FANDOM

Para otras versiones del personaje, véase Trickster (Tierra-3).
Para otras versiones del personaje, véase James Jesse (Tierra-90).
"La razón real por la que te busque. Y te convencí de ser lo mejor que tu podías ser Axel. Yo soy tu padre."
―James Jesse a su hijo Axel Walker.

James Jesse es un criminal psicópata que operaba bajo el alias del Trickster. Era la persona más peligrosa que Central City había visto antes de la explosión del acelerador de partículas, fue encerrado en la Prisión de Iron Heights después de cometer una serie de ataques terroristas, en los que mató a una docena de personas. Años más tarde, James Jesse finalmente se convirtió en uno de los muchos enemigos de Flash, llegando a desarrollar una obsesión por matar al velocista.

Biografía

Actividad Criminal

Al principio, Jesse comenzó a salir con Zoey Clark. En algún momento, Jesse se disfrazó de "El Trickster", vistiendo un disfraz estrafalario, con Zoey convirtiéndose en su cómplice con el nombre de "Prank". Realizó una serie de ataques terroristas, matando a 10 civiles y 2 policías, convirtiéndose en la persona más peligrosa que Central City había visto en su momento. Después del nacimiento de su hijo, Axel Walker, Jesse los dejó para continuar su ola de crímenes, aunque Axel lo idolatraba. Finalmente, fue atrapado por la policía y encarcelado en la prisión de Iron Heights.

Encarcelamiento

Ficha criminal de James Jesse

Ficha criminal de James Jesse.

En algún momento antes de 2005, Jesse comenzó a hablar con su hijo, Axel, a través de cartas, preparándolo para ser un compañero ideal para él como el nuevo Trickster mientras mantenía oculto su parentesco. Durante los siguientes 10 años, continuaron hablando y se hicieron cercanos. En 2010, un psicólogo criminal comenzó a visitar a Jesse, sin embargo, Jesse convenció al psicólogo de suicidarse. Como resultado, lo transfirieron a una celda aislada especialmente construida para el. En algún momento de su encarcelamiento, Jesse recibió televisión por cable para que dejara de matar a los guardias, permitiéndole ver la serie Breaking Bad y la película Speed.

Haciendo Equipo con su Hijo

Cinco años más tarde, después de que Axel se presentara como el nuevo Trickster, el Detective Joe West y Barry Allen acudieron a Jesse en busca de ayuda, dándole regaliz rojo para que cooperara. Afirmó enojado que no tenía ninguna relación con el nuevo Trickster, exigiendo que lo mataran cuando lo encuentren por arruinar su reputación. Aparentemente, al darse cuenta de que solo podía haber una forma de que el nuevo Trickster replicara la composición de sus explosivos, les dio la dirección de su antigua guarida. Los detectives regresaron más tarde, sin haber encontrado nada en la bóveda de su guarida. Al descubrir esto, Jesse les hizo saber de tenia una enorme bomba, lo suficientemente grande como para hacer estallar Central City. Al mismo tiempo, fueron notificados de un vlog publicado por el nuevo Trickster, que decía tener la bomba gigante y explotaría si no podían encontrarlo, buscando entre ciertas calles. Cuando la policía y Flash comenzaron a buscarlo, Axel ayudo a Jesse a escapar, ya que nunca había existido una bomba real. Se llevaron a Henry Allen como rehén al saber que era el padre de un miembro de la CCPD. Mientras esperaban hacer su siguiente movimiento, Axel se preguntó por qué lo había elegido, y Jesse finalmente reveló que él era su padre. Esa noche, comenzaron el plan maestro de Jesse.

James Jesse explains the kinetic bomb to The Flash

Jesse le explica el funcionamiento de la bomba a Flash.

En un evento realizado por el alcalde Anthony Bellows en el Ayuntamiento, actuaron como camareros, envenenando el vino con uno que tardó alrededor de una hora en actuar. Al revelarse, mantuvieron a los invitados como rehenes hasta que transfirieran sus cuentas bancarias para que les dieran el antídoto. Flash pronto los encontró e intentó ayudar, pero Jesse colocó una bomba en su muñeca, conectada a un velocímetro que le impedía ir a una velocidad inferior a 600 millas por hora. Barry logro quitárselo al desfasarse y regresó con un antídoto para los rehenes. Al darse cuenta de que lo habían derrotado, Jesse revelo la ubicación de Henry Allen.

Ataque Navideño

Seis meses después, cerca de Navidad, Mark Mardon llegó a Iron Heights para liberar a Jesse y a Leonard Snart, con la esperanza de que los dos lo ayudaran a matar a Flash. Sin embargo, Snart lo rechazo y se fue. Jesse, por su parte, quería vengarse de Flash por haberlo recapturado, por lo que aceptó y junto a Mardon pusieron en marcha un plan. Finalmente, Jesse apareció en una transmisión en vivo a Central City declarando su intención de matar a Flash. Cuando Flash y Patty Spivot llegaron a su ubicación, era una trampa y estaban rodeados de bombas dreydel, pero lograron escapar.

Trickster y Weather Wizard contra Flash

Jesse a punto de matar a Flash.

Sin inmutarse, Mardon y Jesse hicieron un nuevo plan. Jesse se vistió como Santa y repartió bombas escondidas en regalos a los niños de toda la ciudad, mientras que Mardon llamó la atención de Flash al formar una tormenta sobre la ceremonia de iluminación del Árbol de Navidad de la ciudad. Después de una persecución, Mardon llevó a Flash a Jesse, donde le informaron que activarían todas las bombas a menos que les permitiera torturarlo y matarlo. Rindiéndose, Flash estuvo de acuerdo y le entregó a Mardon la varita meteorológica. Mardon luego atacó a Flash con bolas de hielo, ráfagas de viento y rayos mientras él y Jesse miraban y reían alegremente. Después de estar satisfecho, Mardon le dijo a Jesse que lo acabara. Declarando que él sería el hombre que salvó a Central City, Jesse mostró su daga y la llevó al cuello del héroe, solo para Cisco Ramon, Harry Wells, y "Jay Garrick" eliminaran las bombas con un poderoso imán y una brecha a Tierra-2. Aprovechando la oportunidad, Flash ató a Jesse con luces navideñas, tomó la varita y derrotó a Mardon, solo para que Patty llegara para asesinar a Mardon en venganza por su padre. Después de que Flash la convenció de que no lo hiciera, Jesse derramó una lágrima por la belleza del discurso, después de lo cual él y Mardon fueron enviados de vuelta a la cárcel.

Escape

Dos años más tarde, Jesse de alguna manera escapó de prisión, dejando atrás sus dibujos de Flash en su celda, lo que implica que intentaría matarlo nuevamente en el futuro. Sin embargo, un año después, ni Zoey ni Axel habían tenido noticias suyas, por lo que se desconoce su paradero.

Personalidad

"No tenemos un Trickster en Tierra-2"
"Si, es único en su clase."
―"Jay Garrick" y Caitlin Snow.
De naturaleza infantil y exuberante, la falta de conciencia y la sed de sangre de James Jesse es disuadida por un comportamiento tonto como su amor por los dulces y la ropa colorida en sus primeros días. Incluso durante los éxitos y fracasos de sus planes, Jesse permanecía con una sonrisa burlona y una comportamiento feliz, posiblemente como parte de su psicosis. Joe West afirma que los ataques de Jesse a Central City fueron tan terribles que eclipsa a los alborotos realizados por los metahumanos luego de la explosión del Acelerador de Partículas.

Jesse parece ser algo así como un presentador, aficionado a hacer grandes exhibiciones para demostrar su inteligencia o provocar el terror en lugar de estrategias más silenciosas y eficientes utilizadas por otros villanos de Flash como Leonard Snart y Eobard Thawne. Al igual que Cisco, tiene afición por hacer comparaciones con la cultura popular, comparando sus crímenes con el programa de televisión Breaking Bad y la película Speed.

Después de ser encarcelado una vez más, desarrolló una obsesión por matar a Flash, como se ve en los dibujos que hizo de él en su celda. Es probable que Jesse vea el matar a Flash como la mejor "broma" que podría lograr.

Habilidades

  • Genio Intelectual / Experto Táctico: a pesar de su naturaleza trastornada, Jesse hace honor a su apodo, demostrando ser muy astuto y metódico en sus planes. Es muy paciente y está bien preparado, ya que usó su tiempo encerrado en la cárcel para planear su fuga mientras preparaba su próximo crimen. También fue capaz de tener en cuenta la aparición de Flash.
    • Ingeniero Experto / Experto en Explosivos: a través de sus diversos ataques terroristas, Jesse mostró ser un químico y mecánico muy talentoso, capaz de producir un tipo de bomba muy singular y potente. Decía que solo el sabia la fórmula de los químicos en sus bombas, la cual le enseñó a su hijo, Axel Walker. También es capaz de diseñar una bomba muy sofisticada hecha especialmente para Flash, que solo pudo quitarse con la ayuda de Eobard Thawne que le enseñó a Flash cómo desfasarse.
    • Experto en el Engaño / Manipulador: James ha demostrado ser muy manipulador y un actor capaz, fingiendo de manera convincente la ignorancia y el odio hacia alguien que usaba su alias como suyo.
  • Sentido Agudo del Olfato: Jesse afirmó que podía "oler" los dulces que Barry Allen tenía a pesar de que los dulces estaban envueltos en plástico y en el bolsillo de Barry, aunque esto podría haber sido solo otro juego mental.

Apariciones

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Curiosidades

  • Esta versión del Trickster tiene similitudes con El Guasón, el archienemigo de Batman.
    • Él es interpretado por Mark Hamill, quien interpretó al Guasón en la década de 1990 en Batman: La serie animada y varios video juegos, donde usa una voz y personalidad similares para el personaje.
    • En la guarida del Trickster, la puerta explosiva tiene una cara de payaso pintada muy similar a la del Guasón.
  • Las fotos de Jesse de joven se tomaron de varios episodios de la serie de 1990, The Flash, en la que Mark Hamill interpreto el mismo personaje.
  • El nombre "James Jesse" es una obra de teatro sobre un forajido estadounidense, Jesse James.
    • En los cómics, James Jesse era en realidad otro alias tomado por el Trickster, cuyo verdadero nombre era Giovanni Giuseppe.
  • La cita de Jesse a Axel, "Yo soy tu padre", es una referencia al papel de Hamill como Luke Skywalker en las películas de Star Wars, en las que el padre de Luke, Darth Vader, revela dicha relación con las mismas palabras.
  • Jesse es fanático de la serie de televisión Breaking Bad, comparando la Temporada 5 con su plan maestro.
  • Según Hunter Zolomon, el Trickster no tiene una contraparte en Tierra-2.
    • Sin embargo, tiene una contraparte en Tierra-3 y Tierra-90, por lo que James es el único personaje conocido que tiene doppelgängers en otras Tierras que no fueran de Tierra-2.
  • Los dibujos en la celda del Trickster muestran a Flash vistiendo el traje clásico de la serie de televisión de 1990 en lugar del de 2014.