Wiki Arrowverso
Advertisement

Jonathan Tyme, también conocido como Doctor Tyme, era un científico que gano la capacidad de manipular el espacio-tiempo gracias a la exposición a un mineral raro llamado Continuim.

Biografía[]

Después de haber obtenido y diseñado con éxito la tecnología para hacer un uso completo del mineral llamado "Continuim", el Doctor Tyme había viajado por todo el tiempo apareciendo y visitando todas y cada una de las épocas de la historia humana. Con él habiendo quedado particularmente fascinado y obsesionado con la década de los 80 debido a la cultura y música disco.

Aunque no especificado, se demostró que las hazañas del Doctor Tyme lo habían vuelto un tanto infames. Habiendo visto que atrajo a numerosas personas de varias épocas y períodos de tiempo a su dimensión de bolsillo, todos lo que han querido usar su Continuim terminan encerrados en la fila disco de Tyme.

En extrema necesidad del "Continuim", Niles Caulder envió a Cliff Steele, Rita Farr y a Crazy Jane en una misión para localizar y extraer el mineral de su "dimensión de bolsillo". Creyendo que el Continuim se encontraba en el "casco" del Dr. Tyme, los héroes recibieron instrucciones de quitarle el casco para obtener el mineral. Después de un breve altercado entre el equipo y el Dr. Tyme, Cliff y Jane son golpeados por rayos de tiempo del Dr. Tyme y congelados. Rita agarra con fuerza el casco del Dr. Tyme y accidentalmente lo hace estrellarse contra el suelo, rompiéndose la cabeza en pedazos y saliendose el cerebro. Al no tener a alguien que controle los poderes del tiempo, el cerebro del Dr. Tyme comienza a disparar rayos en todas las direcciones. Mientras observa con horror cómo los restos del Dr. Tyme se derraman desde su cabeza, Rita se ve abrumada por la culpa. En un esfuerzo por revivirlo, Rita mueve la manecilla del reloj en su casco en reversa, lo que revierte el tiempo en la dimensión de bolsillo. A medida que el tiempo comienza a revertirse, el cerebro del Dr. Tyme regresa a su cuerpo y el daño desaparece, reviviéndolo en el proceso. Después de recuperar la conciencia, el Dr. Tyme toma a Rita de la mano y le informa que se siente insultado por la falta de modales de su equipo y que están "fuera de la fiesta" antes de teletransportarlos de regreso a la mansión sin el mineral.

Personalidad[]

El Dr. Tyme es un entusiasta de la música disco y de su época, incluso llegando a diseñar una "dimensión temporal disco" basada en el "8 de agosto de 1980 en una disco-disco de la I-95" con la canción "Donna Summers - Bad Girls" que se reproduce en un bucle infinito. Después de visitar muchos momentos diferentes a lo largo de la historia, el Dr. Tyme se refiere a esto como "cuando la humanidad alcanzó su punto máximo". El Dr. Tyme dice que deletrea su nombre con una "y" en lugar de una "i" porque "¿Y no?".

Poderes y Habilidades[]

Poderes[]

  • Chronokinesis: el Dr. Tyme utiliza un haz especial que puede manipular el tiempo dentro de un área extremadamente limitada, generalmente definida como la percepción del espacio-tiempo de una sola persona.
    • Rayo Congelante: el Dr. Tyme posee la capacidad de disparar rayos de energía cronocinética a alguien que los congela / paraliza.
    • Viaje en el Tiempo: el Dr. Tyme visitó todas las épocas y períodos de tiempo de la Tierra y "lo vio todo".

Habilidades[]

  • Baile Disco: el Dr. Tyme es un experto bailarín y capaz de enfrentarse a sus oponentes mientras maniobra en patines.

Debilidades[]

  • Cabeza de Reloj: el reloj que puede confundirse como un casco es en realidad su cabeza.

Apariciones[]

"Doom Patrol"[]

"Temporada 2"[]

  • "Tyme Patrol"

Galería[]

Concept Artwork[]

Curiosidades[]

  • En los cómics, el Doctor Tyme se llamaba Percival Sutter, era un brillante científico loco especializado en la manipulación temporal. Sin embargo, paso gran parte de su tiempo libre y habilidades cometiendo pequeños crímenes como el robo. Su primera aparición en los cómics fue en Doom Patrol #92 (diciembre de 1964).
Advertisement