FANDOM

La Elite era un grupo de vigilantes liderado por Manchester Black, formado por criminales con superpoderes. Su objetivo es combatir la injusticia de los grupos anti-alienígenas como los Hijos de la Libertad, yendo más allá de lo que otros superhéroes, como Supergirl, se permiten en términos de brutalidad. Sin embargo, también atacan bases gubernamentales y roban tesoros como un "pago" por sus actos "heroicos".

Resumen

En su cruzada contra los Hijos de la Libertad, Manchester Black adquirió por primera vez un alijo de armas, junto con una armadura avanzada de alta tecnología con un diseño de Union Jack. Después de ser encarcelado, buscó aliados, reclutando guardias de la prisión para enviar su correo sellado a otros prisioneros. Se las arregló para contactar a una criminal con simbionte Pamela Ferrer, junto con un Mora no identificado para obtener ayuda en la fuga de la prisión, y también contactó a su compatriota Hat, quien iniciaría la fuga. Por lo tanto, el equipo reunido logró ser sigiloso, combinando los rápidos ataques de simbiontes de Pamela, el camuflaje natural del Mora y la teletransportación de Hat. Más tarde, Manchester también robo el Anillo de la Legión de Brainiac 5, dándole poderes de vuelo.

Historia

Después de ser encarcelado por asesinar a miembros de los Hijos de la Libertad, Manchester Black comenzó a reclutar miembros para su nuevo equipo tras las rejas. Logró hacerlo a través de sus cómplices entre los guardias de la prisión, quienes entregaron sus mensajes a Pamela Ferrer y Hat. Hat se infiltró en los Estados Unidos y emboscó a un guardia de la prisión llamado, tomando su uniforme y su identificación. Luego sacó a su amigo Manchester de la prisión y lo armó con una espada, mientras los dos atacaban juntos a los guardias. Cuando Supergirl llegó a la escena para detenerlos, encontró a Manchester acompañado de Pamela/Menagerie y un Mora. Burlándose de Kara, los criminales escaparon, teletransportados por Hat.

Posteriormente, los delincuentes se revelaron oficialmente al mundo como el equipo vigilante "La Elite", que lucharía contra los delincuentes "sin darles el beneficio de la ley". Citando a los grupos anti-alienígenas como su objetivo principal, filmaron los ataques contra instituciones gubernamentales, como bases militares secretas, que ha encarcelado y torturado a alienígenas, junto con las bases de los Hijos de la Libertad en todo el mundo, como en Londres. Hacerse público dio cierta importancia al equipo, ya que las estaciones de noticias informaron que algunos los consideraban criminales, pero otros los veían como héroes pro alienígenas. Sin embargo, Manchester se agachó lo suficiente como para recurrir a pequeños robos para satisfacer a sus compañeros criminales: La Elite robó las joyas de la corona de Inglaterra, para hacer una declaración más grande.

Supergirl intentó parlay con La Elite en Manchester, Inglaterra, pero ninguna de las partes aceptó los términos de la otra. Kara logró colocar un rastreador en uno de los anillos robados por Menagerie, rastreando la ubicación del equipo en el momento de su ataque al satélite Claymore. El equipo de Supergirl le tendieron una emboscada a La Elite, pero lograron reprogramar el satélite Claymore para que atacara a la Casa Blanca. Supergirl logró revertir el ataque del satélite a una ubicación diferente y lo destruyo. Mientras tanto, la Elite luchó contra sus compañeros de equipo, logrando robar el anillo de la Legión de Brainiac 5 para que Manchester Black lo usara, y escapara del enfurecido Detective Marciano.

Miembros Conocidos

Antiguos Miembros

Aliados

Antiguos Aliados

  • Guardias de la Prisión (cómplices)

Enemigos conocidos

Antiguos Enemigos

Apariciones

Supergirl

Temporada 4

Curiosidades

  • En la continuidad principal de los cómics de DC, La Elite es un equipo de vigilantes metahumanos liderados por Manchester Black que se enorgullecen de sus tácticas brutalmente violentas, creyendo que los fines justifican sus medios.