FANDOM

Para otras versiones del personaje, véase Guasón (Tierra-89).
"Batman sacó a todos los locos de Gotham. Si no fuera por él, no habría un Guasón."
Jacob Kane

Jack Napier (fallecido en 2015), también conocido como el Guasón, fue un infame criminal de Gotham City que aterrorizó a la ciudad durante años y fue responsable de innumerables ataques, incluido el accidente automovilístico de la familia Kane. Siendo uno de los mayores enemigos de Batman, el Guasón acumuló un recuento de asesinatos masivos, lo que finalmente resultó en que Batman lo matara.

Biografía

Jack Napier era un criminal misterioso, conocido durante algún tiempo por su alias, el Guasón. Era enemigo del igualmente mítico protector de Gotham City, Batman. El 26 de enero de 2003, el Guasón secuestró un autobús con 34 estudiantes y terminó embistiendo el automóvil de la familia Kane, dejándolo colgando en el borde del puente. Batman lo detuvo, quien aseguró el auto con sus ganchos y persiguió al Guasón. Sin embargo, los ganchos eran demasiado débiles debido a un accidente de ingeniería en el automóvil, lo que provocó que cayera al río, lo que provocó la muerte de Gabi Kane y la desaparición de Beth Kane. El Guasón fue capturado y juzgado el mes siguiente.

Más tarde, el Guasón fue llevado ante la justicia, procesado por el asistente del fiscal de distrito Angus Stanton y enviado al Asilo Arkham. Su identidad se reveló como Jack Napier.

En 2015, Batman mató al Guasón, aunque se pensó que estaba encerrado aun en el Asilo Arkham.

Catherine Hamilton mencionó al Guasón cuando leyó a la fuerza el discurso de Alice. Ella dijo que los verdaderos villanos en Gotham no eran los criminales como el, el Acertijo ni Alice, sino las personas acaudaladas como ella.

Legado

El Guasón es recordado como uno de los peores delincuentes que ha plagado a Gotham, así como uno de los adversarios desquiciados más notables de Batman.

La muerte del Guasón tuvo un profundo impacto en Batman, quien lo mató y por lo tanto rompió su código moral. Debido a esta experiencia, Batman se retiró y desapareció, permaneciendo fuera de la vista durante los siguientes 5 años.

En 2020, después de que Alice liberó a todos los internos de Arkham, los envió a través de Gotham para causar caos y estragos, Jacob Kane, comenzó a comparar a su hija con el Guasón, ya que se había obsesionado con Batwoman de la misma manera que el Guasón estaba obsesionado con Batman.

Apariciones

Batwoman

Temporada 1

Curiosidades

  • En los cómics, el Guasón es el enemigo de Batman.
    • En "Back to Normal", cuando Joe, Cisco y Barry fueron a rescatar a Harry, Griffin Gray lo mantenía retenido en Ace Chemicals. En los cómics, es en Ace Chemicals donde el Guasón cayó en un pozo de productos químicos que lo enloqueció y le dio su apariencia característica.
  • Jack Napier era un alias y el nombre real utilizado por el Guasón en muchos proyectos de Batman, incluida la película de Batman de 1989 y Batman: The Animated Series, donde el verdadero nombre del Guasón es, de hecho, Jack Napier.
    • El nombre "Jack Napier" tenía la intención de sonar como la palabra "jackanapes".