FANDOM

Para su equivalente de Tierra-38, véase Kara Danvers.

Kara Zor-El (fallecida el 28 de noviembre de 2017) era una alienígena de Krypton y una general villana de Tierra-X, conocida como Overgirl. Era la esposa del fallecido führer Oliver Queen y juntos gobernaron la Tierra-X. Sin embargo, Overgirl estaba muriendo y necesitaba conseguir el corazón de su doppelgänger de la Tierra-38 para vivir. Pero no logró y al final estalla en una enorme explosión causada por la exposición a la radiación solar.

Personalidad

A diferencia de su doppelgänger de Tierra-38, Overgirl es una fanática nazi dedicada que es una villana donde su contraparte es heroica, sádica donde es compasiva, arrogante y arrogante donde es amable y humilde. Ella claramente se deleita en la violencia y en lastimar a los demás, y disfruta burlándose de sí misma y burlarse de sus enemigos, como señalar que ella "odia" herir la "cara bonita" de Flecha Verde debido a su parecido con su marido, o su burla que , dado que su contraparte, Supergirl, se trata de salvar vidas, ella debería "lógicamente" querer renunciar a su vida para salvar a Overgirl. Al igual que su esposo, es abiertamente desdeñosa y burlona en su consideración por su contraparte y el compromiso de su amigo con el heroísmo y los ideales heroicos, esencialmente reconociendo que ella es malvada y que parece estar orgullosa de ello.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología kryptoniana: como todos los kryptonianos, Kara posee el poder de absorber la luz y la radiación de las estrellas, especialmente aquellas en el espectro de color amarillo. Esto le otorga poderes increíbles, como una fuerza sobrehumana, sentidos aumentados, piel impenetrable e incluso el poder de desafiar la gravedad.
    • Batería solar: el cuerpo de Kara está constantemente absorbiendo y almacenando energía del sol amarillo de la Tierra.
    • Super fuerza: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es mucho más fuerte que un humano normal. Este es un resultado de la gravedad de la Tierra, que es más débil que la de Krypton, y a la exposición a un sol amarillo.
    • Super velocidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de moverse mucho más rápido que un humano normal.
    • Vuelo: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de volar.
    • Invulnerabilidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kal-El es capaz de recibir más daño que un humano normal sin lastimarse.
    • Factor de curación acelerado: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de sanar mucho más rápido que un humano normal.
    • Super audición: Debido a su herencia kryptoniana, Kara tiene súper oído, siendo capaz de escuchar sonidos a grandes distancias a 50.000 hz.
    • Visión de rayos X: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de ver a través de cualquier objeto sólido; a excepción del plomo.
    • Visión térmica: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de disparar rayos de calor concentrados de sus ojos.

Debilidades

  • Kryptonita: Como todos los kryptonianos, Kara es débil contra la kryptonita, mineral radioactivo de su planeta natal, Krypton. La kryptonita no solamente debilita sus atributos físicos, sino que también la deja vulnerable a las armas y a todo lo que podría matar a un humano normal e incluso podría llegar a matarlo si se ve expuesto durante demasiado tiempo.

Apariciones

Supergirl

Temporada 3

Arrow

Temporada 6

The Flash

Temporada 4

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 3

Apariciones

Freedom Fighters: The Ray

Detrás de escena

  • En los comics de DC, Overgirl era una chica humana de una Tierra paralela donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. Ella recibió material genético de Overman, que llegó a considerarla su prima y obtuvo superpoderes. Fue creada por Grant Morrison, apareció por primera vez en Final Crisis Vol 1 # 3 (septiembre de 2008).