FANDOM

Mia Queen (nacida en 2019) es la hija del difunto Oliver Queen y de su esposa Felicity Smoak, la media hermana paterna más joven de William Clayton, la nieta del difunto Robert Queen, Moira Queen, Noah Kuttler y Donna Smoak, y la sobrina de Emiko Adachi y Thea Queen.

En un futuro borrado en el multiverso original, ella era una luchadora de jaula invicta en Star City conocida como "Blackstar", luego se convirtió en una vigilante y luchó junto a las Canarios antes de viajar en el tiempo debido a la intervención del Monitor y tener finalmente la oportunidad de conocer a su padre durante la Crisi del Anti-Monitor. En esa línea de tiempo, ella fue nombrada Mia Smoak. Sin embargo, la versión de Mia de este futuro fue eventualmente asesinada en una ola de antimateria el 10 de Diciembre de 2019.

En el nuevo futuro de 2040, Mia es una residente mundana y una persona querida de Star City. Después de recibir los recuerdos de su contraparte original y un poco de aliento por parte de Laurel Lance, toma el manto de Oliver como la segunda Flecha Verde. Sara Lance vino al futuro para llevar a Mia al pasado para poder asistir al funeral de su padre.

Biografía

Multiverso original

Vida temprana

Mia nació en 2019 de Oliver Queen y Felicity Smoak.[1] Para protegerla del Noveno Círculo, Oliver y Felicity se mudaron a un pequeño suburbio en las afueras de Star City hasta que la amenaza hubiera pasado.[2] Poco después de su nacimiento, Oliver se vio obligada a abandonar a su familia para cumplir su promesa al Monitor y ayudarlo a salvar al multiverso de la próxima crisis.[1]

Futuro borrado

Mia Smoak de bebé

Mia de bebé.

Después de que Oliver falleció en la Crisi del Anti-Monitor, Felicity decidió que las dos continuaran viviendo en secreto, creyendo que era la opción más segura para Mia.[2] Al hacerlo, Mia nunca supo que tenía un medio hermano mayor o conoció a los familiares y amigos de sus padres. Tampoco tuvo una infancia promedio normal y nunca pudo ver otros lugares. Ella nunca fue a Star City. A su vez, nadie de la antigua vida de sus padres sabía que ella existía, aparte de John Diggle y Laurel Lance.[1]

Joven Mia Smoak

Una joven Mia durante el entrenamiento de Nyssa.

A lo largo de su infancia, fue entrenada para luchar por Nyssa al Ghul a instancias de su madre. Para cuando llegó a su adolescencia, Nyssa le dijo que su entrenamiento había finalizado y que recibió un arco de caza compuesto, similar a lo de su padre, para celebrar su éxito.[2]

Mia Smoak en el futuro

Mia Smoak en el 2040.

En 2040, Mia descubrió que su madre había estado actuando secretamente como vigilante, por lo que se escapó de su casa y fue a Star City. Poco después de llegar, Mia se involucró en la lucha en la jaula subterránea como una "liberación de estrés". [3] Mientras estaba en Star City, Mia se encontró con Connor Hawke y los dos comenzaron a tener una relación romántica juntos. Sin embargo, Mia no sabia que Connor era un agente de la agencia de mantenimiento de la paz Knightwatch y el hijo adoptivo de John Diggle.

También en algún momento, volvió a ponerse en contacto con su madre y vendió su tecnología para disparar bombas—aunque se desconoce si esto es realmente cierto o solo una tapadera para no revelar su verdadera identidad. Cuando revela esta información por primera vez mientras es interrogada por William Clayton, Dinah Drake y Zoe Ramirez, afirmó que no tenía conocimiento del plan de Felicity, pero luego se reveló que sí. [3]

Una noche, Mia encontró una copia y vio "Emerald Archer: El Encapuchado y el surgimiento del vigilantismo", un documental sobre Oliver Queen que había sido prohibido en algún momento antes de 2040. Cuando Connor preguntó cómo obtuvo una copia, dijo que lo robó. Luego condujo a Connor a la antigua Arrowcueva. [4] Después de llegar a Arrowcueva, fueron interrumpidos por Roy Harper, Dinah, William y Zoe. Los ataron a todos, mientras Mia interrogaba a los dos últimos por qué estaban allí antes de buscar códigos para activar el programa Archer.

Mia Smoak en una capucha negra

Mia Smoak en una capucha negra.

A ellos se unió Connor, que se suponía que debía estar observando a los demás. Dinah y Roy entraron a la habitación, provocando una pelea. Mia tomó ventaja sobre Dinah y se llevó un cuchillo a la garganta. William luego le apuntó con un arma, amenazando con disparar, antes de que Mia revelara su identidad como la hija de Oliver y Felicity, su media hermana.[5]

Después de revelar su identidad, intentó que el grupo la ayudara a encontrar a su madre, pero cuando no lo hicieron, se molestó y se fue a buscarla sola.

Más tarde, William apareció en su oficina en el club de lucha subterráneo. Él y Mia hablaron sobre sus padres y luego Mia encontró una pista para encontrar a Felicity en el cubo de William Rubik: una cinta de mini cassette. William luego le dijo a Mia que encontrarían a Felicity juntos.[6]

Apariciones

Arrow

Temporada 7

Temporada 8

Supergirl

Temporada 5

Batwoman

Temporada 1

The Flash

Temporada 6