FANDOM

Para su equivalente de Tierra-2, véase Henry Hewitt (Tierra-2).

Henry Hewitt, apodado como Tokamak por Cisco Ramon, es un metahumano que se vio afectado por la explosión del acelerador de partículas de S.T.A.R. Labs.

Biografía

Vida temprana

Henry se graduó Summa Cum Laude en la Universidad de Hudson con una doble licenciatura en Físicas Aplicadas y Ingeniería Biológica. También tuvo un registro criminal debido a un cargo de agresión y dos de asalto agravado que provocaron que recibiera una orden de juzgado para pasar por terapia de control de ira.[1]

Candidato para Firestorm

Henry fue contactado por Caitlin Snow porque su estructura molecular lo hacía uno de los dos candidatos perfectos para fusionarse con el inestable Martin Stein. Aunque parecían formar una pareja perfecta teniendo en cuenta su carrera como científicos, trataron de fusionarse dos veces pero no fueron capaces. Henry se quedó muy decepcionado y se marchó de S.T.A.R. Labs tras quejarse de que Caitlin le haya hecho tener esperanzas sin motivo.

Henry regresó a su laboratorio, donde su superior se quejó por su lentitud y su forma de trabajar; en ese momento, Henry se volvió furioso y surgió un aura roja alrededor de su cuerpo otorgándole ciertos poderes. Henry atacó a Caitlin cuando ella estaba hablando con Jefferson Jackson (el otro candidato posible para la fusión con Martin) para vengarse, aunque ella y Jefferson lograron escapar.

Luego, Henry acudió a un estadio de fútbol americano y empezó a absorber la energía de las luces. Martin y Jefferson lograron fusionarse como Firestorm con éxito y se aliaron con Flash para un enfrentamiento contra Henry, aunque tuvieron dificultades al principio ya que Henry se hacía más fuerte cuando su furia se aumentaba. Flash y Firestorm lograron sobrecargar los poderes de Henry al hacerlo enfadar deliberadamente burlándose de él. Esto permitió que fuese derrotado y llevado a la Tubería de S.T.A.R. Labs, donde el Equipo Flash mencionó que lo mantendrían hasta que se calmara y prometiera no decir nada acerca de los sucesos que vio y experimentó.[1]

Personalidad

Cuando acudió a conocer a Martin y a los demás, Henry pareció ser un joven con buenas intenciones, aunque quizás tenía demasiadas aspiraciones de grandeza. Sin embargo, tan pronto como las cosas no sucedieron según lo que se esperaba, reveló su verdadera personalidad: era alguien impetuoso y temperamental. La furia de Henry provoca que cargue contra las personas, amenazando y asaltando a quienes lo han enfurecido y decepcionado. Henry tenía además mucho ego, creyendo que era quien más merecía la Matriz Firestorm y mostrando su ira al ver que Jefferson Jackson lo había reemplazado.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Absorción de energía: Henry es capaz de absorber energía electromagnética, cosa que hace con las luces de un estado de fútbol antes de su enfrentamiento contra Flash y Firestorm.
  • Generación de energía: Henry puede generar la energía que absorbe y liberarla en forma de poderosos disparos que realiza con sus manos.

Apariciones

The Flash

Temporada 2

Curiosidades

  • En física, un tokamak consiste en un dispositivo que se utiliza para regular y contener plasma en forma de toro (patrón circular) utilizando un campo magnético.
  • En los cómics de DC, Tokamak es la identidad supervillana de Henry Hewitt, un hombre que trata de recrear el accidente que dio origen a Firestorm y obtiene el poder de atrapar objetos en un anillo de energía.

Referencias

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Henry Hewitt.
  1. 1,0 1,1 "The Fury of Firestorm"