FANDOM

Para otras versiones del personaje, véase Larry Trainor (Tierra-9).

Larry Trainor (nacido en 1924) es un ex-piloto de la Fuerza Aérea que estrelló su avión después de estar expuesto a un misterioso Espíritu Negativo. Fue salvado por el Dr. Niles Caulder, quien llevó a Larry a su casa y le dio sus vendajes para contrarrestar su radiación.

Biografía

En 1935, un joven Larry estaba jugando con un avión de juguete cuando escucho a sus padres discutir por que una vecina lo vio jugar íntimamente con otro chico. Mientras su padre se negaba a creer que su hijo fuera gay, su madre temía que perdieran su posición en la iglesia como en la escuela por culpa de Larry.

Larry se convirtió en un piloto de la Fuerza Aérea, se caso y tuvo dos hijos, pero con el tiempo comenzó a salir secretamente con otros hombres y mas tarde con su compañero de la fuerza y mejor amigo, John Bowers. En 1961, fue preseleccionado para el Programa Espacial Mercury, probando el X-15, un avión espacial experimental. Sin embargo, una vez que llegó a la mesosfera, fue expuesto a una ola de energía negativa. Larry sobrevivió a la exposición, pero su cuerpo quedo calcinado y con radiactividad, ademas de ahora albergar a un ser de energía negativa.

Después del accidente de prueba, los médicos le dieron a Larry poco tiempo de vida. En su habitación aprueba de radiación en el hospital, fue visitado por su esposa, quien luego de ver el estado en que se encontraba Larry, decidió abandonarlo y criar a sus hijos sola. Mas tarde fue visitado por su mejor amigo y amante, John Bowers, quien al insistir en quedarse a su lado, Larry corta con el para que no desperdiciara su vida.

Larry fue llevado a la Granja de Hormigas del Departamento de Normalidad, donde fue sometido a varias pruebas dolorosas en contra de su voluntad por Charles Forsythe. Cuando el departamento trato de convertirlo en soldado, el Espíritu Negativo se opuso y acabo matando a varios agentes.

En 1964, Flex Mentallo fue capturado por el Departamento y lo pusieron en una celda al lado de Larry. Flex trato de entablar una amistad con el, pero Larry lo ignoro y le dijo que sus intentos por escapar serian inútiles. Larry se sorprendió de que Flex entendiera lo que dijera el Espíritu y luego de que Flex abriera una grieta en la pared, el Espíritu salio para conversar con Flex pero fueron interrumpidos por los científicos que continuarían con mas pruebas en el.

Larry logro escapar años después y fue encontrado por el Dr. Niles Caulder quien le ofreció a Larry su mansión para vivir y le dio unos vendajes a prueba de radiación que usaría en todo el cuerpo. En la década de los 90, Larry ayudo en la recuperación de Cliff Steele mientras este se acostumbraba a su nuevo cuerpo robótico.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Metahumana: Larry Trainor fue enviado 'accidentalmente' a un campo de radiación cósmica mientras probaba un avión experimental en la estratosfera. Cuando se estrelló en la tierra, su fisiología había cambiado permanentemente y requiere de vendajes que Niles Caulder le fabrico para proteger de su radiación a quienes lo rodean.
    • Producción de Radiación: Larry tiene la capacidad de liberar el Espíritu Negativo, un ser compuesto de una forma de energía radiactiva aún no identificada. El ser tiene su propia conciencia y puede salir en cualquier momento que lo desee, aunque esto es evidentemente más fácil cuando Larry está bajo mucho estrés. Mientras el ser está fuera, Larry queda inconsciente, su mente habita en un mundo de sueños creado por el Espíritu Negativo.
    • Vuelo: el espíritu negativo puede volar a una velocidad desconocida.
    • Deformación Dimensional: el espíritu negativo dentro de Larry pudo destruir la dimensión alternativa creada por Mr. Nobody. Haciendo que sus compañeros y la ciudad de Cloverton fueran devueltos al mundo normal.
    • Envejecimiento Tardío: los poderes de Larry parecen haberle otorgado cierto grado de envejecimiento lento, ya que posee el mismo cuerpo cincuenta años después de cuando ocurrió el accidente sin signos de cambio.
    • Posesión: el espíritu negativo puede tomar posesión de personas y objetos. Obviamente, tomó posesión de Larry Trainor, pero también pudo poseer un dispositivo construido por Niles Caulder. Este dispositivo fue diseñado para permitir que la entidad se comunique con los humanos, pero la máquina fue sobrecargada por su poder y el espíritu fue devuelto a Larry.
      • Fusión de Mentes: el espíritu negativo pudo conectar las mentes de Cliff Steele y Crazy Jane. Esto le permitió a Cliff entrar en su mente, interactuar con sus diversas personalidades y ayudarla, después de que había caído en un coma profundo.
    • Fases: el espíritu negativo puede atravesar la materia sólida como paredes y personas.
    • Inmunidad a la Temperatura: Larry es capaz de soportar temperaturas extremas, que van desde -100 a 220 grados Fahrenheit.

Habilidades

  • Piloto Experto: Larry fue una vez uno de los mejores pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Fue elegido para volar los aviones más avanzados y experimentales.

Debilidades

  • Inestabilidad de Poder: Larry no puede controlar cuándo sale el Espíritu Negativo, y cuando sale, deja su cuerpo inconsciente, mientras que su mente es forzada a una visión creada por el espíritu. Si bien esta visión es típicamente tortuosa, no tiene que serlo, ya que el Espíritu Negativo a veces trata de hacerlo agradable para Larry.

Apariciones

"Doom Patrol"

Galería

Imágenes Promocionales

Concept Artwork

Curiosidades

  • En los cómics, Larry Trainor es conocido como "Negative Man" y es miembro fundador de la Doom Patrol.