FANDOM

La Dra. Lillian Luthor es una científica, la líder del Proyecto Cadmus, la madre de Lex Luthor y madre adoptiva de Lena Luthor.

Biografía

Vida Temprana

Lillian siempre favoreció a su hijo biológico Lex sobre su hija adoptiva Lena, mientras lo consideraba un genio y a Lena ni siquiera la consideraba una "Luthor real".

Líder de Cadmus

Después de que su hijo, Lex, fue condenado a 30 cadenas perpetuas, Lillian deja de tener contacto con su hija adoptiva, se hizo cargo del Proyecto Cadmus, un laboratorio secreto que estudia a los extraterrestres, y cortó su relación con el gobierno como señal para su venganza personal contra los extraterrestres de todo tipo.

Cuando John Corben recivió un disparo de Lena y dejó cerca de la muerte, Lillian lo llevó a Cadmus y, como él recuperó la conciencia, ella le dijo que ella le podía matar con un solo clic, sino también hacer que él sobreviva, John estuvo de acuerdo, y Lillian le inyecta kriptonita líquida en sus venas haciendo que sus ojos se nublasen. La mujer le dice que ahora se llamará "Metallo". Después de Metallo despertó fue golpeado por su nuevo poder y pidió a la mujer que era ella, a lo que ella respondió: "simplemente un doctor". A continuación, lo presentó a Cadmus y explicó su misión anti-extranjeros, la cuál acepto. Después de que ella le da la misión de matar a Superman y Supergirl. Más tarde, a pesar de la resistencia de uno de sus subordinados, ordenó crear otro cyborg.

Lillian Luthor más tarde le suministra a una banda de Chet Miner con armas alienígenas para llamar a la opinión pública, sembrando el miedo y el descontento sobre la población. A la noche siguiente Miner llamó a la mujer y le dijo que, como la gente tiene miedo de estas armas, que había cumplido con su parte del trato y su siguiente movimiento sería atacar la fiesta de caridad de Lena Luthor para hacer dinero. Sin embargo, ella le advierte que si atacan a Lena, ella no los apoyaría. Después de que Miner es detenido empezó a ser interrogado por la detective Maggie Sawyer quien les dio las armas, pero, de repente, oyó la voz de Lillian en la cabeza, las orejas empezaron a sangrar y cayó muerto al suelo junto a los otros dos miembros de la banda. Por la noche, ella llega a la oficina de Lena en L-Corp para disculparse por haber perdido su noche y Lena pregunta qué puede hacer para ayudarla.

Capturando a Mon-El y a Supergirl

Unos días más tarde un grupo de agentes de Lillian captura a Mon-El y lo entregan a una base oculta de Cadmus, poniéndolo en una jaula. Más tarde, se le dijo a Supergirl en una frecuencia especial que tienen Mon-El y prometió matarlo si ella no venía. Cuando Supergirl llegó a Cadmus, conoció el verdadero Hank Henshaw, revivió como un cyborg, que fue capaz de superarla y encerrarla en la celda contigua a la de Mon-El. Más tarde se reveló que Lillian era la líder de Cadmus ante Supergirl y amenazó con matar a Mon-El, si ella no se priva a sí misma de la energía solar con la ayuda de un dispositivo especial; Supergirl se vio obligado a estar de acuerdo, entonces Lillian le dio una bofetada y le tomó la sangre antes de que la envió de nuevo a las células, sin molestarse más en ella y Mon-El. Más tarde ellos lograron escapar gracias a Jeremiah Danvers.

Medusa

Después de haber enviado a Hank a robar una muestra del Virus Medusa de la Fortaleza de la Soledad, Lillian comienza a liberar el virus y a matar a todos los extraterrestres en Ciudad Nacional. Más tarde, Lena le dice que quiere unir fuerzas con ella para liberar el virus mortal en la Tierra para acabar con toda la vida extraterrestre. Sin embargo, Lena no tenía ninguna intención de liberar el virus; se rindió inerte la materia a través de un ingrediente crítico, y alertó a la policía sobre los crímenes de su madre. Lillian sólo se dio cuenta de que había sido traicionada cuando el misil portador del virus explotó enviando solamente lluvia roja que cae en National City. Antes de que pudiera reaccionar, la policía la rodearon y detuvieron a Lillian para el asesinato masivo e intento de asesinato y otros delitos relacionados con Cadmus.

Habilidades

  • Intelecto nivel de genio/Científicabexperta/Líder: Como científica Lillian tiene un intelecto nivel de genio, ya que fue capaz de crear cyborgs que sintetizan kriptonita como arma e incluso para reproducir el virus de la medusa de una muestra
  • Voluntad indomable: Una persona impulsada y determinada, Lillian está casi siempre en calma y sin miedo en cualquier situación, como lo demuestra al no ser intimidada incluso cuando amenazó a una banda de hombres armados con tecnología extraterrestre o en el momento de su detención.

Equipamiento

  • Aplicación del Lexotraje: Lillian es magistral en el uso de la armadura de batalla Lexotraje de Lex Luthor para satisfacer sus necesidades y protegerse contra las amenazas de nivel de Kryptonianos.

Apariciones

Supergirl

Temporada 2

Temporada 3