Wiki Arrowverso
Advertisement

John Diggle, Jr., más conocido por el alias de Connor Hawke, es el hijo del fallecido John Diggle. Después de la desaparición de Oliver Queen, Connor asumió su identidad de héroe y se convirtió en el segundo Flecha Verde.

Biografía[]

Levantamiento de Grant Wilson[]

ConnorTierra16ArrowGreen

Connor como Flecha Verde.

Alrededor de 2031, Grant Wilson/Deathstroke lideró un levantamiento en Ciudad Star que provocó la muerte de numerosas personas. Alrededor de este tiempo, Oliver Queen/Flecha Verde se enfrentó a Deathstroke en una batalla culminante en las calles, que terminó con Deathstroke cortando el brazo izquierdo de Oliver. Oliver pronto desapareció después de esto, dejando a John creer que había muerto. En algún momento durante el levantamiento, la mayor parte del Equipo Flecha abandonó la ciudad o fue asesinado, incluyendo el padre de John, cosa John Jr. cree que podría haber evitado. Al culparse a sí mismo por la muerte de su padre y sentirse indigno de tener su nombre, John comenzó a llamarse Connor Hawke. En algún momento de los siguientes 15 años, Connor tomó el manto de Oliver y se convirtió en el próximo Flecha Verde, tratando de mantener la ciudad contra el ejército de Deathstroke por sí mismo, y pronto se convirtió en el archienemigo de este último.

Encontrando a las Leyendas[]

ConnorTierra16TopaLeyendas

Connor se topa con las Leyendas.

En 2046 Flecha Verde vio acercarse a un grupo de extraños, se acercó a ellos tras percibirlos como una amenaza. Los extraños lo confundieron con Oliver Queen, con Sara Lance tratando de recordarle quien era ella mientras que Ray Palmer trató de recordarle que Rip Hunter los reclutó para convertirse en leyendas. Sin embargo, dado a que Connor no tenía conocimiento de estos eventos, procedió a atacarlos de todos modos disparando multiples flechas. A pesar de que Leonard Snart y Mick Rory devolvieron el fuego, Rip ordenó a todos que regresaran al barco y escaparon del nuevo Flecha Verde.

Más tarde, mientras varias pandillas rivales estallaron en una guerra callejera, Flecha Verde intentó romper la pelea enfrentándolos a todos a la vez, pero recibió un disparo de uno, afortunadamente llevaba kevlar de alta densidad y logró escapar a duras penas. Más tarde se encontró con Sara Lance de nuevo y la arrinconó, ella le preguntó quién era y Connor se presentó como Flecha Verde, pero ella se negó a creerle ya que Oliver Queen era Flecha Verde. Sin embargo, Connor le dijo a Sara que Oliver había muerto hace años, después del levantamiento, mientras hablaban los dos se encontraron con Deathstroke. Flecha Verde y Rip estaban listos para luchar mientras que Sara se sorprendió al ver que Deathstroke era Grant Wilson en lugar de su padre Slade, pero pronto fueron acorralados por docenas de hombres del ejercito Grant y los tres escaparon.

Ganándose el manto[]

Al retirarse a un lugar seguro, Flecha Verde le reveló a Sara que Oliver había tratado de oponerse a Deathstroke reuniendo a la ciudad, pero sin éxito. Cuando escucharon a Rip y Sara hablar sobre cómo llegar a Smoak Technologies, Flecha Verde reveló que el edificio había estado cerrado durante años, pero la mayoría de los proyectos de Felicity Smoak fueron reubicados a la Flechacueva, ahora destruida. Connor acompañó a los dos allí, pero los tres se sorprendieron al ver a un Oliver aún vivo, todavía refiriéndose a Connor por su nombre real, pero Connor expresó enojo hacia él por permitir que todos creyeran que estaba muerto, mientras que Oliver expresó su desaprobación de que Connor tomara su traje. Después de que le dijeran que los proyectos de Felicity fueron reubicados en un almacén en Adams y O'Neil Flecha Verde los acompañó, expresando brevemente su molestia cuando Rip se refirió a él por su nombre real. Sin embargo, fueron atacados por los hombres de Deathstroke y Connor fue capturado.

ConnorSeGanaSuTitulo

Oliver aprueba a Connor como su sucesor.

Más tarde, Connor fue arrastrado al mismo lugar donde Oliver había perdido su brazo izquierdo, allí todos se habían reunido para presenciar como Grant lo ejecutaba. Connor trató de engañar a Grant para que lo dejara ir, lanzando un desafío para demostrar quién es la Flecha Verde más fuerte entre él y Oliver, pero Grant se negó y lo preparó para ser asesinado. Sin embargo, fueron interrumpidos cuando aparentemente Sara Lance también fue capturada, sin embargo, esto fue una distracción para que Oliver, usando un brazo izquierdo cibernético y vistiendo su traje de Flecha Verde una vez más, pudiera sorprenderlos. Mientras Sara y Oliver lucharon contra los hombres de Deathstroke, Deathstroke le dijo a Connor que no era Green Arrow sino un impostor a lo que Connor respondió lo mismo sobre Grant. Mientras luchaban, fueron ayudados por el resto del equipo de Rip, mientras que los dos Flecha Verde derrotaron a Deathstroke. Tras la victoria, Oliver finalmente le da a Connor su aprobación como su sucesor y lo llama Flecha Verde. Después de la batalla, Connor regresa a la Flechacueva con Oliver y Sara. Antes de que Sara se vaya, le pide a Connor que cuide de Oliver. Él está de acuerdo y él y Oliver se ponen a trabajar para restaurar Ciudad Star.

Personalidad[]

Connor es impulsivo, como se ve cuando ataca a las Leyendas apenas los ve, molestandose en hacer preguntas después de haberles disparado, pero al igual que su predecesor, Oliver Queen, tiene un sentido de la justicia, el honor y la buena moral. Connor tenía una relación muy cercana con su padre, John Diggle, ya que se culpa a sí mismo por la muerte de su padre, negándose a usar su nombre de nacimiento; "John Diggle, Jr.". También se molesta mucho cuando la gente lo llama por su nombre real, principalmente Oliver.

Connor admira a Oliver, asumiendo la responsabilidad de continuar con su legado como Green Arrow después de su presunta muerte, solo para enterarse de su supervivencia y sentirse traicionado, especialmente después de que Oliver no consintió que Connor usara su traje. Sin embargo, después de que Oliver acudió al rescate de Connor, los dos parecen haber hecho las paces.

Habilidades[]

  • Extraordinaria Condición Física: Desde los muchos años de Connor luchando contra Grant Wilson y su ejército, Connor se ha condicionado a la mejor condición física en términos de fuerza muscular física, movilidad y reflejos, así como una tasa de curación más fuerte que la gente normal. Se ha demostrado que es muy resistente, capaz de recibir muchos golpes de múltiples enemigos y seguir luchando de forma eficaz. También tiene una fuerza notable, capaz de llevarse a sí mismo junto con Sara y Rip mientras usa su línea de agarre.
    • Acrobacia / Atletismo: Manteniendo la imagen del Flecha Verde original, Connor es muy hábil en las acrobacias. Es capaz de realizar múltiples volteretas como un medio para esquivar los ataques de sus enemigos.
  • Maestro en Combate Mano a Mano / Artista Marcial: Si se le priva de su arco, se ha demostrado que Connor es un excepcional combatiente cuerpo a cuerpo y artista marcial. Con esta habilidad, puede defenderse de varios soldados. Su estilo de lucha es similar al de Oliver Queen y se compone de eskrima, muay thai, karate y boxeo.
  • Maestro Arquero: En su deseo de continuar el legado de Flecha Verde, Connor se entrenó a sí mismo para ser un arquero excepcional, conocido por tener una punteria comparable a la de Oliver. Es capaz de maniobrar constantemente contra los enemigos mientras lanza sus flechas de manera efectiva en rápida sucesión.
  • Ingeniero habilidoso: Al igual que con sus armas convencionales, Connor es capaz de crear muchas de las herramientas únicas equipadas con flechas por las que Oliver era famoso.

Apariciones[]

The Flash[]

Temporada 2[]

DC's Legends of Tomorrow[]

Temporada 1[]

Galería[]

DC's Legends of Tomorrow[]

Temporada 1[]

Referencias[]

Flash Logo
Wiki Arrowverso tiene una categoría con imágenes de Connor Hawke.
Advertisement