Wiki Arrowverso
Advertisement

Jonathan "Jon" Kent (nacido en 2007 en el nuevo multiverso) es el hijo de Clark Kent y Lois Lane, el hermano gemelo de Jordan Kent, el sobrino de Lucy Lane, y el nieto del difunto Jor-El, la difunta Lara Van-El y Sam Lane. También es el nieto adoptivo de Jonathan Kent Sr. y Martha.

Biografía[]

Vida Temprana[]

Joven Jonathan Kent

Jonathan de niño.

Jonathan desde su nacimiento fue un niño feliz y atlético, mientras que Jordan tenía arrebatos destructivos y rabietas que finalmente fueron diagnosticadas como un trastorno de ansiedad social. Cuando eran niños, Lois y Clark llevaron a Jonathan y Jordan a pasar un verano en Smallville, donde conocieron a Sarah Cushing. Allí Jonathan rompió una cuerda lanzando una pelota de fútbol, ​​sorprendiendo a sus padres. Tras esto, Clark hizo pruebas en la Fortaleza de la Soledad para ver si Jon tenía habilidades sobrehumanas, pero las pruebas de la Fortaleza dijeron que era poco probable. En su adolescencia, Jonathan estaba volviendose el primer estudiante de primer año en ser mariscal de campo titular para su equipo de fútbol universitario en una de las escuelas secundarias más competitivas de los Estados Unidos. En algún momento, Jonathan comenzó a salir con Eliza.[1]

Regresando a Smallville[]

Una noche, después de cenar con Jordan y Lois, Jonathan fue a su habitación e hizo una videollamada con Eliza, cuando Clark regresó a casa, fue a la habitación de Jonathan y le preguntó si tenía alguna noticia, Jonathan dijo que se volvió mariscal de campo para el equipo universitario. Su padre lo felicitó y después de un minuto embarazoso, salió de la habitación, dejando a Jonathan y Eliza hablando. A la mañana siguiente, mientras tomaba café, Jonathan escuchó a sus padres hablar sobre su abuela Martha, preguntó si la verían en Smallville, diciendo que ese lugar era aburrido.

FamiliaKentEnFuneralDeMartha

Jonathan en el funeral de su abuela.

Cuando Martha murió, Jonathan fue a su funeral en Smallville, allí, Jonathan le preguntó a su hermano, Jordan, si había tomado sus pastillas, Jordan dijo que no era su madre, y Jonathan dijo que alguien tenía que cuidar de él, cuando Jonathan vio a Sarah Cushing llegar con su familia le dijo a Jordan y fueron a reunirse junto a sus padres. Sarah les dijo que lamentaba su pérdida y cuando sus padres se fueron hablaron sobre el verano en que se conocieron. Sarah luego le pide un número de teléfono a Jordan, quien más tarde intenta impresionar a Sarah subiéndose al andamio sin una escalera para llegar a un router pero este se cae con fuerza al suelo cuando se rompen las correas que sujetan las vigas de acero. Jonathan luego intenta salvar a su hermano de las vigas de acero saltando frente a él pero Jordan logra darle la vuelta y salvarlos a ambos debido a sus poderes (cosa que al momento ambos desconocian). Sarah alerta a Clark, quien encuentra a los niños, y rápidamente les quita las vigas de acero.[1]

El Secreto de su Padre[]

A la mañana siguiente, Jonathan y Jordan investigan el granero pues a Jordan le resulta extraño que no estén muertos por el accidente que sufrieron allí. Su búsqueda revela una nave espacial, lo que asusta a Jon. Jordan toma un cristal de la nave. Cuando Lois y Clark regresan a casa, los gemelos se enfrentan a sus padres y Clark revela sus orígenes y, para demostrar que realmente es Superman, levanta su auto por encima de su cabeza mientras vuela, sorprendiendo a los gemelos, quienes se sienten traicionado pensando que han escuchado mentiras toda su vida. Más tarde, ambos van a la fiesta de Sarah.

Jonathan&JordanDescubrenSecretoClark

Jonathan y su hermano descubren que su padre es Superman.

Cuando un niño intenta golpear a Jordan por besar a Sarah, Jonathan se adelanta y lo defiende, pero pronto empieza una gran pelea en donde los gemelos son golpeados, hasta que Jordan usa su visión de calor por rabia y hace explotar la hoguera. Cuando Clark llega al lugar de la fiesta tras el incidente, abraza a Jon y dice que los poderes de Jordan se están manifestando. Devuelta en la granja, Jonathan pregunta qué le pasará a Jordan y Clark dice que no lo sabe. Jonatán luego dice estar feliz de no tener poderes ya que prueba que su atletismo es auténtico y no algo genético.[1]

Mudándose a Smallville[]

Más tarde, Lois y Clark decidieron mudarse a Smallville con sus hijos, para estar más unidos como familia y permitir que Jordan explorara sus poderes. Sus padres también decidieron mantener a Jordan fuera de la escuela hasta que pudiera controlar sus poderes, así que Jonathan fue solo a la nueva escuela. Mientras que Clark llevó a Jordan a la Fortaleza de la Soledad, dejando a Jonathan un poco celoso. En la escuela, Jonathan era molestado por Sean, Tag y Timmy debido a que su hermano besó a Sarah en la fiesta, también le impidieron recibir el manual del equipo y lo humillaron durante su entrenamiento futbolístico. Cuando Clark y Jordan regresaron a casa, escuchó a su hermano quejarse de que no era especial como él creía y los dos comenzaron a discutir hasta que Lois apaciguó la situación y los dos se fueron a sus habitaciones. Luego fueron a la barbacoa de la familia Cushing, también habló con Eliza en una videollamada. Más tarde ese día, él y Jordan se reconciliaron y Jonathan prometió ayudar a su hermano a descubrir la verdad sobre sus poderes.[2]

CuervosSmallvilleFútbol

Jonathan en el equipo de fútbol de Smallville.

A la mañana siguiente, Jonathan y su familia estaban tratando de pintar la casa hasta que Clark escuchó algo y tuvo que irse. Luego fueron a la escuela, donde Sean y otros miembros del equipo de fútbol intimidaron a Jordan, a pesar de los esfuerzos de Jonathan por protegerlo. Entonces su padre apareció repentinamente en la escuela, haciendo que los matones se fueran y enojando a los gemelos, aunque lo perdonaron más tarde. Cuando Jonathan estaba en la práctica de fútbol, Tag le dijo que su hermano vendría a participar. Jonathan trató de convencer a Jordan de que era una mala idea, pero este insistió y, usando sus poderes en secreto, demostró ser dominante en el campo. Cuando sus padres se enteraron de que Jordan se había unido al equipo, le prohibieron jugar, Jonathan estaba inicialmente complacido, pero cuando habló con Jordan para asegurarse de que estaba bien, se dio cuenta de lo deprimido que estaba su hermano. Se dio cuenta de que otro jugador le envió un mensaje a Jordan y que su hermano nunca había tenido amigos. Jonathan convenció a Clark de que dejara que Jordan jugara para el equipo, diciéndole cómo su confianza y sus habilidades sociales habían mejorado tras empezar a jugar.[3]

JonathanLlamaSuperman

Jonathan usa el localizador para llamar a su Padre.

Cuando Jordan se convirtió en la estrella del equipo, Jonathan quedó en segundo plano. Después de que terminó el juego, fueron a una fiesta en la casa del lago de Corey Wellnitz. Cuando Jon se dio cuenta de que Tag Harris se estaba comportando de manera extraña, trató de informar a su padre, pero Tag insistió en que estaba bien y Clark se fue para lidiar con el criminal fugitivo Killgrave. Al día siguiente, Sam Lane les dijo a los gemelos que no distraigan a su padre de sus deberes como Superman. Más tarde, Jon y Jordan siguieron a Tag cuando se escapó solo al bosque. Lo encontraron sufriendo un inmenso dolor debido a una incontrolable vibración. Jon quería llamar a Clark para pedirle ayuda, pero Jordan le recordó las advertencias de Sam y, culpándose a sí mismo por la situación de Tag, trató de ayudarlo. Tag tiró a Jordan, dejándolo inconsciente, por lo que Jon usó el dispositivo de señalización para llamar a Clark. Cuando llegó, Jon vio como su padre llevaba a Tag a la atmósfera, donde se desmayó. De vuelta en casa, Jonathan admitió ante Jordan que estaba celoso de él y le aseguró que no era responsable de la condición de Tag. Clark luego preguntó por qué los gemelos esperaron tanto para llamarlo cuando supieron la verdad sobre Tag y él y Jordan revelaron la orden de Sam de molestar a su padre con sus problemas, ante la furia conjunta de sus padres.

JonathanHablaConSuPadre1X05

Jonathan tiene una conversación con su Padre.

Jon estaba trabajando en la granja con su familia para prepararse para el próximo Festival de la Cosecha de Smallville. Más tarde, él y Jordan van a la escuela, donde Jon recibe una llamada de su novia Eliza. Jon la invitó a visitar Smallville para el Festival de la Cosecha, y aunque inicialmente ella accedió a venir, alfinal Eliza rompe con él. Cuando regresan a casa, Lois va a consolarlo. Jon luego les dijo a sus padres que quería regresar a Metrópolis, ya que un amigo suyo había aceptado dejarlo quedarse con ellos.[2]

En el Festival, Jon se encontró con Timmy Ryan y otro chico, y se emborrachó con el licor que habían traído con ellos. Se burlaron borrachos de Jordan y Sarah Cushing, y Sarah se marchó disgustada por su comportamiento. Jon se disculpó con Jordan, pero cuando sus padres los encontraron, descubrieron que estaba borracho y los enviaron a casa. En casa, Clark le dijo que no sería castigado, pero le pidió que le diera una oportunidad a Smallville, diciéndole que hablarían sobre permitirle mudarse a Metrópolis si no podía encontrar la felicidad aquí.[4]

Sujetos leales[]

JonathanYSarahEnEscuela

Jonathan y Sarah en la escuela.

En la escuela, Jonathan se encontró con Sarah, quien le preguntó por Jordan y se mostró fría con él porque sabía que los Kent le estaban ocultando algo. Jon le dijo que Jordan había sido herido por Tag y que sufría de dolores de cabeza. Más tarde, Jordan escuchó a Clark siendo agredido por John Henry Irons y se lo dijo a Jonathan, por lo que tomaron el auto de su madre y condujeron hasta la escena, logrando incapacitar a Irons.[5]

Mientras Irons fue encarcelado, Lois y Clark recibieron la custodia de su camioneta. Jon pidió ayudar a Lois a registrar la camioneta y allí descubrieron que en el mundo de Iron, él y Lois estaban casados ​​y tenían una hija llamada Natalie. Jon también vio imágenes de Superman de ese mundo asesinando a Lois. Más tarde, Jon buscó armas en la camioneta, con la esperanza de protegerse a sí mismo también, y accidentalmente activó el sistema de seguridad, que no lo reconoció y cerró la camioneta para matarlo. Lois llamó a Clark para pedir ayuda y él llegó y lo protegió de las balas, destruyendo el sistema de seguridad.[6]

JonathanConArmaDeIrons

Jonathan con una de las armas de John Henry Irons.

Unos días después, Jon llegó a casa y encontró a Emily Phan y un hombre, que fueron enviados por Morgan Edge para matar a Lois. Sam usó un gas de kryptonita para incapacitarlos brevemente y Lois y Jon lograron escapar al granero donde había escondido varias armas que le robó a Irons. Kyle Cushing llegó, afirmando haber seguido a Emily desde la escuela, y le pidió a Jon que le diera el arma. Cuando Emily y el hombre entraron al granero, Jon los tiró con el arma, pero Kyle, quien también había sido alterado por Kryptonita X, hizo estallar el arma y los agarró a ambos, amenazando con matar a Jon ante los ojos de Lois, pero Superman llegó a tiempo para salvarlos.[7]

Poderes[]

  • Fisiología humana-kryptoniana: Debido a la estructura genética híbrida humano-kriptoniana de Jonathan bajo los efectos de un sol "amarillo", posee los mismos poderes potenciales que cualquier kriptoniano.
  • Batería solar: Si bien los poderes de Jonathan dependen del espectro de energía de un sol amarillo, la energía almacenada le permite usar sus poderes.
  • Super fuerza: Si bien la fuerza de Jonathan no es tan tremenda como la de su padre debido a su limitada capacidad de energía solar, su fuerza sigue siendo elevada para los estándares humanos.
  • Invulnerabilidad: Con las células de Jonathan sobrecargadas de energía solar, su cuerpo es considerablemente más invulnerable que el de un humano normal.
  • Visión térmica: al igual que su padre puede emitir rayos de energía roja de intenso calor desde sus ojos.
  • Vuelo: Jonathan puede volar gracias a la influencia del sol amarillo de la tierra.

Apariciones[]

Superman & Lois[]

Temporada 1[]

Referencias[]

Curiosidades[]

  • En los comics Jonathan es abiertamente bisexual y aunque no se ha negado en la serie aun no se ha hecho referencia a ello.
Advertisement