Wiki Arrowverso
Advertisement

Mark Blaine, autodenominado Chillblaine, es residente en Keystone City y antiguo empleado de Laboratorios Ivo.

Mark fue despedido de los Laboratorios Ivo por crear tecnología criogénica. Empezó a trabajar como camarero en O'Shaughnessy's, utilizando sus guanteletes criogénicos para convertirse en Chillblaine y así poder robarle su tecnología. Mató a alguien replicando los poderes de Frost con sus guanteletes, inculpando más tarde a Frost por el asesinato. Cuando ella apareció, Mark le reveló su verdadera naturaleza y mantuvieron una breve pelea, en la que ganó Frost. Mark fue llevado a Iron Heights, pero escapó durante una tormenta que destrozó la prisión, pero pronto es derrotado por Frost. Finalmente, consiguió ser liberado entregando información a las autoridades. Tras ser herido por unos matones, Frost llevó a Mark a los laboratorios S.T.A.R. para curarlo. Tras recuperar sus guanteletes criogénicos, Mark ayudó a Frost en la lucha contra los clones de Godspeed. Tras la batalla, Mark huyó. Más tarde, Mark y Frost empezaron a salir, pero ella murió tras absorber a Deathstorm, dejando a Mark destrozado.

Biografía[]

Vida temprana:[]

Cuando Mark tenía 9 años, se cayó al agua helada durante un accidente de esquí, quedando sumergido durante 15 minutos, donde murió y fue devuelto a la vida. Tras esta experiencia, Blaine creció obsesionado con el frío y el hielo.

En su edad adulta, Blaine decidió trabajar para los laboratorios Ivo en criogenia. Sin embargo, le despidieron tras realizar experimentos poco éticos con su tecnología. Tras su despido, vio de cerca el trabajo de Killer Frost y se obsesionó, lo que le llevó a empezar a espiarla. Con el tiempo, Blaine se enteró de su secreto, que era el alter-ego y la doble personalidad de Caitlin Snow, y trató de conseguir sus poderes. Finalmente diseñó un par de guanteletes con nanotecnología, utilizándolos para replicar los poderes metahumanos.

Culpando a Frost:[]

En algún momento a mediados de 2020, Blaine comenzó a ejercer de camarero en un bar de O'Shaughnessy's en Keystone City donde Frost trabajaba anteriormente, inculpando más tarde a Frost por un asesinato que cometió replicando los poderes de Frost con sus guanteletes. Blaine conoció a Frost mientras trabajaba de camarero, revelándole su verdadera naturaleza. Los dos lucharon contra la gente que intentaba capturar a Frost porque querían la recompensa que Kristen Kramer había puesto por ella.

Más tarde, después de que Frost descubriera que Blaine le había tendido una trampa, los dos lucharon, y Blaine utilizó sus guanteletes para imitar la criocinesis de Frost, pero se vio superado por Frost, que tenía mucha más experiencia con sus habilidades. Blaine fue encarcelado en Iron Heights por sus crímenes.

Escapando de Iron Heights:[]

Blaine fue uno de los varios reclusos de Iron Heights que se fugaron tras una tormenta que destrozó la prisión. Empezó a lucir una chaqueta de piel cuando se enfrentó de nuevo a Frost, que también se había fugado de Iron Heights para ayudar a encontrar y apresar a los reclusos. Se dejó la chaqueta abierta y sin camisa para flirtear con Frost. Los dos volvieron a pelearse, y Blaine hizo varios comentarios coquetos que pillaron desprevenida a Frost. Sin embargo, Blaine fue derrotado una vez más y sus comentarios impresionaron a Frost, que empezó a enamorarse de él.

Se libró de la cárcel en un acuerdo para convertirse en testigo del Estado. Frost intentó detenerlo, pero no pudo al darse cuenta.

Peleando contra los clones de Godspeed:[]

Al convertirse en testigo del Estado, fue herido en el bar en el que trabajaba como camarero. Frost hizo que el grupo que lo atacaba se detuviera y persuadió a Mark para que aceptara ir a los laboratorios S.T.A.R. para curarse. De repente, un ejército de clones de Godspeed atacó y Frost entregó a Mark sus guanteletes criogénicos a regañadientes. Los dos lucharon contra los clones y sobrevivieron por los pelos cuando los clones huyeron para perseguir a Flash. Más tarde, Mark habló con Frost sobre el encuentro y estuvo a punto de besarla. A continuación, se marchó tras la explosión de un agitador de bebidas.

Doble cita:[]

Aunque estuvo enfadada con él durante el resto de 2021, Frost acabó perdonando a Mark en 2022 y empezaron a salir. Una de sus citas les llevó a la cima de una montaña muy fría; grabaron su estancia allí.

Mark y Frost tuvieron una cita doble con Caitlin y su nuevo novio. Sin embargo, las cosas se complicaron porque Caitlin seguía teniendo problemas de confianza. Más tarde, Mark visitó a Caitlin en el bar y le dijo que había cambiado por Frost y que siempre estaría ahí para su novia. Mark le dijo a Caitlin que tenía que superar el bloqueo mental que le impedía volver a salir con alguien.

Mark había planeado ir a Nueva Orleans con Frost para el Mardi Gras de 2023.

La muerte de Frost:[]

Tras la muerte de Frost por absorción de Deathstorm, Mark lloró cuando Caitlin anunció la devastadora noticia al Equipo Flash. Más tarde, Mark asistió al funeral de Frost.

Tratando de resucitar a Frost:[]

Semanas más tarde de la muerte de Frost, Caitlin llamó a Mark para poder probar una teoría sobre un estudio de criogénesis que podría devolver a la vida a Frost. Mark al inicio se negó a escucharla, pero finalmente terminó aceptando tratar de buscar una forma de traerla a la vida de nuevo.

Ambos se colaron en los laboratorios de la madre de Caitlin y robaron una cámara criogenética para meter a Caitlin allí dentro y exponerla a una temperatura muy baja con la intención de que las células que todavía quedaban de Frost en el cuerpo de Caitlin despertasen y la resucitasen. El experimento salió mal.

Línea temporal eliminada:[]

Durante la línea temporal Reverse-Flashpoint en 2031, Mark estaba casado con Frost y era miembro del Equipo Flash.

Mark fue invitado a la boda de Eobard Thawne con Iris West, pero Barry Allen la interrumpió intentando convencer a los que serían sus amigos en la línea temporal anterior de que él era el verdadero Flash. Después de que el Equipo Flash descubriera que Barry trabajaba con Damien Darhk, Mark y Frost hicieron que John Constantine pusiera un hechizo de protección contra la magia negra de Darhk para luchar contra él. Cuando se encontraron con Darhk, éste no pudo usar su magia negra contra ellos, pero sí pudo luchar contra ellos debido a su entrenamiento previo en la Liga de Asesinos. Sin embargo, Ryan Choi pudo impedir que Darhk los matara.

Personalidad[]

Mark es un carismático criminal obsesionado con la tecnología criogénica. Aunque manipulador y arrogante en sus habilidades, parece sentir una auténtica atracción por Frost, dispuesta a luchar junto a ella. En 2022, Mark se comprometió plenamente con Frost. Al pasar tiempo con Frost, Mark se ha dado cuenta de los errores de su pasado y se ha reformado para ser un hombre mejor.

Mark está orgulloso de su físico; cuando se pone su traje de Chillblaine lo deja abierto y no usa camisa para mostrar su torso.

Habilidades[]

Habilidades:[]

  • Inteligencia nivel/ genio: Mark es un individuo excepcionalmente inteligente y, según él mismo afirma, el mejor criogenista. También fue lo suficientemente inteligente como para saber cómo completar la transformación de Frost en Hell-Frost.
  • Maestro científico e ingeniero: Mark construyó un microchip muy avanzado y, con acceso a un escáner neurogénico, fue capaz de reproducir a la perfección los poderes de hielo de Frost. También fue capaz de perfeccionar el M.A.C. para otorgar a Frost poderes idénticos a los de Deathstorm.
  • Mixología: Mark es un experto en la preparación de bebidas, y puede recitar el proceso científico y la física necesaria para preparar dichas bebidas.
  • Experto táctico y manipulador: Mark fue capaz de observar a Caitlin Snow y Frost durante años sin que se dieran cuenta, y tuvo los recursos para estudiar todas las batallas que tuvieron, así como otras áreas de sus vidas personales. Fue capaz de tenderle una trampa a Frost y más tarde la engañó para que le entregara su información neurogénica, lo que le permitió perfeccionar su réplica de sus poderes.
  • Experto combatiente cuerpo a cuerpo/artista marcial: Mark fue capaz de contrarrestar los movimientos de Frost, atrapando o esquivando con elegancia los ataques de Frost mientras ambos no utilizaban sus poderes de hielo, y obtuvo brevemente la ventaja cuando utilizó sus guanteletes de escalofrío. Su estilo de lucha integra boxeo, taekwondo, capoeira y jujitsu. Mark también es hábil en la Lucha Libre, ya que él y Frost ganaron un torneo de lucha en una de sus citas.
  • Máxima condición física humana: Mark está en excelente forma, luciendo una complexión bien musculada.
  • Acrobacias: Mark es increíblemente ágil, esquiva las ráfagas de hielo de Frost con facilidad y ejecuta con gracia complejas volteretas, volteretas y patadas, sin perder el equilibrio. También bailó con Frost durante el combate, aunque sin querer.
  • Carisma: Mark es excepcionalmente apuesto. Debido a su complexión musculosa y a su sorprendente inteligencia como camarero (y también, más tarde, a sus elegantes acrobacias), Frost se sintió atraída por él, a pesar de enterarse más tarde de que básicamente la acosaba. Esto hace que parte de su primera pelea se convierta en un breve baile, con incómodas pausas entre ambos.
  • Réplica de poderes: Mark usa sus guanteletes de nanotecnología para acceder a una réplica casi perfecta de los poderes de Frost.
  • Crioquinesis termocinética: sus guantes absorben la energía térmica de las moléculas para crear un entorno gelatinoso, Mark puede generar temperaturas peligrosamente bajas con sus guanteletes, lo que le permite congelar prácticamente cualquier cosa. Puede crear haces de niebla fría. Mark también puede, presumiblemente, crear un tobogán de hielo y utilizar sus poderes criogénicos para propulsarse rápidamente hacia adelante en el tobogán. Sin embargo, parece que esta réplica tiene sus límites, ya que no puede crear lanzas de hielo ni sus guanteletes pueden controlar el clima.
  • Explosiones criocinéticas: Mark es capaz de crear poderosas ráfagas de hielo con sus guantes, lo suficientemente potentes como para impulsar a un adulto a varios metros de distancia.

Debilidades:[]

  • Réplica de poderes limitada: Aunque Mark fue capaz de crear una réplica de los poderes de Frost, parece que hay un límite en cuanto a lo que puede copiar, ya que fue incapaz de usar la curación de hielo para curarse a sí mismo durante su lucha con Frost. Tampoco pudo crear lanzas de hielo.

Equipamiento[]

  • Guanteletes Chillblaine: Mark utiliza un par de guanteletes de alta tecnología que generan rayos de niebla fría. Como son una réplica exacta de los poderes de hielo de Frost (menos la creación de carámbanos y la curación por hielo), su fuerza es igual a la de Frost y también dejan rastros de materia oscura. Mark apodó a los guanteletes Derek y Nancy.
  • Traje Chillblaine: Tras fugarse de Iron Heights, Mark usó un traje especializado mientras cometía crímenes como Chillblaine.

Apariciones[]

The Flash[]

Fuera de las escenas[]

  • En los cómics de DC, Chillblaine es un nombre compartido por una serie de imitadores del Capitán Frío, dos de los cuales han sido novios de Golden Glider. El primero debutó en The Flash Annual (Volume 2) #4 (octubre, 1991).
  • En su propio perfil de Instagram, Jon Cor reveló que hace algunas de sus propias acrobacias para Chillblaine, publicando sus ensayos de lucha para "Growing Pains".
Advertisement