FANDOM

Para otras versiones del personaje, ver El Trickster (Tierra-3).
"He tenido veinte años para planear el truco perfecto. Será mi obra maestra, mi Mona Lisa, mi temporada 5 de Breaking Bad."
—James Jesse sobre su broma suprema

James Jesse es un terrorista psicótico que operaba en Ciudad Central bajo el alias del Trickster, hasta que fue aprisionado en la Prisión de Iron Heights.

Biografía

Ascención de prominencia como El Trickster

Era un villano hace 20 años, que encarcelaron en la Prisión de Máxima Seguridad.

Resurgimiento del Trickster Cuando su hijo le rescató, intentó envenenar una fiesta del alcalde, pero Flash le detuvo y les puso a todos el antídoto.

Nuevamente, fue liberado por Mardon para destruir la Navidad. Les entregó a cien niños bombas envueltas como regalos, sincronizadas, con un detonador que Mark poseía. Cisco, Harry y Jay dispararon una bomba con un dron hacia una brecha para que todas las bombas se fueran. Flash aprovechó para enredarle a una farola y tumbar a Mark. Patty llegó y fue a disparar a Mardon por su padre, pero no lo hizo y le arrestó. Trickster también fue apresado.

Habilidades

  • Inteligencia a nivel de genio/táctico experto/manipulador: A pesar de su naturaleza desquiciada, James hace honor a su apodo, demostrando que es muy astuto y metódico en sus planes. Es muy paciente y está bien preparado, ya que utilizó su tiempo encerrado en la prisión para planear su escape mientras preparaba su próximo crimen. También fue capaz de factorizar la aparición de Flash. Del mismo modo, James ha demostrado ser muy manipulador y un actor habilidoso, simulando de manera convincente la ignorancia y el odio por alguien que usa su título.
  • Ingeniero experto: A través de sus diversos ataques terroristas, James se mostró como un químico y mecánico muy talentoso, capaz de producir un tipo de bomba muy única y potente. Solo se decía que conocía la fórmula de los químicos en sus bombas, aunque Axel Walker lo aprendió de él y lo usó en sus propios bombardeos. También es capaz de diseñar una bomba muy sofisticada hecha especialmente para Flash, que solo no pudo detener al velocista gracias a la ayuda de Eobard Thawne enseñando al Flash cómo volver intangible.

Apariciones

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Curiosidades

  • Harry explica que no tienen un villano Trickster en su Tierra. Es extraño que en una Tierra no hayan, y en la otra hayan 2 Tricksters. También en Tierra-3 hay un Trickster interpretado por Hamill.

Referencias