FANDOM

Martha Patterson, también conocida como la Madre Arconte, era miembro del Culto del Libro no Escrito y luego Suma Sacerdotisa de Nurnheim.

Biografía

Martha junto a su esposo, Todd, eran miembro del Culto del Libro no Escrito. Ella y su esposo criaron a su hijo Elliot, conocido por el culto como el Libro no Escrito, lejos de la sociedad, manteniéndolo siempre cerca y haciéndole creer que el salvaría al mundo cuando estuviera listo. Cuando finalmente llegó el momento de leer a Elliot y convocar al Decreador, al ver que Todd traicionó al culto y le advirtió a Elliot acerca de las verdaderas intenciones del culto, Martha asesino a su esposo, cortandole la garganta frente a su hijo.

Cuando Elliot trato de huir de ella, Martha lo persiguió hasta que Jane, Cliff, Cyborg y Larry aparecieron y se lo llevaron a través de un portal de Willoughby Kipling. Luego de haber completado su deber inicial, Martha fue ascendida a Arconte junto al cadáver de su esposo.

Los Arcontes reciben a Cliff y a Jane

Los Arcontes reciben a Cliff y a Jane.

Desde Nurnheim, la ahora Madre Arconte ordena a sus acólitos recurar el Libro no Escrito para luego recibir a Cliff y a Jane, ante los cuales se jacta de que pronto tendrán al libro y que pueden ver todo, no importando los hechizos. Cuando Cliff la critica por ser una mala madre, la Madre Arconte le explica que todo es percepción. Primero, les enseña que Cliff se ve como humano y Jane como cristales rotos. Luego, les muestra cómo ven al otro, siendo Cliff un robot ensangrentado y Jane su hija Clara. Por último, les enseña lo que son en realidad, siendo Cliff un cerebro y Jane una niña asustada.

Al darse cuenta que ya se a convocado al Decreador, la Arconte deja ir a Jane y a Cliff diciéndoles que son afortunados, pues contemplarán el fin del mundo desde Nurnheim.

Culto del Libro no Escrito

La Madre Arconte descubre a la intrusa.

Cuando se da cuenta de que alguien interfiere con la voluntad del Decreador, la Arconte se va junto a los Encapuchados para saber que esta ocurriendo. Al darse cuenta de que alguien mas se ha metido a Nurnheim, la Arconte ordena saber que ocurre hasta que la mujer misteriosa llamada Marilyn los distrae para que Cliff y Jane toquen la campana del lugar. Al encarar a la mujer, la Arconte le pregunta como se atreve a interferir con la misión del Decreador y "escupir en la cara de dios" solo para que esta no le de importancia a sus palabras y explote su tanque de oxigeno matándolos a todos. 

Habilidades

  • Repostería: Martha sabe bastante de repostería, ya que le preparó un pastel para su hijo en cada uno de sus cumpleaños.

Apariciones

"Doom Patrol"

"Temporada 1"

Curiosidades

  • En los cómics, la Madre Arconte, nunca fue humana, fue una marioneta gigante viviente. Su primera aparición en los cómics fue en Doom Patrol #33 (junio de 1990).