FANDOM

Mar Novu , llamado a sí mismo El Monitor, es una entidad interdimensional de viaja por el multiverso para evaluar a los campeones de diferentes Tierras y evitar una crisis futura.

Historia

Probando diferentes Tierras

En algún momento en el pasado, Mar Novu, al adoptar el apodo de "El Monitor", otorgó el Libro del Destino a personas de diferentes Tierras a través del multiverso para probar una crisis, a la cual Novu afirmó estar más allá de sus capacidades, al permitir que Los individuos elegidos crean su propio Elseworld.

Probando Tierra-90

Viajando a la Tierra-90, Novu se encontró con numerosos héroes, que se opusieron a él. Durante una inmensa batalla, Novu los asesinó. Después de la batalla, el Flash se arrastró hacia un libro en el suelo. Sin embargo, Novu tomó el libro primero. Cuando Flash preguntó por sus acciones, Novu explicó que se hicieron esto a sí mismos. Luego abrió el libro, proclamando que todos perecerían mientras Flash se escapaba de la escena. [1]

Encontrando a los campeones

Novu llegó a Tierra-1, en Gotham, apareció ante John Deegan y le dio el libro, diciéndole que hiciera lo que quisiera con la realidad. Cisco Ramon observó este evento más tarde a través de una vibración, lo que provocó que Novu se volviera hacia él y le explicara que no se podía poner en marcha.

Más tarde, Novu apareció en una calle de Ciudad Central, donde fue rápidamente rodeado por la policía. Sin embargo, el Flash de Tierra-90, el Flash de Tierra-1, Flecha Verde y Supergirl llegaron y lo confrontaron sobre sus acciones y motivos. Al declarar que detendría a Novu de repetir la masacre que tuvo lugar en su Tierra, Flash de Tierra-90 atacó, solo para que Novu lo hiciera desaparecer. Novu luego desapareció junto con el Libro del Destino, que llevó a Deegan, diciéndole que pensara más en grande.

Después de que Deegan había alterado la realidad una vez más, Novu fue confrontado por Oliver Queen y Barry Allen en su reino. Los despidió luego de informarles que se estaban probando en preparación para una crisis masiva que amenazaría con eliminar todo el multiverso. Más tarde, Oliver Queen regresó al reino de Novu para rogarle que detuviera la prueba de matar a Barry y Kara, ya que eran verdaderos héroes y tenían la mejor oportunidad de detener la crisis. Novu estuvo de acuerdo, impresionado por su valentía, pero a cambio pidió algo desconocido.

Poderes

  • Fisiología de la entidad cósmica: Novu proviene de una especie aparentemente poderosa cuya capacidad de poder no puede ser entendida por los humanos. Las características físicamente distinguibles de la especie incluyen crestas negras a lo largo de la cabeza, patillas grandes y una voz profunda. La especie también posee fortaleza sobrehumana, ya que pudo sobrevivir a la destrucción que trajo a la Tierra-90 y resistir la resistencia de muchos de sus residentes.
    • Conocimiento cósmico: Como entidad cósmica, Novu posee un inmenso conocimiento del universo más que cualquier otro ser.
    • Telekinesis: Novu pudo ejercer suficiente presión sobre el auto de John Deegan para romper instantáneamente sus ventanas y aplastar el capó sin mover un músculo.
    • Distorsión eléctrica: La presencia de Novu interfirió con las luces de la calle cuando se enfrentó al Dr. John Deegan.
    • Conciencia dimensional: Novu también tiene una forma de percepción dimensional, ya que fue capaz de percibir a Cisco Ramon vibrando a él y comunicarse con él a través de la energía transdimensional del multiverso.
    • Teletransportación/Creador de Brechas: Con un simple movimiento de su puño, Novu puede teletransportarse y abrirse paso a sí mismo, a otras personas y/o artículos a cualquier lugar que desee.

Habilidades

  • Sigilo
  • Intimidación

Equipamiento

  • Libro del Destino: El libro es capaz de manipular la realidad, y Novu lo utiliza para probar a los habitantes de cada Tierra para ver si son dignos.

Apariciones

Supergirl

Temporada 4

Arrow

Temporada 7

The Flash

Temporada 5

Galería

Imágenes Promocionales

Referencias

  1. Supergirl 4x08 "Bunker Hill"