FANDOM

"Marooned" es el séptimo episodio de la primera temporada de DC's Legends of Tomorrow. Fue emitido por primera vez el 3 de marzo de 2016.

Sinopsis

Tras recibir una señal de emergencia de otra nave temporal varada en el espacio, Rip decide responder con el fin de utilizar el ordenador de la otra nave para buscar a Vándalo. El equipo sospecha y le avisa de que esto podría ser una trampa, pero él sigue adelante con el plan. Finalmente, el equipo acaba teniendo razón y debe enfrentarse a Piratas del Tiempo. Con la mayor parte del equipo capturada, el profesor Stein debe rescatarlos a todos.

Producción

La preparación se llevó a cabo del 10 al 19 de noviembre de 2015. La grabación se produjo del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2015.[1]

Curiosidades

  • La nave Aqueronte recibe el nombre de un río griego que en la mitología griega era uno de los cinco ríos del Inframundo, específicamente el Río del Dolor.
  • Eve Baxter es una referencia clara a la amiga de Rip en los cómics, Bonnie Baxter.
  • Martin Stein hace referencia al héroe de los cómics "Space Ranger".
  • El líder de los Piratas del Tiempo, Jon Valor, es conocido como Pirata Negro en los cómics.
  • Rip menciona "el embate de Imperiex", haciendo referencia a Imperiex y a los sucesos de Our Worlds at War de los cómics. También menciona a Kanjar Ro, que en los cómics es un enemigo de la Liga de la Justicia.
  • El episodio contiene varias referencias a Star Trek y Star Wars:
  • Ray y Kendra tienen una conversación en la que ella acaba preguntándole su color favorito y su beatles favorito, aunque él dice que no lo sabe. Esto es una posible referencia irónica a la decisión de los productores de introducir a Ray Palmer en Arrow cuando no pudieron obtener los derechos del personaje Blue Beetle (cuyo nombre significa Escarabajo Azul).

Referencias

  1. Marc Guggenheim (@mguggenheim) - Twitter
Primera temporada de DC's Legends of Tomorrow

"Pilot, Part 1" "Pilot, Part 2" "Blood Ties" "White Knights" "Fail-Safe" "Star City 2046" "Marooned" "Night of the Hawk" "Left Behind" "Progeny" "The Magnificent Eight" "Last Refuge" "Leviathan" "River of Time" "Destiny" "Legendary"

Temporada 2 »