FANDOM

El Metapocalipsis fue un hecho apocalíptico sobre Ciudad Central.

Historia

Antecendentes

Después de que Caitlin Snow le pidió a su secuestrador, Hunter Zolomon, que la dejara ir a su casa y llevarla de vuelta a Tierra-1, él, después de rechazarla inicialmente, decidió cumplir su deseo de una manera oscura: conquistando nuevas Tierras alternativas, incluido su universo natal. afirmando que la Tierra-2  ya ha sido arrodillada. Hunter luego se apoderó de su amada y dejó su guarida junto con ella en un instante, presumiblemente para reunir a miembros de su organización criminal meta-humana, que supuestamente ya estaba en control de la Ciudad Central de Tierra-2.

Sede de policías

Zoom y otros atracadores metahumanos finalmente viajaron a la Tierra-1, tomando el control del Departamento de Policía de la Ciudad Central. Reuniendo a sus partidarios, Zoom se dirigió a ellos como amigos, y los incitó a tomar el control de este mundo de los humanos, mientras sus compinches cantaban en apoyo.

Cental City burns during the Metapocalypse

Ciudad Central arde durante el Metapocalipsis.

Un ejército entero de metahumanos ahora intentaba conquistar Ciudad Central, ayudado por poderes más allá de la imaginación, comenzando incendios masivos y luchas callejeras. Sin embargo, en la hora más oscura, las fuerzas del CCPD contraatacaron, ayudadas con un equipo especial anti-meta provisto por S.T.A.R. Labs, aunque el capitán del CCPD, David Singh, resultó gravemente herido después de un ataque de un metahumano verde con fuego. El Equipo Flash también se unió a su ciudad en la lucha contra la amenaza de la Tierra-2, con el mismo Flash comentando que nunca antes había tenido que enfrentarse a un centenar de metahumanos a la vez.

Zoom logró evacuar la sede del CCPD, convirtiéndola en la sede del Equipo Zoom. Dejando a Caitlin huir, Zoom trajo a todos sus meta-humanos hasta el lugar.

Con Flash recién recuperado, el Metapocalipsis surgió velozmente. Los meta-humanos eran muy poderosos. Wally, aún exaltado por poder tener incluso super-velocidad, cogió su coche y se dedicó a defender Ciudad Central dentro de lo que cabía.

Joe intentó convencerle de rehuir de esa idea, pero Wally continuó convencido.

Caída de Mercury Labs

La caída de Mercury Labs se produjo por un "terremoto", por lo que Flash entró y sacó a la dra. McGee. Había sido Sirena Negra. Flash batalló contra Sirena Negra, pero ella le logró vencer. El coche de Wally rescató a Flash de la muerte atropellando a Sirena Negra y se salvaron.

Resultados

Tras una batalla de Ciudad Central contra los meta-humanos de Tierra-2, casi todos los meta-humanos fueron llevados del lugar hasta la cárcel, incluyendo a Sirena Negra.

Barry citó a Zoom para una carrera, para determinar quién era el más rápido de todo el multiverso, ya que Zoom había robado un pulsar para destruir el resto de tierras y solamente dejar Tierra-1.