Wiki Arrowverso
Advertisement
Para otras versiones del personaje, véase Larry Trainor (Tierra-9).

Larry Trainor (nacido en 1924) es un ex-piloto de la Fuerza Aérea que estrelló su avión después de estar expuesto a un misterioso Espíritu Negativo. Fue salvado por el Dr. Niles Caulder, quien llevó a Larry a su casa y le dio sus vendajes para contrarrestar su radiación.

Cuando Niles fue secuestrado, Larry y el resto de los pacientes de Caulder comenzaron a buscarlo. Durante el viaje, Larry comenzó a hacerse amigo del Espíritu Negativo. Poco después, Larry se reencontró con John Bowers logrando despedirse de él. Cuando él y los demás se enfrentaron a Mr. Nobody, descubrieron que Niles era responsable de sus accidentes, lo que provocó que el equipo se separara, pero se unieron una vez más para salvar a la hija de Niles, Dorothy Spinner.

Larry se reunió con su hijo, Paul, para tratar de arreglar las cosas, pero descubrió que su hijo quería capturarlo y no podía arreglar las cosas con su familia. Más tarde, Larry y el espíritu empezaron a tener armonía. Larry y los demás fueron a una feria para salvar a Niles y Dorothy, pero el equipo fue derrotado por el Candelero.

Biografía

Vida temprana

En 1935, un joven Larry estaba jugando con un avión de juguete cuando escucho a sus padres discutir por que una vecina lo vio jugar íntimamente con otro chico. Mientras su padre se negaba a creer que su hijo fuera gay, su madre temía que perdieran su posición en la iglesia como en la escuela por culpa de Larry.

Amorío con John Bowers

Larry se convirtió en un piloto de la Fuerza Aérea, se caso y tuvo dos hijos, pero con el tiempo comenzó a salir secretamente con otros hombres y mas tarde con su compañero de la fuerza y mejor amigo, John Bowers.

Accidente

En 1961, fue preseleccionado para el Programa Espacial Mercury, probando el X-15, un avión espacial experimental. Sin embargo, una vez que llegó a la mesosfera, fue expuesto a una ola de energía negativa. Larry sobrevivió a la exposición, pero su cuerpo quedo calcinado y con radiactividad, ademas de ahora albergar a un ser de energía negativa.

Después del accidente de prueba, los médicos le dieron a Larry poco tiempo de vida. En su habitación aprueba de radiación en el hospital, fue visitado por su esposa, quien luego de ver el estado en que se encontraba Larry, decidió abandonarlo y criar a sus hijos sola. Mas tarde fue visitado por su mejor amigo y amante, John Bowers, quien al insistir en quedarse a su lado, Larry corta con el para que no desperdiciara su vida.

Experimentado en el Departamento de Normalidad

Larry fue llevado a la Granja de Hormigas del Departamento de Normalidad, donde fue sometido a varias pruebas dolorosas en contra de su voluntad por Charles Forsythe. Cuando el departamento trato de convertirlo en soldado, el Espíritu Negativo se opuso y acabo matando a varios agentes.

En 1964, Flex Mentallo fue capturado por el Departamento y lo pusieron en una celda al lado de Larry. Flex trato de entablar una amistad con el, pero Larry lo ignoro y le dijo que sus intentos por escapar serian inútiles. Larry se sorprendió de que Flex entendiera lo que dijera el Espíritu y luego de que Flex abriera una grieta en la pared, el Espíritu salio para conversar con Flex pero fueron interrumpidos por los científicos que continuarían con mas pruebas en el.

Conociendo a Niles Caulder

Larry logro escapar años después y fue encontrado por el Dr. Niles Caulder quien le ofreció a Larry su mansión para vivir y le dio unos vendajes a prueba de radiación que usaría en todo el cuerpo. En la década de los 90, Larry ayudo en la recuperación de Cliff Steele mientras este se acostumbraba a su nuevo cuerpo robótico.

Búsqueda del Jefe

Larry, Rita, Cliff, y Jane ven al Burro.

Estuvo presente cuando Crazy Jane regresó a la mansión, causando un infierno para el Dr. Caulder. Poco después, los convenció a todos para que fueran a la ciudad con ella, con el Jefe fuera de la ciudad. Mientras estaba allí, Larry optó por ir a un bar, donde a regañadientes pidió una cerveza. Creyendo que lo estaban mirando, debido a su ansiedad social por ser gay, el Espíritu Negativo se inquietó y, cuando salió corriendo, simplemente abandonó su cuerpo, provocando que se desmayara. Permaneció inconsciente mientras una Rita gelatinosacausó estragos en la ciudad, antes de que el grupo regresara a la Mansión. Esa noche, el Jefe regresó, los regañó por lo que habían hecho y les explicó que los enemigos les perseguirían. Debido a esto, decidieron irse, solo Cliff eligió quedarse y ayudar a los lugareños. El resto de ellos finalmente accedió, y se unieron a Cliff en el medio de la ciudad, mirando fijamente a un burro albino bastante inusual.

Un portal comenzó a abrirse, absorbiendo a la ciudad, junto con Jane y el autobús. Temiendo que esto se deba a su intervención, Larry se fue y fue a la estación de autobuses a la mañana siguiente. Intentó comprar un boleto de autobús a un lugar lo más remoto posible, pero el Espíritu Negativo lo detuvo continuamente, independientemente de dónde lo intentara, lo que hizo que se rindiera. Regresó a la mansión, encontrando a Rita usando algunos de sus vendajes. Admitió que se había escapado de ella durante su arrebato en la ciudad, pero ella lo perdonó. Decidiendo no involucrarse en la situación de la ciudad, bajaron las escaleras, encontrando a Cliff y Cyborg trayendo a una Jane inconsciente, familiarizándose con Vic.

Larry, Rita, y Vic dentro del burro.

Más tarde ese día, cuando Jane comenzó a volverse loca, Larry y Rita salieron a tomar un poco de aire fresco. A ellos se unió Vic, que inspeccionó el burro albino. Al descubrir que la garganta del burro era un ojo de cerradura, decidieron que Rita era la única que podía descubrir qué había más allá, por lo que finalmente cedió. Perdiéndola accidentalmente en el burro, los dos hombres la siguieron, encontrándose todos en el Espacio Blanco . Ante ellos estaban los auriculares de " nadie ", que empezaron a narrar sus acciones. Larry fue enviado de repente a un mundo de ensueño, volvió a su forma anterior y pilotando un avión. Continuamente cedió a sus impulsos, antes de finalmente decidir rendirse a pesar de las pesadillas de un John Bowers deforme. El Espíritu Negativo finalmente se eliminó del cuerpo de Larry, llevándolo de regreso a la dimensión alternativa, antes de devolver a todos al mundo real. Esa noche, Larry decidió establecer algunas reglas básicas con el Espíritu Negativo, escribiendo una nota para él, antes de permitirle salir de su cuerpo para leer la nota.

Viaje hacia la autoaceptación

Encuentro con Valentina Vostok

Finalmente, conoce a Valentina Vostok, quien explica que ella también tiene un espíritu negativo dentro de ella. Larry se entera de que ella también fue irradiada horriblemente con su experiencia con el Espíritu Negativo, pero aprendió a vivir en armonía con su Espíritu y así contener la radiación. Todo lo cual solo le tomó cinco años para lograr tal hazaña. Después del funeral de los Pioneros de lo Inexplorado, Larry se despidió de Valentina y hablo con el Espíritu para planear ir al espacio.

Enfrentando al Candelero

Larry y el equipo llegan a la feria.

Larry y Miranda ayudaron a Cliff a elegir su ropa para ir a la boda de Clara. Cuando iban a despedirse de Cliff, Herschel apareció para pedirles ayuda para detener al Candelero y Larry aceptó de inmediato, al igual que los demás. Larry y el resto del equipo convencieron a Cliff de que se uniera a ellos para salvar a Dorothy. Al llegar a la feria, Larry y los demás vieron a Kipling golpeado y descubrieron que el Candelero usaría a sus amigos imaginarios contra ellos.

Larry intentó salvar a Kipling de su amigo imaginario, pero ya era demasiado tarde. El equipo se dividió para encontrar a Niles más rápido y Larry dijo que estaría bien ya que nunca tuvo un amigo imaginario y Cliff lo encontró triste. Mientras buscaba a Niles, Larry vio a Kipling convertido en cera y se sorprendió al ver que sus ojos lo hacían caer al suelo, esto hizo que el Candelero convirtiera a Larry en cera. Poco después de que Dorothy calmara al Candelero, Larry y los demás dejaron de ser cera. Larry abrazó a Rita y junto con Vic encontraron a Niles muerta y vieron como Dorothy llegaba cabalgando en el Candelero y Larry, Rita y Vic vieron a Dorothy llorar por la muerte de Niles.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Metahumana: Larry Trainor fue enviado 'accidentalmente' a un campo de radiación cósmica mientras probaba un avión experimental en la estratosfera. Cuando se estrelló en la tierra, su fisiología había cambiado permanentemente y requiere de vendajes que Niles Caulder le fabrico para proteger de su radiación a quienes lo rodean.
    • Producción de Radiación: Larry tenía la capacidad de liberar el Espíritu Negativo, un ser compuesto de una forma de energía radiactiva aún no identificada. El ser tiene su propia conciencia y puede salir en cualquier momento que lo desee, aunque esto es evidentemente más fácil cuando Larry está bajo mucho estrés. Mientras el ser está fuera, Larry queda inconsciente, su mente habita en un mundo de sueños creado por el Espíritu Negativo.
    • Vuelo: el espíritu negativo puede volar a una velocidad desconocida.
    • Deformación Dimensional: El espíritu negativo dentro de Larry pudo destruir la dimensión alternativa creada por Mr. Nobody. Haciendo que sus compañeros y la ciudad de Cloverton fueran devueltos al mundo normal.
    • Envejecimiento Tardío: los poderes de Larry parecen haberle otorgado cierto grado de envejecimiento lento, ya que posee el mismo cuerpo cincuenta años después de cuando ocurrió el accidente sin signos de cambio.
    • Posesión: el espíritu negativo puede tomar posesión de personas y objetos. Obviamente, tomó posesión de Larry Trainor, pero también pudo poseer un dispositivo construido por Niles Caulder. Este dispositivo fue diseñado para permitir que la entidad se comunique con los humanos, pero la máquina fue sobrecargada por su poder y el espíritu fue devuelto a Larry.
      • Fusión de Mentes: el espíritu negativo pudo conectar las mentes de Cliff Steele y Crazy Jane. Esto le permitió a Cliff entrar en su mente, interactuar con sus diversas personalidades y ayudarla, después de que había caído en un coma profundo.
    • Fases: el espíritu negativo podía atravesar la materia sólida como paredes y personas.
    • Inmunidad a la Temperatura: Larry es capaz de soportar temperaturas extremas, que van desde -100 a 220 grados Fahrenheit.

Habilidades

  • Piloto Experto: Larry fue una vez uno de los mejores pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Fue elegido para volar los aviones más avanzados y experimentales.

Debilidades

  • Inestabilidad de Poder: Larry no puede controlar cuándo sale el Espíritu Negativo, y cuando sale, deja su cuerpo inconsciente, mientras que su mente es forzada a una visión creada por el espíritu. Si bien esta visión es típicamente tortuosa, no tiene que serlo, ya que el Espíritu Negativo a veces trata de hacerlo agradable para Larry.

Apariciones

Doom Patrol

Temporada 1

Temporada 2

  • "Fun Size Patrol"
  • "Tyme Patrol"
  • "Pain Patrol"
  • "Sex Patrol"
  • "Finger Patrol"
  • "Space Patrol"
  • "Dumb Patrol"
  • "Dad Patrol"
  • "Wax Patrol"

Temporada 3

  • "Possibilities Patrol"
  • "Vacay Patrol"
  • "Dead Patrol"
  • "Undead Patrol"
  • "Dada Patrol"

Galería

Imágenes Promocionales

Concept Artwork

Curiosidades

  • En los cómics, Larry Trainor es conocido como "Negative Man" y es miembro fundador de la Doom Patrol.
Advertisement