FANDOM

"-"¿Quién es el chico nuevo?"
-"Oh, no preguntes".
-"Bueno, esta fue toda una aventura. ¿A dónde vamos ahora?"
Sara Lance y Martin Stein descubren que Isaac Newton se ha convertido accidentalmente en un nuevo miembro del equipo.

Sir Isaac Newton es uno de los físicos más prominentes de la historia de Inglaterra, fue uno de los científicos secuestrados por el viajero en el tiempo Martin Stein para ayudarlo a descubrir una forma de dividir la Matriz Firestorm, para que los poderes de Firestorm se quedaran en Jefferson Jackson. Accidentalmente se convirtió en un aliado de las Leyendas, derrotando a una Sara Lance controlada por Grodd y disfrutando de la receta secreta de tarta de Lady Bird Johnson junto con el resto del equipo cuando salieron del Vietnam de 1967.

Biografía

Isaac Newton, a juzgar por su vestimenta, vino del mismo período de tiempo que el rey Luis XIII y la reina Ana de Francia. Él era un residente de Inglaterra que, en algún momento, fue nombrado caballero por la Corona, recibiendo el honorífico de "Sir". Eventualmente, Isaac se convirtió en un conocido físico, uno de los más famosos en la historia, lo que lo llevó a ser secuestrado por Martin Stein junto con otros destacados científicos de la historia, como Galileo y Marie Curie. Según Stein, uno de los descubrimientos de Isaac sucedió debido a que fue golpeado con una manzana.

Atrapado en la Waverider en 1967, Isaac y los otros científicos secuestrados fueron obligados a trabajar durante horas por Martin Stein, quien buscó desesperadamente una manera de separar la Matriz de Firestorm de una manera que permitiera a Jefferson Jackson mantener sus poderes de Firestorm. Cuando se le preguntó su opinión, Isaac se quejó de que los secuestrados necesitan un descanso después de trabajar durante horas. Mientras que Galileo y Marie Curie desaparecieron antes, presumiblemente enviados de vuelta a sus períodos de tiempo, Isaac se quedó maravillado con la nave por lo menos un día más. Cuando Martin Stein fue atacado por una Sara Lance controlada por Grodd, Isaac le tendió una emboscada desde atrás y aturdió a Sara con una sartén en la cabeza, salvando la vida de Stein. Cuando las Leyendas salieron de Vietnam, disfrutando de la receta secreta de tarta de la esposa de L.B. Johnson, Lady Bird Johnson, Isaac también tomó una porción del pastel y comió junto al equipo, antes de ser notado por Sara y Stein. Isaac preguntó emocionado dónde sería su próxima aventura, pero Mick Rory rápidamente le borró la memoria, antes de que presumiblemente lo enviaran a su período de tiempo original.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Inteligencia/Físico de nivel de genio: Isaac fue un físico famoso a lo largo de la historia por sus descubrimientos, razón por la cual Martin Stein lo buscó.
  • Combate cuerpo a cuerpo básico/Armas contundentes: Isaac podría empacar un golpe sólido usando una sartén similar a una maza, dejando a Sara Lance inconsciente.
  • Sigilo: Isaac fue capaz de colarse incluso detrás de un miembro de la Liga de Asesinos controlada por un telepático Gorilla Grodd.

Apariciones

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 3

Supergirl

Temporada 3

Curiosidades

  • Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642-20 de marzo dd 1726/27) era una persona real, un matemático inglés, astrónomo, teólogo y físico (descrito en su día como un "filósofo natural") que es ampliamente reconocido como uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos y una figura clave en la revolución científica. Su libro Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica ("Principios Matemáticos de la Filosofía Natural"), publicado por primera vez en 1687, sentó las bases de la mecánica clásica. Newton también hizo contribuciones pioneras a la óptica, y comparte el crédito con Gottfried Wilhelm Leibniz por desarrollar el cálculo infinitesimal.