FANDOM

"¿Dónde está el futuro? Aquí mismo. ¿De quién es esta vida? Mía. ¿Y qué vas a hacer con ella? Vivirla, por cualquier medio necesario."
―Mantra habitual de Jefferson Pierce.[[Black Lightning|[fnt.]]]

Jefferson "Jeff" Pierce (nacido el 12 de septiembre de 1974) (originario de la Tierra-TUD5) es el ex director de la escuela secundaria Garfield y una figura muy respetada e influyente en la comunidad de Freeland, lo que lo llevó a ser apodado "Jesús negro". En su juventud, recibió una vacuna que le otorgó poderes basados ​​en la electricidad, que utilizó en secreto como el vigilante Black Lightning, apodado el Neon Negro por el asesino de su padre, Tobias Whale. Más tarde se reveló que Jefferson, junto con Anissa y Jennifer, eran los únicos metahumanos estables en Freeland debido a su relación con el sepulturero metahumano original. También es amigo cercano de Peter Gambi y compañero fundador de la Liga de la Justicia junto con Barry Allen.

Biografía

Vida Temprana

Jeff presencia la muerte de su padre

Un joven Jeff presenciando la muerte de su padre

Jefferson nació el 12 de septiembre de 1974. En un momento de su vida, Jefferson recibió una vacuna de su padre, Alvin Pierce, el cual descubrió más tarde que estaba contaminada, así sería como Jefferson obtendría sus poderes. Un día, un joven Jefferson caminaba a casa con Alvin desde el trabajo y le dijo a Jefferson "El futuro pertenece a quienes se preparan hoy", a lo que Jefferson le dijo en broma esa cita era de Malcolm X. Alvin notó que Peter Gambi esperaba al lado de la calle. Alvin le dijo a Jefferson que fuera a esperar en el auto y mientras Alvin hablaba con Gambi, Jefferson lo observó desde lejos. Unos días más tarde, Jefferson se peleó en la escuela, lo que terminó con Jefferson rompiéndole la nariz a alguien. Luego, Jeff fue suspendido de la escuela y recogido por Alvin, quien tuvo una charla con Jefferson sobre lo que hizo. Alvin volvió a trabajar y le dijo a Jefferson que leyera toda la constitución, para asegurarse de que Jeff no gastara todo el día viendo televisión y que interrogaría a Jefferson en la cena.

Una noche, Jefferson vio cómo Tobias Whale asesinaba a su padre. Más tarde, un desconsolado Jefferson asistió al funeral de su padre para llorarlo, todo mientras Gambi miraba desde lejos. Una noche, cuando Jefferson tenía doce años, participó en un motín y fue perseguido en un callejón por dos oficiales, momento en el que accidentalmente activó sus poderes por primera vez, noqueando a ambos oficiales. Jefferson corrió por otro callejón y quedó inconsciente después de absorber electricidad de una cerca eléctrica. Luego fue encontrado en el callejón por Peter Gambi, quien descubrió los poderes de Jefferson y luego comenzó a criarlo, mientras mantenía los poderes de Jefferson en secreto. Después de esto, pasarían 15 años antes de que los poderes de Jefferson se manifestaran completamente. Para lidiar con la reciente pérdida de su padre, Gambi ayudó a Jeff a distraerse aprendiendo historia. En algún momento, se hizo amigo de un hombre llamado Two-Bits.

En algún momento, Jefferson fue entrenado en combate cuerpo a cuerpo y artes marciales por Gambi. Finalmente, descubrió que tenía poderes y después de eso "hizo algunas cosas aquí y allá", antes de convertirse en Black Lightning, "le tomó un tiempo antes de comprometerse y obtener el traje". En su juventud, Jefferson ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Volviéndose un superhéroe

BlackLightningFlashback

Jefferson en sus primeros años como vigilante

Pierce estaría en su ciudad natal, Freeland, viviendo con su esposa, Lynn Stewart, y sus dos hijas, Anissa y Jennifer. Inicialmente mantuvo sus poderes en secreto, con solo dos personas que sabían la verdad: su esposa, Lynn, y su amigo, Gambi. En algún momento de 1998, con el surgimiento de la banda criminal de los 100, Jefferson finalmente vio que la gente de Freeland estaba perdiendo la esperanza, Jeff se dio cuenta de que, con el uso de sus poderes, él podía proporcionar la esperanza que Freeland había perdido. Entonces Jefferson decidió usar sus poderes y se convirtió en el superhéroe y vigilante al que apodaron "Black Lightning", un nombre que no le importaba mucho. Gambi lo ayudaría a crear su primer traje.

Tras 10 años de lucha los 100 finalmente le pasaron factura a Jefferson y su familia, Lynn le imploró que abandonara su actividad de vigilante. Jefferson decidió retirarse como Black Lightning para concentrarse en su familia, aunque Lynn finalmente se divorció de él. Jefferson volvió a centrar sus esfuerzos en educar a la próxima generación como director de la Escuela Secundaria Garfield en 2011, diciéndose a sí mismo que salvó más vidas de esa manera que como Black Lightning.