FANDOM

Jordan Mahkent es un empresario meticuloso. Él es el padre de Cameron Mahkent y quiere dejar un mundo mejor para que el viva. Su objetivo final es buscar a aquellos que arruinan el mundo y los destruyen. En secreto, él es el maquiavélico supervillano conocido como Icile, fundador y líder de la Sociedad de la Injusticia de América.

Biografía

Vida Temprana

Jordan estuvo casado con una mujer llamada Christine, y tuvieron un hijo juntos, Cameron. Christine estuvo expuesta a una toxina peligrosa que la hizo enfermarse de gravedad.

Fin de la Era Dorada

En la víspera de Navidad del 2009, Icicle luchó junto a sus compañeros de la ISA, en una batalla épica contra la JSA. Durante la batalla, empalo a Starman hiriéndolo de gravedad. Después de la pelea, la ISA decidió establecerse en Blue Valley, Nebraska.

Perdida

Hace ocho años, Christine esta muriendo en su cama por lo que Jordan trajo a Cameron a ver a su madre y tuvo la oportunidad de despedirse. Ella murió esa noche solo unos momentos después de hacer que Jordan prometiera hacer lo que sea necesario para completar su misión, incluso si tiene que matar a los que se interponen en su camino. Después de la muerte de Christine, Jordan se sintió abrumado por la tristeza y salió corriendo al jardín donde dejó escapar un grito de dolor. Perdió temporalmente el control de sus poderes y congeló todo el jardín mientras su hijo observaba desde el interior de la casa.

Jordan pronto abandonó Blue Valley y dejó temporalmente su liderazgo de la ISA en manos de William Zarick. Su hijo, Cameron, fue criado principalmente por sus ancianos padres. Viajó por el país buscando a las personas responsables de que su esposa se enfermara. También observó el estado del país y tomó notas sobre cuán roto está el país. Estaba visitando un cementerio cuando recibió una llamada de Henry King Sr. quien le informó que alguien había conseguido la Vara Cósmica y se había apoderado del manto de Starman.

Personalidad

En su identidad civil, los que están alrededor de Jordan Mahkent lo describirían como un hombre ambicioso y honorable dedicado a su objetivo de una mejor comunidad para la próxima generación, y alguien que no derriba las voces con ideas y oportunidades que considera valiosas.

Pero detrás de esta fachada, Jordan es literalmente un hombre frío y meticuloso con un objetivo establecido. Antes de la caída de la Sociedad de la Justicia de América, Jordan era supuestamente un villano unidimensional que claramente tenía poca empatía por la humanidad a través de sus nefastas acciones. Sin embargo, el nacimiento de su hijo y la muerte de su esposa hace ocho años lo convirtieron profundamente en una persona más compleja emocionalmente, con una moral y valores desarrollados, aunque retorcidos. Dedicado a cumplir su último deseo de un Estados Unidos "mejor y más seguro" para su hijo, cree que tiene un permiso justo para eliminar a cualquiera que interfiera si es para mejor, como le indicó su esposa.

Sin embargo, a pesar de su naturaleza fría, incluso Icicle quedó atónito ante la solicitud del Dragon King de que le dieran el cuerpo de Wizard, lo que implica que hay algunos niveles de depravación a los que él no se rebajará.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Meta-humana: por medios desconocidos, el ADN de Jordan fue alterado convirtiéndolo en un metahumano con poderes criokineticos.
    • Criokinesis: Jordan puede manipular y crear sustancias a base de hielo, ademas de la nieve, granizo, carámbanos y picos congelados mediante el uso de sus manos. Él tiene una forma muy poderosa de este poder, capaz de usarlo tanto a distancia como al tocar algo. Una vez usó este poder para congelar una forma de estrella en medio del parque como una advertencia para Stargirl. También lo usó para congelar un puente y el agua, todo para su ventaja.
      • Rayos Congelantes: Jordan puede crear fragmentos de hielo y manipularlos para atacar a otros. Ocasionalmente, toman la forma de rayos congelantes que obstruyen a su objetivo. Pudo congelar la armadura robotica S.T.R.I.P.E. hasta que se quedo inmovilidad, y congelar la Vara Cósmica para que no pudiera usarse. El efecto de congelación no es permanente y desaparece en unos minutos o segundos dependiendo de la fuerza.
      • Aliento Helado: El aliento de Jordan es tan helado que puede ser visto en casi todo momento. Él usó una variación de este poder para volar una carta de la mano de Joey Zarick.
    • Manipulación de Nieve: después de haber abandonado un área, Jordan provocó que nevada.
    • Criofisiología: Jordan es capaz de forma una capa protectora de hielo azul alrededor de su cuerpo, por lo que su forma física permanece intacta. La capa protectora de hielo puede romperse o fracturarse sin causar daños directos a Jordan. Debido a su criofisiología, la temperatura corporal central de Jordan es más baja que la de un humano promedio. Cuando habla, su aliento es visible debido a su baja temperatura.
    • Termokinesis: cuando Jordan ingresa a un área o se enfoca en un área específica, puede reducir significativamente la temperatura con solo estar presente.

Habilidades

  • Genio Intelectual / Gran Empresario / Líder: Jordan es un individuo muy inteligente, un excelente táctico y líder.
    • Multilingüismo: Jordan es capaz de hablar con fluidez inglés y noruego.
  • Puntería: es un gran tirador, fue capaz de disparar perfectamente una daga congelada a Starman, matándolo, también logró disparar rayos congelantes a la armadura robotica S.T.R.I.P.E. de Pat Dugan, tranquilizándola.

Debilidades

  • Vara Cósmica: la vara cósmica es el único objeto que se sabe que pueden dañar a Jordan cuando él está en su forma de Icicle. A pesar de esto, Jordan pudo desactivar temporalmente la vara al congelarla.

Equipamiento

  • Traje de Icicle: Jordan se cambia de vestimenta cuando se presenta como el supervillano, Icicle. El atuendo consiste en botas de combate y pantalones con una gabardina de cuero desgastado. También lleva un collar de llave que es un guiño a las raíces noruegas de Jordan

Apariciones

"Stargirl"

"Temporada 1"

Galería

Imágenes Promocionales

Curiosidades

  • En los cómics, el verdadero nombre de Icicle es Joar Mahkent. Joar era un enemigo del Linterna Verde, Alan Scott. Usó una pistola de rayos congelantes en lugar de las habilidades criokineticas de su contraparte de televisión (que fueron extraídas de la contraparte del cómic de su hijo).