FANDOM

Firestorm2

Firestorm, la fusión entre Jefferson Jackson y Martin Stein.

Para otras páginas relacionadas, véase Firestorm (desambiguación).

La Matriz de Firestorm es la composición molecular y genética del metahumano Firestorm. Cuando se fusionan dos individuos que forman Firestorm (Ronnie Raymond o Jefferson Jackson con Martin Stein), ambos son divididos de forma cuántica y sus átomos se transmutan en un solo cuerpo, proceso en el que el cuerpo de Ronnie o Jefferson es el elegido; según Eobard Thawne, esto se debe al Darwinismo, con la naturaleza eligiendo lo más fuerte.

Debido a la naturaleza nuclear de la transmutación de los dos cuerpos, Firestorm es capaz de producir energía nuclear en forma de fuego desde partes de su cuerpo, específicamente su cabeza y sus manos. También puede utilizar dicha energía para impulsarse y volar.

La Matriz Firestorm puede crearse con participantes que no desean formar parte de la misma, aunque esto normalmente provoca una reacción no deseada y un Firestorm confuso, sobrecargando la Matriz y haciendo que el cuerpo pase a ser nuclear, resultando en una explosión.

Usuarios conocidos

Apariciones

The Flash

Temporada 1

Temporada 2

Curiosidades

  • En los cómics de DC, la Matriz Firestorm es relativamente similar, pero tiene ciertas diferencias. La más importante de la Matriz es la fusión entre dos individuos, durante la cual explotan de forma similar a como puede verse cuando el Firestorm de The Flash separa dos participantes que no quieren fusionarse. Una vez que los dos se separan, retienen los recuerdos del tiempo que pasaron como Firestorm, aunque estos se bloquean hasta la próxima vez que se fusionan.