FANDOM

La Liga de la Justicia es un grupo o equipo de 7 héroes, formados principalmente por los Paragons, después de la Crisis del 2019.

Historia

Tras los eventos de la Crisis del 2019 y la creación de Tierra-Prime, Barry Allen tuvo la idea de establecer un sitio donde todos los héroes se pudieran reunir, luego de notar que las amenazas eran cada vez más grandes, y las uniones de héroes más frencuentes.

Tras el tributo a Oliver Queen, Flash estableció la idea, a la que aceptaron con gusto Clark Kent, Sara Lance, Kara Danvers, J'onn J'onzz, Jefferson Pierce y Kate Kane.

Su sede fue el Salón de la Justicia, una base de ubicación desconocida de S.T.A.R. Labs.

Miembros conocidos

Miembros actuales

Antiguos miembros

Apariciones

DC's Legends of Tomorrow

Temporada 5

Trivia

  • La idea de que todos los héroes estuvieran juntos fue puesta por el propio Barry en el evento Héroes VS Aliens a modo de broma, a lo que Oliver se negó, diciendo que el mundo no soportaría algo así.
  • Aún antes de la fundación de la Liga, las uniones previas ya habían dado una idea de qué rol jugaría cada héroe.
  • Al final de la Hora 5, se escucha la canción del tema de los Súperamigos, la serie de los años 60.
  • La Liga también existía en las líneas del tiempo prececesoras jugando otros roles;
    • En la mayoría de las líneas, la Liga ya había sido fundado previo a la Crisis (sucedida en 2024).
    • En la línea del tiempo de Nora West-Allen, la Liga jamás pudo atrapar a Cicada. Sin embargo, eso dejó de ser un problema cuando XS y Flash previnieron su nacimiento como asesina.
  • El Salón de la Justicia ya había sido usado como base de los héroes en 2016, la primera vez que se vieron amenazados por igual por los Dominadores.
  • A diferencia de la versión post-crisis de los cómics, la Liga no está inspirada en la Sociedad de la Justicia de América, asemejándose más a la Liga de la Justicia de los Nuevos 52.