FANDOM

El Dr. Jason Woodrue es un biogenético contratado por Avery Sunderland para desarrollar un acelerante biológico, el cual causo todos los desastres en el pueblo de Marais. Trabajo junto a su esposa, la Dra. Caroline Woodrue, para encontrar una cura para su alzheimer.

Historia

Jason Woodrue se ha había casado con una colega científica llamada Caroline. Luego de que Caroline fuera diagnosticada con Alzheimer, Jason decidió encontrar una cura para su condición a toda costa.

Jason admira la vegetación

Jason llega a Marais y admira la vegetación del lugar.

Jason había sido contratado por Avery Sunderland para desarrollar un acelerante biológico, por el cual fue citado a Marais, Louisiana, junto a su esposa por Avery reclamado que el acelerante de Jason provoco la enfermedad del pueblo. Aunque él niega que su invento haya podido causar la enfermedad, ya que solo aceleraba el crecimiento de las plantas, Avery le ordena investigarlo y arreglarlo antes de que el CDC los relacione con el caso.

Jason es puesto en la investigación del CDC por el superior de Abby Arcane. Jason comienza a diseccionando el cadáver de Eddie Coyle, descubriendo junto a Abby que la enfermedad se provoca por un organismo vegetal parte parásito, parte carnívoro, y luego discuten sobre su visión científica y la lucha entre especies. Jason se dirigió a casa para discutir sus hallazgos con su esposa, pero cuando Caroline sufre un de sus episodios, Jason se niega a creer que no haya una cara y confiesa que se niega a vivir sin ella.

En el laboratorio, Jason ve la investigación de Abby y le comenta que esta cometiendo errores hasta que nota algo inusual y se ofrece a ayudarla con su investigación y, aunque ella desconfía de él, Abby acepta su ayuda con la condición de obtener los resultados primero. Mientras progresa la investigación, Jason le pregunta a Abby si su muestra tiene que ver con el fallecido Alec Holland. Al no obtener respuestas, Jason toma su silencio como un si.

Jason investiga el laboratorio de Alec

Jason investiga el laboratorio de Alec Holland.

Jason entra en el antiguo laboratorio de Alec y recoge una muestra del suelo para analizarla. Para su sorpresa, esa pequeña hierba se comporta de igual manera que la muestra de Abby. Jason va a buscar a Avery para revelarle que la muestra de Abby es de una criatura viva y que tienen que rastrearlo. Interesado, Avery le da el nombre de un excelente cazador.

Mientras se encontraba en el hospital, Jason manipula una bolsa de suero con una de sus formulas. El suero llega a la habitación de Daniel Cassidy quien se encontraba en coma, pero se despierta al momento de que se administrara el suero. Jason ve asombrado como Daniel se recupero rápidamente pero se desconcierta cuando lo ve expulsar fuego azul de su cuerpo y luego ve como este escapa del hospital.

Jason va a informarle a Avery que sus cazadores fallaron y que consiguió sanar a Daniel con una síntesis de la muestra de Abby. Al ver los resultados, Avery le pide que redacte un informe completo, pero Jason admite que le faltan los datos de la doctora Arcane. Avery le promete conseguir aquello que necesite.

En casa, Caroline le pide a Jason que se vallan de Marais porque teme que pierda su humanidad por su experimento en Daniel. A pesar de las palabras de su mujer, él prefiere quedarse para continuar con la investigación. Cuando Daniel llega a su casa exigiendo una explicación, Jason admite que experimentó con él, aunque no esperaba esos efectos secundarios. Cuando Daniel perdió el control, su esposa le inyecta un tranquilizante y Avery le dice que continué con su proyecto.

Jason es visitado por Maria Sunderland para que le informe debidamente de su investigación y si puede cumplir lo que promete en sus conclusiones. Sin dudarlo un poco, Jason lo afirma con certeza. Caroline intenta convencer a su marido de volver a la escuela, pero él se niega a irse porque está seguro de que la cura para su alzheimer está en las células de la muestra.

Los Woodrue son invitados a la cena con Nathan Ellery, quien iba a ser su inversor, mientras discuten sobre los datos del avance de la investigación de Jason. Cuando Jason pierde el interés de Ellery, Maria lo salva dando solo los datos de que la muestra en el que trabajan puede mutar rápidamente y curar enfermedades y problemas severos como el coma. Devuelta en casa, Jason celebra con su esposa haber conseguido financiación completa, aunque luego sufre al ver los efectos del alzheimer en su mujer.

Jason convence a Avery de experimentar con -Alec-

Jason convence a Avery de experimentar con "Alec".

Jason es visitado en el laboratorio por Ellery quien le informa que le entregarán un laboratorio móvil y que reacondicionarán una instalación abandonada. Tras esto, le pregunta por el espécimen y Jason admite que todavía no lo han localizado. Cuando Avery llega a su casa y le anuncia que ha encontrado la fuente de sus células en el pantano, Jason ya sabe que es Alec Holland gracias a Ellery. Luego, Avery pregunta si sería posible curar a Alec, pero Jason lo converse de que es preferible utilizarlo para conseguir células regenerativas.

Esa misma noche, Jason y Avery visitan a Alec y le piden que valla a sus instalaciones, pero cuando él se niega a abandonar el pantano. Poco después, dan la señal a los mercenarios del Conclave para que capturen a la Cosa del Pantano congelandolo con nitrógeno líquido.

Jason entran a su casa y comparte su alegría con su esposa por haber capturado al espécimen del pantano, pero Caroline se siente aterrada por un sueño en el que no le encontraba y en el que veía un hombre-monstruo que parecía estar muerto. Jason lo relaciona con la Cosa del Pantano e intenta restarle importancia a ese sueño. En el laboratorio del Conclave, Jason comienza a descongelar un poco al espécimen y echa a todos del lugar antes de comenzar la vivisección.

Jason extrae el corazon de la Cosa del Pantano

Jason extrae el corazón de la Cosa del Pantano.

Mientras realiza la vivisección, Jason detalla el procedimiento y todo lo que descubre hasta ahora de la Cosa del Pantano hasta que esta despierta desconcertada por el dolor que Jason le estaba generando. Jason continúa con la vivisección y descubre que la criatura no tiene órganos funcionales, solo imitaciones, le aclara a "Alec" que jamas fue un hombre que se convirtió en planta, sino que era una planta que se creía hombre, que las raíces absorbieron los recuerdos del verdadero Alec Holland.

Cuando el laboratorio es atacado, Jason recoge muestras de la Cosa del Pantano y ordena que se lo lleven a un lugar seguro en Maryland mientras él recoge a su esposa. Jason llega a su casa y ve a su mujer colapsar por haberse tomado todas sus pastillas de golpe sin darse cuenta por su condición. Sin poder evitarlo, Jason se culpa por no haber estado con ella en casa.

Jason cocina los organos de la Cosa del Pantano

Jason cocina los órganos de la Cosa del Pantano.

Jason ata a su esposa y se queja de que el Conclave haya perdido a su espécimen. Jason le describe a Caroline como su cuerpo ha quedado paralizado, pero con la mente intacta, y le promete volverla a su estado natural con los órganos que ha conseguido de la Cosa del Pantano. Jason cocina el corazón y otros órganos del espécimen para comérselos y probar si él también puede mutar y así curar el Alzheimer de su mujer. Después de un primer trago, Jason cae al suelo retorciéndose de dolor. Cuando consigue levantarse, Jason empieza a notar los efectos del cambio.

Cuando Abby llega y ve los que estaba haciendo, Jason la fuerza a asentarse para que no llame a los médicos ni a la policía, pues considera que su ayuda es mejor. Jason le explica a Abby que curará a su esposa con los órganos replicados de la Cosa del Pantano y luego intenta darle de comer a su esposa. Abby se lanza hacia él y Jason usa su fuerza para someterla, pero es detenido por unos policías. Poco después, la ambulancia y las fuerzas del orden se llevan a su esposa y lo detienen mientras el jura encontrar a su esposa y salvarla.

Mientras se encuentra detenido en la comisaria del pueblo, Jason muta en una criatura similar a la Cosa del Pantano y asesina a los policías del lugar. Cuando Matt Cable llega y ve lo sucedido preguntado quien es, la criatura aclara haber sido "Jason Woodrue" y que disfruta su estado actual al contrario de Alec Holland mientras ataca a Matt.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Elemental: luego de consumir los órganos de la Cosa del Pantano, el cuerpo de Woodrue ahora esta compuesto de materia vegetal sensible.
    • Fuerza Sobrehumana: Woodrue ahora tiene una fuerza superior a la de un humano ordinario pudiendo liberarse de la cárcel y matar a varios policías fácilmente.
    • Control Elemental: Woodrue ahora tiene un dominio completo sobre todas las formas de vida vegetal y puede ordenar a la materia vegetativa que haga lo que quiera. Como cuando hizo crecer la vegetación en la comisaria y asesino a un policía con astillas de madera.

Habilidades

  • Científico Experto: Woodrue es un reconoció profesor de biogenética, siendo recomendado por el CDC para la investigación en Marais.
    • Biogenética: Woodrue pudo crear un acelerante biológico con el cual desencadeno accidentalmente todos los sucesos en Marais.

Apariciones

Swamp Thing

Temporada 1

Galería

Imágenes Promocionales

Concept Artwork

Curiosidades

  • En los cómics, Jason Woodrue es un ingenioso científico de plantas conocido como Plant Master como antagonista del Atomo, y Floronic Man como antagonista de la Cosa del Pantano.