anticipándose a la falla del diseño del acelerador y la posterior explosión, el dúo esperaba aprovechar el exceso de energía para alimentar su dispositivo y permanecieron en las instalaciones después de la conferencia. Cuando el acelerador explotó, DeVoe permaneció bajo la lluvia mientras usaba el gorro, lo que le permitió absorber numerosos rayos generados por el acelerador. Junto con la liberación de materia oscura de la explosión del acelerador, DeVoe se transformó en un metahumano con una inteligencia altamente mejorada.

Cisco Ramon construyó una segunda versión para Harry Wells como una forma de combatir contra DeVoe. Cisco estaba preocupado por los efectos a largo plazo que tendría en el usuario, consciente de que el gorro original contaminó la mente de DeVoe y enfermo su cuerpo. Por órdenes de Cisco, Harry modificó su diseño para operar a capacidad reducida sin la introducción de Materia Oscura. A pesar de los múltiples contratiempos, Harry consiguió que su Gorro Intelectual funcionara. Lo usó para enseñarle a Iris West-Allen a hacer un maremoto mientras se esta tenia los poderes de Barry Allen y descubrir los nombres de los últimos metahumanos del autobús: Janet Petty y Edwin Gauss.

Sin embargo, Harry no estaba satisfecho, volviéndose adicto al uso del gorro. Su uso se intensificó con el tiempo, usándolo comúnmente en su vida diaria para tareas domésticas, como aprender a hacer el panqueque perfecto. Preocupado por su bienestar, Joe West se lo ocultó a Harry, lo que hizo que este último estallara de ira acusando a Cisco de haberlo ocultarlo. Su comportamiento maníaco y atípico los alertó a todos, llevando a que Joe lo comparara con la adicción a las drogas de Francine. Este punto de vista fue efectiva, pero no permanente. Obsesionado con detener a DeVoe, Harry intentó cargar el Gorro con Materia Oscura. El proceso funcionó temporalmente, pero tuvo un efecto secundario devastador. Según lo confirmado por Gideón, la inteligencia de Harry estaba disminuyendo a un ritmo desconocido debido a la catastrófica muerte de sus neuronas. Avergonzado, Harry inicialmente ocultó su condición de todos, pero finalmente se lo confesó a Cisco después de destruir su gorro.

Apariciones

The Flash

Curiosidades

  • En los cómics, el Gorro Intelectual era la fuente principal de los poderes del Pensador, que incluía telequinesis y control mental.