FANDOM

"Entonces dime. ¿Qué es lo que deseas?."
―Lucifer Morningstar a Mia Smoak.

Lucifer Morningstar anteriormente llamado Samael, era un ángel, hijo de Dios y de la Diosa de la creación, hasta que por alguna razón este se revelo contra su padre, pero fue derrotado y fue condenado a regir el infierno, lo cual hizo durante milenios, hasta que finalmente se harto y abandono el infierno y se fue a vivir a la ciudad de los Ángeles.

Al poco tiempo de llegar a los Ángeles, tuvo que lidiar con su hermano Amenadiel  quien quería que su hermano regresara a regir el infierno, pero logro convencerlo de que le permitiera quedarse en la ciudad.

Algún tiempo después Lucifer conoció a John Constantine quien por alguna razón había viajado a su tierra ,y lo ayudó con un asunto relacionado con Mazikeen y quedo en deuda con este.

Más tarde, Lucifer pagó su deuda con John cuando este último, Mia Smoak y John Diggle lo buscaron en el Bar que Lucifer tenia en los Ángeles. Lucifer le dio a John una tarjeta para ingresar al purgatorio por un tiempo limitado.

Poderes y habilidades

Potestades

El alcance completo de los poderes de Lucifer no está documentado actualmente, pero ya que es un ser celestial tiene una gran cantidad de poderes.

  • Fisiología del ángel: como ángel, Lucifer es extremadamente poderoso y tiene su fisiología , que incluye la fuerza y ​​los reflejos sobrehumanos, la inmortalidad y el vuelo, así como sus debilidades . Lucifer es capaz de realizar ciertas habilidades mágicas sobrenaturales, así como también puede usar objetos o armas celestiales, como su Moneda pentecostal y la Espada llameante , que los humanos no pueden manejar con seguridad.
  • Fuerza sobrenatural: Lucifer es increíblemente fuerte, capaz de ejercer grandes cantidades de fuerza física sobrehumana cuando lo desea, especialmente capaz de enviar a un hombre grande volando 30 pies a través de una pared de vidrio con un simple empujón, para levantar a otro hombre por la garganta sin ningún tipo de problema, o más recientemente para detener un SUV acelerado.
  • Invulnerabilidad: Lucifer, como otros ángeles, es invulnerable a todas las armas mortales y al daño hecho por fuentes no celestiales o infernales.
  • Metabolismo celestial: si bien Lucifer puede verse afectado por sustancias que alteran la mente, su tolerancia hacia ellas es mucho mayor que la de un humano. Es capaz de consumir grandes cantidades de alcohol y drogas sin efectos negativos. Los efectos también desaparecen mucho más rápido que con los mortales, lo que le permite recuperarse rápidamente después de que el consumo haya terminado.
  • Factor de curación regenerativa: como se observó en numerosas ocasiones a lo largo del espectáculo, Lucifer se cura mucho más rápido que los humanos.
  • Velocidad sobrenatural: se supone que Lucifer puede moverse mucho más rápido que cualquier ser humano, lo que le permite aparecer de la nada y desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.
  • Reflejos y reacciones sobrenaturales: Lucifer posee reflejos angelicales típicos. Es capaz de atrapar sin esfuerzo los cuchillos que Mazikeen le arroja y bloquear, esquivar o desviar fácilmente el daño entrante de los luchadores humanos experimentados.
  • Forma del diablo: Lucifer puede cambiar su apariencia a una forma a la que se refiere como su "Cara del diablo".
  • Vuelo : las alas de Lucifer le permiten volar, incluso entre la Tierra y el Infierno. Puede volar a velocidades en las que aparentemente desaparecería del ojo humano.
  • Viaje interdimensional: con sus alas angelicales, Lucifer posee la capacidad de volar físicamente hacia y desde el infierno. Él puede físicamente tomar demonios del infierno y traerlos a la Tierra, y también traer almas del infierno a cuerpos recientemente fallecidos. Afirma que ha sido expulsado del cielo, por lo que es probable que no pueda ir a Silver City ni recuperar almas de allí.
  • Exposición de deseos: Lucifer tiene la capacidad de hacer que las personas revelen sus deseos profundos.
  • Telequinesis: a veces se muestra a Lucifer levitando y girando su moneda pentecostal con gestos con las manos o los dedos.
  • Comunicación celestial : Lucifer es capaz de comunicarse con sus hermanos angelicales rezándoles, ya que con frecuencia usa esta habilidad para contactar a Amenadiel, quien generalmente está cerca o patrullando el infierno en ausencia de Lucifer.