FANDOM

Kryptón fue el planeta natal de Kara Zor-El y Kal-El antes de su destrucción. Estaba ubicado a 2.000 años luz de la Tierra orbitando una vieja estrella enana roja llamada Rao.

Historia

El planeta se separó en gremios, dos de los cuales son ciencia y ejército. [1]

Guerra con Daxam

Se sabe que Kryptón se ha peleado con su hermana planeta Daxam por varias cosas como Democracia vs. Monarquía y cómo se debe vivir la vida. Tanto Kryptón como Daxam fueron a la guerra por sus respectivos ideales, con miles de víctimas. [2]

Destrucción

En 1979, se sabía que el planeta era inestable y pronto sería destruido. En medio del caos causado por la inminente muerte del mundo, los miembros de la Casa de El eligieron salvar a quienes pudieran al enviarlos lejos del planeta. El niño Kal-El fue enviado a Tierra, y su primo, Kara Zor-El, fue enviado junto con él, y se le ordenó cuidarlo. Poco después de su partida, el planeta finalmente se desestabilizó y explotó, destruyéndolo por completo. La destrucción del planeta quitó la cápsula de Kara y también envió piezas radiactivas del mineral Kryptonita volando al espacio, algunas de las cuales llegaron a la Tierra. [3]

Apariciones

Supergirl

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

The Flash

Temporada 3

Cómics

Adventures of Supergirl

Referencias

  1. "Medusa"
  2. "Welcome to Earth"
  3. "Pilot (Supergirl)"