FANDOM

Mary Hamilton (nacida el 17 de mayo de 1995) es una estudiante de medicina en la universidad de Gotham y una influencier, quien llevaba una clínica ilegal para ayudar a la comunidad de Gotham que no podía pagarse un hospital. Ella es la hija de la difunta Catherine Hamilton-Kane, la hijastra de Jacob Kane y la hermanastra de Kate Kane y Beth Kane. Mary actuaba como una gran aliada en cuanto al soporte médico para Batwoman desde que comenzó sus actividades como vigilante. Después de revelarle a Kate que descubrió su identidad como Batwoman, Mary se convirtió oficialmente en miembro del Equipo Batwoman.

Biografía

Multiverso original:

Vida temprana:

Mary nació el 17 de mayo de 1995 en Gotham de padre desconocido y Catherine Hamilton, la heredera de la fortuna de armas de Hamilton Dynamics.

El 25 de mayo de 2004, Catherine se casó con Jacob Kane y Mary, de nueve años, conoció a su nueva hermanastra, Kate Kane, cinco años mayor. Siendo muy diferentes la una de la otra, las dos nunca lograron acercarse, a pesar de los esfuerzos de Mary por ser amigable. Sin embargo, estaba muy unida a su padrastro, que la quería como a su propia hija. Además, a pesar de su habitual fachada dura, Kate ha demostrado a menudo que se ha encariñado y que realmente ama a Mary, que la ha admirado durante toda su vida.

En 2011, después de que Mary cumpliera 16 años, Kate le enseñó a conducir a pesar de no tener licencia de conducir, encantando a los policías para que no les pusieran una multa después de que su auto fuera detenido. Durante sus años de secundaria, Mary asistió a la Universidad de Gotham y en el regreso a casa, fue abandonada por Derrick Peters, por lo que Kate lo persiguió y lo encerró en un urinario para vengarse de su hermanastra.

Al crecer, Mary se volvió muy activa en los medios sociales, hasta el punto de ser considerada una especie de influenciadora, para consternación de su madre.

En algún momento después de graduarse de la universidad, Mary se inscribió en la Universidad de Gotham como estudiante de medicina. Mary afirmó que fue sólo para poder encontrar a su "futuro marido", que quería ser un médico rico. En realidad, Mary estaba muy interesada en la medicina y secretamente se convirtió en una excelente estudiante. En la Universidad de Gotham, Mary asistió a tres clases impartidas por el Dr. Ethan Campbell, mientras que una amiga suya siguió los cursos de criptografía del profesor John Carr.

Clínica secreta:

En algún momento antes de 2018, Mary comenzó a distribuir agua y tiritas a los residentes del barrio pobre de la avenida Bennett... Simpatizando con la difícil situación de la gente, Mary comenzó a usar secretamente su experiencia médica y los fondos de la Universidad de Gotham para abrir una clínica ilegal en el área.

Secuestro de Sophie Moore:

A finales de 2018, Mary asistió al apagado de la Bat-señal con su madre, Catherine. Después de que Sophie Moore fuera secuestrada en el evento, Mary llamó a su hermanastra, Kate, para que volviera a casa. Mary organizó una fiesta sorpresa de bienvenida para Kate, durante la cual Mary habló con ella. Kate preguntó por qué la llamó y Mary reveló que accidentalmente descubrió una caja de fotos de su relación con Sophie y pensó que querría estar en Gotham por ella. Mary fue arrastrada por su madre para tomarse una foto con una concejala.

Al día siguiente, Mary estaba trabajando en su clínica cuando dejaron a Kate en la puerta. La trajeron y Mary ayudó a coser una herida en su brazo, cuando explicó todo sobre la clínica, mientras atendía a un anciano. Más tarde, un miembro de la Banda de las Maravillas fue llevado a su clínica y de alguna manera confesó la ubicación de Sophie.

Al día siguiente, después de que la ciudad pensara que Batman había vuelto, Mary escuchó a un niño mientras describía cómo volaba el murciélago.

Consiguiendo que casi la maten:

Al día siguiente, durante el desayuno, mientras su madre hablaba de negocios por teléfono, Mary vio un video de una tortuga bebé comiendo fresa y se lo mostró a una molesta Kate. Luego, después de que Jacob le preguntara a Kate si quería reconsiderar la idea de unirse a los Cuervos, ella lo descartó de nuevo. Mary preguntó si se debía a Sophie, diciendo que estaba sorprendida de que ahora estaba casada con un hombre y preguntando en voz alta cuál era su verdadera orientación sexual, siendo recortada por Kate, que reveló a Jacob su sospecha de que Alice era en realidad Beth, sorprendiendo a todo el mundo.

Más tarde ese día, Kate visitó la clínica de Mary para hablar con uno de los matones de Alice que sabía que había sido llevado allí la noche anterior y le dio un mensaje codificado para entregar a su jefa. Luego, cuando el matón se fue, Mary le preguntó a Kate si quería cenar con ella, ya que no habían podido pasar tiempo juntos después de que ella regresara. Kate aceptó su invitación y acordaron encontrarse esa noche fuera de la clínica.

Mary esperó mucho tiempo pero, en el momento de la cita, Kate no se presentó (estaba en una reunión secreta en Burnside Park con Alice) sin embargo, después de un breve apagón en el edificio, Chuck Dodgson apareció y la atacó con la intención de asesinarla por orden de Alice ya que estaba celosa de su papel como "nueva hermana" de Kate. Mary logró defenderse hiriendo a Dodgson en la pierna con un bisturí y encerrándose en un armario y luego fue salvada por Batwoman.