FANDOM

Los Kriptonianos son una especie humanoide que proviene del destruido planeta Kryptón. La mayoría de los que quedan vivos se han establecido en la Tierra.

Historia

Los kriptonianos vinieron de un planeta lejos de la Tierra y poseían tecnología mucho más avanzadas que la humanidad.

Hace cientos de años, los kriptonianos libraron una guerra sangrienta hasta un punto muerto, contra los Daxamitas. Se perdieron miles de vidas en ambos lados. La causa real de la guerra sigue siendo desconocida, con ambas partes insistiendo en que la otra comenzó.

Si bien no se sabe mucho sobre los kryptonianos, la gente de Krypton fue descrita como exploradores, filósofos y científicos. Sin embargo, algunos kryptonianos eran conocidos por su arrogancia y actitudes de justicia propia, así como por ser engañosos e hipócritas, mostrando poco o ningún remordimiento por sus acciones y sus tendencias a juzgar rápidamente a los demás. Demostrado cuando Alura Zor-El, usó a su hija como medio para arrestar a su hermana criminal Astra, no mostró culpa por esto, ya que creía que el fin justificaba los medios.

A pesar de algunos de estos rasgos negativos, la mayoría de los kriptonianos, como Jor-El, Astra, Kal-El y Kara Zor-El, son educados, humildes, modestos y respetuosos, también tienen un sentido de justicia, honor y buena moral. Mostrando en algún punto culpa, vergüenza y remordimiento por sus acciones.

Sin embargo, su planeta estaba al borde de la destrucción total y solo unos pocos lograron sobrevivir a la destrucción de Kryptón y huyeron a otros mundos o quedaron atrapados en la Zona Fantasma.

La mayoría de ellos ahora residen en Argo City, mientras que otros se refugiaron en la Tierra o probablemente aún se encuentran dentro de la Zona Fantasma.

Superman, un kryptoniano criado en la Tierra desde que era poco más que un recién nacido, usa sus inmensos poderes sobrehumanos para proteger a los ciudadanos de Metrópolis y, por lo tanto, se ha convertido en un símbolo del heroísmo estadounidense. Superman se ha ganado el mayor respeto donde quiera que vaya, ya sea de sus mejores amigos o grandes enemigos. Si bien siempre habrá personas que critiquen a Supergirl por algunas de sus hipocresías, la gente de la Tierra respeta demasiado a Superman como para criticar incluso sus defectos y errores más pequeños.

Además de Superman y Supergirl, otros kriptonianos sobrevivientes han visitado la Tierra e incluso han orquestado complots para dominar el mundo. Estos incluyen Zod, Astra, Non, Reign, Purity y Pestilence respectivamente.

Creencias y Religión

Los kriptonianos tienen una religión mundial monoteísta / deísta que se centra en la adoración de una deidad monoteísta llamada Rao. Cuando los kryptonianos pasan, sus cuerpos son enviados en un viaje celestial con sus seres queridos para que puedan ser recibidos por su dios del sol Rao hacia la otra vida. Donde en la Tierra, los humanos dicen el término "Gracias a Dios", el equivalente kriptoniano es "Gracias a Rao".

Profecías

Las antiguas tradiciones politeístas kryptonianas hablan de seres maliciosos llamados asesinos de mundos, nacidos de los dioses antiguos y que traerán el armagedón a los kriptonianos.

Tecnología

Se sabe que la tecnología de los kriptonianos está miles de años por delante de cualquier cosa que se encuentre en la Tierra. Ejemplos de esto sería cómo.

  • Han dominado el uso del viaje interestelar.
  • Conjurando hologramas mediante el uso de cristales.
  • Tecnología que les permite abrir portales que conducen a un plano dimensional conocido como la Zona Fantasma que utilizaron como prisión.
  • Sus armas también eran extremadamente avanzadas, muy probablemente basadas en energía.
  • La ropa de los habitantes de Krypton también ha demostrado ser tan resistente como ellos y puede soportar una gran cantidad de daños.

Apariencia

A pesar de venir de otro planeta; Los kriptonianos son indistinguibles de los humanos.

Poderes y Habilidades

A pesar de sus similitudes con los humanos normales, las células de un kryptoniano pueden absorberse y cargarse con la radiación solar de un sol saludable. Además de proporcionar a los kriptonianos habilidades sobrehumanas, la energía solar almacenada en sus células los hace mucho más fuertes, más rápidos y más resistentes que los humanos.

Incluso sin sus habilidades con energía solar, los kryptonianos poseen habilidades que son en su mayoría similares a los humanos normales, que pueden mejorar a través del aprendizaje y la práctica continua.

Kryptonianos Conocidos

Kryptonianosde de Tierra-Prime

Kryptonianosde de Tierra-9

Kryptonianosde de Tierra-38

Fallecidos

Kryptonianosde de Tierra-X

Fallecidos

Kryptonianosde de Tierra-75

Fallecidos

Kryptonianosde de Tierra-96

Kryptonianosde de Tierra-99

Fallecidos

Kryptonianosde de Tierra-167

  • Clark Kent
  • Hijas de Clark Kent (mitad-kryptonianas)

Apariciones

Supergirl

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

The Flash

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5

Temporada 6

Arrow

Temporada 5

Temporada 6

Temporada 7

Temporada 8

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 5

Batwoman

Temporada 1

Freedom Fighters: The Ray

Temporada 1

Titans

Curiosidades

  • En algunas versiones de los cómics, Superman, Supergirl y el General Zod no son los últimos kriptonianos que quedan vivos; ya que hay 100.000 kriptonianos que han sobrevivido a la destrucción de Krypton.
  • En los cómics, los kryptonianos obtienen sus poderes de la energía de un sol amarillo y azul respectivamente, sin embargo, sus poderes son mucho más potentes; cuando se expone a la energía solar de un sol azul.