Wiki Arrowverso
Advertisement
Para su equivalente de Tierra-1, véase Iris West-Allen.

Iris West-Allen es una detective del departamento de policía de Central City en la Tierra-2. Es la esposa de Barry Allen.

Biografía[]

Iris estuvo como interna durante un tiempo en un periódico, aunque cuando Barry se dispuso a obtener su doctorado, ella salió del periódico y se convirtió en policía para ayudarlo a pagar su matrícula. En algún momento, los dos se casaron y Iris convirtió su apellido en West-Allen.[1]

Llegada del Barry de Tierra-1[]

En una ocasión, Iris vio a Barry en la comisaría y se lo llevó a uno de los pasillos, donde le dio un beso. Su reloj de próxima generación le alertó acerca de la presencia de un metahumano, aunque ella tan solo supuso que estaba funcionando mal. Los dos se fueron a su hogar y ella señaló que Barry estaba actuando de modo algo raro. Le dijo que su madre le había llamado.

A continuación, la pareja se fue al Jitterbugs, donde se reunieron con el padre de Iris, Joe, que se encontraba cantando en el local. Estuvieron allí hasta que aparecieron Killer Frost y Deathstorm, dos metahumanos que buscaban a alguien. Joe fue acertado por una bola de fuego disparada por Deathstorm y llevado al hospital, donde tuvo una última conversación con Iris antes de fallecer.

Iris empezó a preparar la búsqueda de Killer Frost y Deathstorm con el fin de vengar la muerte de su padre y Barry le presentó a Cisco Ramon, diciendo que él podría ayudar. Iris, Cisco y Floyd Lawton rastrearon el paradero de los metahumanos y los encontraron a ellos y a su líder, Reverb, que tenía exactamente la apariencia de Cisco, algo que confundió a Iris. Se produjo un enfrentamiento, pero Flash apareció y llevó a Iris hacia una posición segura; Zoom apareció cuando Deathstorm y Reverb estaban atacando a Flash y los asesinó por haberlo herido, marchándose con Flash justo después.[1]

Apariciones[]

The Flash[]

Temporada 2[]

Referencias[]

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Iris West (Tierra-2).
  1. 1,0 1,1 Welcome to Earth-2

Advertisement